Planificación didáctica. Herramienta correo electrónico Outlook (OneDrive)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,460
On Slideshare
692
From Embeds
768
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 768

http://www.scoop.it 766
http://tecnologiaeducativablogs.wordpress.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA - UNEFA NÚCLEO MIRANDA - SEDE LOS TEQUES DIVISIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CATEDRA LA DIDÁCTICA ANTE EL TERCER MILENIO Y LAS TIC PLANIFICACION Facilitador: MSc Carlos Zapata Participante: Lcda. Damelys Fernández C.I 10792127 MARZO, 2014
  • 2. TALLER: Manejo de la herramienta tecnológica almacenamiento), del correo electrónico Outlook. OneDrive (nube de OBJETIVO: Utilizar adecuadamente la herramienta tecnológica OneDrive (nube de almacenamiento), del correo electrónico Outlook, específicamente acceder a la herramienta, cargar y compartir archivo. HERRAMIENTA: OneDrive del Correo electrónico Outlook RECURSOS: computadoras, video beam, mini laptop, reguladores de luz, cables de corriente, internet, regletas, pantalla, pizarrón, cuaderno. INICIO: Conversación socializada con los y las participantes, a través de las siguientes preguntas: Desde el punto de vista tecnológico, para usted ¿Qué es la nube?; ¿Para qué sirve la nube?; ¿Qué utilidad tiene la nube? DESARROLLO: Con los aportes que dieron los y las participantes a través de la conversación socializada de inicio, se realizará de manera colectiva un concepto desde el punto tecnológico ¿Qué es la nube? Seguidamente se les preguntara a los y las participantes si poseen cuenta en Outlook, él o la participante que no posea cuenta se le indicará los pasos a seguir para abrir la cuenta. (Ver anexo 1). Luego se les pedirá que ingresen a su cuenta Outlook, al ingresar en su cuenta se le explicara paso a paso todo lo relacionado con Outlook específicamente ¿Cómo cargar un archivo? y luego compartirlo. (Ver anexo 2). A medida que se va dando la explicación paso a paso, él o la participante lo va realizando desde el equipo donde se encuentra. Después de dar las instrucciones de ¿Cómo cargar un archivo? y luego compartirlo, cada participante ejercitara los pasos realizados, subirán algunos archivos y los compartirán con algún participante; a medida que lo vayan realizando de forma personalizada se aclararan las dudas que se presenten. CIERRE: Conversación socializada con los y las participantes sobre el taller realizado, se les preguntara: ¿Qué les pareció?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué utilidad le pueden
  • 3. dar a lo aprendido?, ¿Qué fue lo más fácil?; ¿Qué fue lo más difícil?, ¿Cómo pueden superar las dificultades presentadas? Las teorías que se visualizan en la planificación anterior son: Teoría conductista: al seguir instrucciones y cada participante deben hacer exactamente lo que el instructor les indica. Teoría cognitiva: cuando el instructor se basada en las experiencias previas o conocimientos previos que poseen los participantes. Teoría constructivista: los y las participantes llevan la teoría a la práctica, lo nuevo que se aprende se incorpora a experiencias previas y se crean estructuras mentales nuevas. Estrategia de enseñanza utilizada por el facilitador del taller: Objetivos o intenciones: permitir generar expectativas apropiadas acerca de lo que se va a aprender. Organizadores previos: proporcionar al estudiantado un puente entre la información que ya posee con la información que va a aprender. Ilustraciones: permitir la explicación en términos visuales de lo que sería difícil comunicar solo de forma verbal. Preguntas intercalas: preguntas que valoren la comprensión o aplicación de lo que se está aprendiendo. Estrategias de aprendizajes implementadas en el taller: De organización y de recuperación.
  • 4. ANEXO 1 APERTURA DE CUENTA OUTLOOK Ingresar en Outlok.com, y allí cliquear donde dice regístrate. Al cliquear allí se desplegara una pantalla para llenar sus datos.
  • 5. En este espacio deben llenar todos los campos que el formulario tiene y luego deben cliquear donde dice Crear cuenta. Después de este momento u cuenta de usuario en Outlook.com, quedara registrada y podrás empezar a usar tu cuenta de correo electrónico creada.
  • 6. ANEXO 2 ONEDRIVE (nube) DE CUENTA OUTLOOK Colocar usuario y contraseña para poder ingresar
  • 7. Al ingresar se visualizara todas sus entradas
  • 8. Al lado del icono que dice Outlook.com hay una flecha allí cliquear y se le desplegara una ventana donde cliqueara sobre el icono que dice OneDrive.
  • 9. Estando en OneDrive la pantalla de inicio, encontrara un pequeño video introductorio y unas carpetas ya preestablecidas.
  • 10. Si deseo cargar un documento cliqueo en la carpeta que dice documentos, y allí me abre la carpeta. Luego cliqueo donde dice cargar.
  • 11. Al cliquear donde dice cargar me despliega la ventana donde se encuentran mis documentos en mi equipo allí selecciono el documento y cliqueo donde dice abrir, y se inicia el proceso de carga.
  • 12. En este momento la pantalla me está indicando el proceso de carga en la nube.
  • 13. Al finalizar el proceso de la carga se visualizara en mi carpeta de documentos el archivo que subí a este.
  • 14. Se cliquea sobre el documento y este abre, allí cliqueamos donde dice compartir.
  • 15. Al cliquear donde dice compartir nos abre esta ventana en donde colocamos la dirección del correo electrónico de la persona o las personas con que quiero compartir este documento, luego cliqueo en el icono que dice compartir.
  • 16. Luego aparece esta ventana donde cliqueo el icono que dice cerrar, en ese momento ya he compartido vía correo electrónico este documento con las personas, que coloque anteriormente.
  • 17. Cierro el documento y vuelvo nuevamente a la carpeta donde lo tengo. Este mismo procedimiento se hace para cargar fotos. Videos, o cualquier otro documento que se encuentre en su equipo.
  • 18. Luego cliqueamos sobre la foto que aparece al lado del nombre del usuario y cliqueamos donde dice cerrar sesión, a parir de este momento ya he cerrado el OneDrive.
  • 19. Si quiero volver a mi bandeja de correos, cliqueo sobre la flecha que aparece al lado de la palabra OneDrive, y cliqueo sobre el icono que dice Outlook.com, y allí vuelo a mi bandeja de entrada.