Your SlideShare is downloading. ×
0
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Plot3 d en scilab
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plot3 d en scilab

238

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
238
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DAINA DELFINA VILLARREAL NAVA LUCIA CASTILLO CASTELLANOS ARELHI RODRÍGUEZ GONZALES JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ SILVANO
  • 2. PARA TRAZAR LOS GRÁFICOS 3D, NECESITAMOS (X, Y, Z) LAS COORDENADAS DE PUNTOS QUE ESTÁN EN LA SUPERFICIE. HAY DOS FORMAS EN QUE LOS GRÁFICOS 3D SE PUEDEN TRAZAN EN SCILAB Mediante la especificación de las coordenadas Z de intersección de una rejilla situada en el plano XY. Es decir, (x, y, z) las coordenadas de puntos intersction de una rejilla en el plano xy. El espaciado de la malla a lo largo de x e y ejes puede o no ser el mismo. Al especificar las coordenadas de las cuatro esquinas de cuatro caras (polígonos o facetas).
  • 3. PARA COLOCAR LOS TÍTULOS DE LA GRÁFICA Y DE LOS EJES SE UTILIZA LA SIGUIENTE SINTAXIS, XLABEL(‘TÍTULO DE LA GRÁFICA’, ‘DEL EJE X’, ‘DEL EJE Y’) • >clf // borrar gráfica anterior • -->t=0:1:10; // valores del eje x (tiempo) • -->x=1.5*t+1.8; // ecuación de una recta
  • 4. La rejilla se genera especificando dos vectores que dan las coordenadas a lo largo de los X e Y-ejes. La rejilla se obtiene mediante el cálculo de las coordenadas de todos los puntos de intersección. Un tercer vector especifica las coordenadas z de los puntos de intersección de la cuadrícula. Por lo tanto, si x es un vector de tamaño MX1, e y es un vector de tamaño 1xn, entonces z es una matriz de tamaño mxn.
  • 5. OBSERVEMOS EL SIGUIENTE EJEMPLO -> X = [0:% pi/16: 2 *% pi] '; / / Tenga en cuenta la transposición. El tamaño es 33x1 -> y = [0:5]; / / tamaño de 1x6 -> z = sen (x) * los (y); / / los (a) tiene el mismo tamaño como Y y todos los elementos son 1 - -> tamaño (x), el tamaño (y), el tamaño (z) ans = 33. 1. ans = 1. 6. ans = 33. 6. -> dibujar3d (x, y, z)
  • 6. Función plot3d2 () genera las superficies utilizando facetas en lugar de rejillas. Aquí, los argumentos de la función, a saber, x, y y z son dos matrices dimensionales. La superficie se compone de cuatro polígonos lados, con la coordenada x del polígono almacenados en x (i, j), x (i +1, j), x (i, j +1) y x (i +1, j 1). Del mismo modo, las coordenadas y y z de los polígonos se almacenan en las matrices y y z.
  • 7. EN EL SIGUIENTE EJEMPLO, VAMOS A UTILIZAR LA FUNCIÓN LINSPACE (S1, S2, N) PARA GENERAR N VALORES IGUALMENTE ESPACIADOS CON S1 COMO VALOR INICIAL Y S2 COMO EL VALOR FINAL. POR LO TANTO LINSPACE (0, 10, 11) ES EQUIVALENTE A LA GAMA DE DOCE Y DIEZ. DEL MISMO MODO, LINSPACE (0, 10, 21) ES EL MISMO QUE EL RANGO DE 0:0.5:10. • -> U = linspace (-% pi / 2,% pi / 2, 40), el tamaño (u) ans = 1. . 40 -> v = linspace (0, 2 *% pi, 20), el tamaño (v) ans = 1. . 20 -> x = cos (u) * cos (V); tamaño (x) / / cos (u) 'es 40x1, cos (v) es 1x20 ans = 40. . 20 -> y = cos (U) '* sen (U); -> z = sen (U) '* los (V); -> plot3d2 (x, y, z)
  • 8. Subparcela Función () se utiliza para trazar gráficos múltiples dentro de una ventana gráfica.El argumento secundario () comando debe preceder inmediatamente una orden de trazado con el fin de producir una sub-parcela. La subtrama () función divide lógicamente la ventana gráfica en una matriz de filas y columnas, y elige una de las células como la salida del comando de trazado posterior. Por ejemplo, trama secundaria (235) divide la ventana en dos filas y 3 columnas (es decir 6 células en total). Se cuentan las células en secuencia a partir de la parte superior izquierda procedimiento a la primera a la derecha y luego hacia abajo. Por lo tanto la celda 5 en el comando anterior implica que la salida del comando siguiente trazado será enviado a la celda en la fila 2, columna 2.
  • 9. -> CLF (); SUBTRAMA (121); PLOT3D2 (X, Y, Z); SUBTRAMA (122); PLOT3D3 (X, Y, Z)
  • 10. Los gráficos pueden ser exportados a uno de los siguientes formatos: PNG, PPM, EMF, EPS, FIG, PDF y SVG. Para exportar el contenido de la ventana de gráficos, vaya al menú principal de la ventana gráfica y seleccione Archivo -> Exportar a (Ctrl + E). Esto abre un cuadro de diálogo en el que puede elegir el nombre de archivo para el archivo de imagen y su tipo de archivo. La imagen cn se puede importar a un documento. -> X = [0:% pi/16: 2 *% pi] '; y = [sen (x), cos (x)]; plot (x, y); xgrid (1); -> xtitle ("Funciones armónicas", "$ theta $", "$ sin ( theta), cos ( theta) $")

×