Identidad sexual

12,942 views
12,574 views

Published on

Sobre la identidad sexual.

Published in: Education
0 Comments
31 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,942
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
31
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Identidad sexual

  1. 1. Identidad SexualDaniela León Rodríguez 2 D
  2. 2. Introducción La identidad sexual, es uno de los temas más importantes en el desarrollo decada individuo, pues es una combinación de diversos factores “sexuales” que nosdiferencian genuinamente a los demás, cuando el ser humano define sutendencia sexual.Se nace hombre o mujer, es decir, con un sexo determinado que se desarrolla para quepuedarealizarciertastareasbiológicasquesondistintastantoparaloshombrescomoparalas mujeres en lo que se refiere a la reproducción; nos desarrollamos recibiendo lasindicaciones del mundo que nos rodea sobre como “son o deben ser” los hombres y lasmujeres,comodebencomportarseyrelacionarseentresíoenfrentarlavida.Lostemasabarcadosson: Tendencia sexual Laheterosexualidad Lahomosexualidad Labisexualidad Eltravestismo Eltransexualismo
  3. 3. Identidad Sexual La identidad sexual incluye la manera como la persona se identificacomo hombre o mujer, o como una combinación de ambos, y la orientaciónsexual de la persona. Es el marco de referencia interno que se forma con el pasode años, que permite a un individuo formular un concepto de sí mismo sobre labase de su sexo, género y orientación sexual y desenvolverse socialmenteconformealapercepciónquetienedesuscapacidadessexuales.
  4. 4. Tendencia SexualLa gente entiende ahora nuevos modelos de familia distintos al matrimonio heterosexualdefendido por la Iglesia como la única unión sexual legítima entre seres humanos.Entonces la sexualidad se convierte en algo controvertido "cuando lo negamos" o "serechaza", y por eso "cuánto más se instruye más se invita a las personas a rebelarse“.Laconcepciónquetenemosdelasexualidadestádeterminadaporlaeducaciónreligiosaypolítica, que marcan lo correcto o incorrecto en agravio de la libertad de elección. Lo másnormal es que un individuo busque una pareja del sexo opuesto, aunque hay casoscontrariosodiferentessituacionesala sexualidad.
  5. 5. Heterosexualidad La heterosexualidad es una orientación sexual hegemónica,caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del “sexo opuesto”. Esdecir, un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras queunamujerheterosexualsienteatracciónporloshombres.
  6. 6. Homosexualidad La homosexualidad es una orientación sexual y se define como lainteracciónoatracciónsexual,afectiva,emocionalysentimentalhaciaindividuos del“mismosexo”. A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombreshomosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es unadjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.Desde1973,lacomunidadcientíficainternacionalconsideraquelahomosexualidadnoesunaenfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenominahomosexualvaríamuchodeunpaísaotroyfrecuentementeesobjetodepolémicas.
  7. 7. Bisexualidad La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física yromántica hacia individuos de “ambos sexos”. El término posee el mismo origen queaquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.Tradicionalmente,sesolíaconsideraralabisexualidadcomountipodehomosexualidad,ocomo una etapa de confusión o negación en la vida sexual. Ahora, un nuevo estudiodemuestraquelabisexualidadexistecomopreferenciasexualindependiente.
  8. 8. Travestismo El travestismo o transvestismo es una identidad transgénero en la que unapersona de determinado género biológico utiliza la “vestimenta socialmente asignada algénero opuesto”. El travestismo puede implicar un deseo transexual del individuo en quedesea que se le reconozca como una persona del género opuesto en la que su identidadde género es discordante a su género biológico. El travestismo puede presentarse enpersonas de diferentes orientaciones sexuales y por diversos motivos, como lasrepresentaciones dramáticas, el entretenimiento, el transformismo, la adaptación social ycomo fetichismo.
  9. 9. Transexualismo Transexualidad es la convicción por la cual una persona “afirma pertenecer algénero opuesto a su condición anatómica”. Consiste en la existencia de un conflicto con elgéneroasignadoalnacerenloscasosenquelaidentidaddegénerodelindividuonocoincidecon elcuerpoanatómico.Unapersonatransexual esaquella que encuentra que suidentidadsexual está en conflicto con su anatomía sexual. El deseo de modificar las característicassexualesexternasquenosecorrespondenconelsexoconelquesesientenidentificadasllevaa estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo algéneroalcualsesientenpertenecientes.
  10. 10. Conclusión Cada quien elige su identidad sexual, puede quese genere desde sus progenitores o bien a partir denuestro desarrollo en la adolescencia, cuandoempezamos a buscar un criterio estable y de acuerdo anuestros gustos e intereses encontremos nuestratendencia sexual, pues todos somos libres para elegirnuestras preferencias sexuales aunque no deberíamoscambiar nuestra anatomía biológica, debemosrespetarnos, aceptarnos y, así como tal, poder elegirplenamente nuestra identidad sexual. 
  11. 11. Pienso que todos somos iguales, independientemente del género, de laidentidadsexual,delosgustoseintereses,quetodosdeberíamosaceptarytomarlocon normalidad; es deplorable que no nos aceptemos como somos y mucho peorquelasociedadnotolereotrosgustosyorientacionessexuales.
  12. 12. Miposturaanteelproblemade discriminaciónaloshomosexualeses firme, pues defiendo los derechos que ellos como seres humanostambién tienen, que al menos yo daré el respeto que se merecen y nocontribuiréaladiscriminacióngay.

×