REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCN...
todos la puedan observar, a medida que se va marcando la hora el resto del grupo
dibujara en su cuaderno el reloj y allí u...
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCN...
Si la respuesta es correcta aparecer una carita aplaudiendo

Si la respuesta es errada la carita te dirá que corrijas.
Luego se le vuelve a dar en el icono sacar la hora y se vuelve a comenzar el juego
pero ya con otra hora.
Si el estudiante...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Microclase uso educativo de la TIC. Herramienta cuaderno digital Vindel

1,088 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,088
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Microclase uso educativo de la TIC. Herramienta cuaderno digital Vindel

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO MIRANDA – SEDE LOS TEQUES MAESTRIA TECNOLOGIA EDUCATIVA Cátedra: Uso de la tecnología en educación. Facilitador: MSc. Gerardo Ubertin Participante: Fernández Damelys C.I 10792127 02 de noviembre de 2013 Microclase Grado: Tercero de Educación Primaria. Objetivo: Leer y ubicar correctamente la hora. Herramienta: juego interactivo de matemática. Recursos: computadora, video beam, regulador de luz, cable de luz, pendriver de internet, regleta, pantalla, pizarrón, cuaderno. Inicio: Conversación socializada con el estudiantado sobre ¿Qué es el reloj?, ¿Para qué se usa?, ¿Cuántos tipos de reloj conocen? A medida que va expresando sus ideas están se copiaran en el pizarrón, específicamente palabras claves. Desarrollo: Con el aporte de las ideas realizadas en la actividad de inicio de forma colectiva se realizara un concepto ¿Qué es el reloj?, esta será copiada en el cuaderno de cada estudiante. Después se procederá a realizar el juego interactivo relacionado con el reloj que se encuentra en la siguiente dirección www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_elreloj.php, el juego consiste en ir ubicando en el reloj la hora que allí aparecen, (ver anexo la descripción de la herramienta), los y las estudiantes irán pasando de manera espontánea a ubicar la hora que se le solicita, para ello se necesita la computadora, el video beam y el pendriver de internet, para ir proyectando la actividad que se está realizando y
  2. 2. todos la puedan observar, a medida que se va marcando la hora el resto del grupo dibujara en su cuaderno el reloj y allí ubicaran la hora que se les muestra. Cierre: Luego de finalizado el juego interactivo, cada estudiante escribirá en su cuaderno ¿Por qué es importante saber la hora?, luego se socializara sus escritos.
  3. 3. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO MIRANDA – SEDE LOS TEQUES MAESTRIA TECNOLOGIA EDUCATIVA Cátedra: Uso de la tecnología en educación. Facilitador: MSc. Gerardo Ubertin Participante: Fernández Damelys C.I 10792127 02 de noviembre de 2013 HERRAMIENTA Juego interactivo; es un juego en donde el usuario puede interactuar con el computador, respondiendo lo que este le presente para luego ser realimentada dicha respuesta, ya sea correcta, o errada. Página: www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_elreloj.php, Al ingresar aquí el o la estudiante hará click donde dice cualquier hora Luego le aparecerá la siguiente pág. donde dará click en el icono que dice sacar hora, al darle allí le aparecerá la hora que el estudiante con ayuda de las teclas direccionales ubicara la hora y los minutos que le piden.
  4. 4. Si la respuesta es correcta aparecer una carita aplaudiendo Si la respuesta es errada la carita te dirá que corrijas.
  5. 5. Luego se le vuelve a dar en el icono sacar la hora y se vuelve a comenzar el juego pero ya con otra hora. Si el estudiante le da click al icono que dice ayuda allí le aparece ayuda sobre la lectura de la hora y en donde se ubica cada lectura.

×