SlideShare a Scribd company logo
1 of 22
Daniela González Luisa Torres Luis Fernando Córdoba Informática 8-5
Tema Colombia Francia Mali Corea Del Sur
                 Colombia Historia Hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual Republica de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a su extensión marítima) y una población de 44.091.133.Colombia se conforma como estado en1810 a partir del Virreinato de la nueva granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador,Venesuela,Ecuador y de América latina en general.
        Ubicación Geográfica El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.
                 Economía  La economía de Colombia es una de las economía emergentes más destacadas del panorama internacional, es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.
          Bandera Y Escudo El Escudo de armas de la República de Colombia consta de tres franjas o cuarteles horizontales. El Cóndor simboliza la libertad, está representado de frente, con las alas extendidas y mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante; asida al escudo y entrelazada en la corona aparecen, sobre oro y en letras negras, las palabras Libertad y Orden. El origen de nuestro actual pabellón se sitúa en 1806, concretamente el 12 de marzo, cuando el Precursor Francisco Miranda ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo a bordo de su velero, Leandro, durante su fracasada invasión a Coro (población de Venezuela)
                   Religión Colombia es un país cuya constitución establece a partir de 1991 la separación iglesia-estado ya que la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia católica romana mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia.
                 Francia Historia Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque sólo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual.
        Ubicación Geográfica Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con el mar Mediterráneo, así como también con el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica.
                Economía  Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japon,China,Alemania y por delante del Reino unido. En 2007, el valor de su Producto interno bruto(PIB) era 1.892 mil millones de Euros.
         Bandera Y Escudo El escudo de la Republica Francesa tiene su origen en el siglo XIX, aunque algunos de sus elementos fueron adoptados durante la Revolucion de 1789. Como ocurre en otros países, el escudo se emplea como uno de los símbolos del Estado, pero no es considerado un emblema oficial, puesto que el Estado francés no tiene escudo oficialmente. Labandera de Francia tricolore, drapeau bleu--rouge, drapeau français y, en el lenguaje militar, les couleurs) data de la Revolucion Francesa y consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos, los colores del escudo y la bandera de Paris , y blanco en la franja central, el color de la monarquía.
                  Religión Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia.
                    Mali Historia La historia de Mali es rica y relativamente conocida. En estas tierras tuvieron lugar tres grandes imperios: el Imperio De Ghana, el Imperio de Mali Se convirtió durante la época de la colonización en colonia francesa, algunos años después de su independencia hubo la dictadura de Mousse Traoure, finalmente conoció un régimen democrático.
      Ubicación Geográfica Malí es un Estado sin litoral situado en África Occidental, al suroeste de Argelia. Con una superficie de 1.240.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el puesto número 24 de la listas De, y su tamaño es similar al de Sudáfrica y Angola. La mayor parte del país forma parte del sur del Sahara, por lo que es caluroso y, comúnmente, se forman las tormentas de arena durante las estaciones secas.
                Economía Malí es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso Percapita promedio de 1.500 dolares anuales Entre 1992 y 1995, el gobierno implementó un programa de ajuste económico que resultó en el crecimiento de la economía y la reducción de balances negativos.
         Bandera Y Escudo     Malí cayó bajo el control de pasando a formar parte del En  consiguió su independencia junto con, convirtiéndose así en la Federación Malí, la cual se desintegraría un año después.     Tras un tiempo en el que solo existía un partido político, un en  llevó a la escritura de una nueva  y al establecimiento de Malí como una nación democrática
                  Religión  convirtiéndose así en la Federación Malí, la cual se desintegraría un año después. Tras un tiempo en el que solo existía un partido político, un golpe de Estado en 1991 llevó a la escritura de una nueva constitución y al establecimiento de Malí como una nación democrática.
            Corea Del Sur Para la historia de Corea antes de su división, véase historia de corea. La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente.
       Ubicación Geográfica La península de Corea está situada en el extremo este del continente asiático, y se destaca por ser una de las regiones más montañosas del mundo. Esta península se divide en dos países distintos: la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte) y Corea del Sur. Ambos formaron un único país hasta el año 1945, cuando se dividió en dos zonas distintas. En la actualidad, estos dos países se encuentran oficialmente en guerra
                Economía  corea del sur experimentó una transformación económica entre los años 1975 y 1999. En ese período, la agricultura pasó de ocupar el 45,7% de la población activa al 11,6% y actualmente representa sólo el 3,0% del PIB. Tras la guerra de corea, las inversiones norteamericanas y japonesas.
          Bandera Y Escudo La bandera de Corea Del Sur se llama Taegeukgi. Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yin (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yang (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío El escudo de Corea del Sur ("Taegeuk") está compuesto por el símbolo del Yin y Yang que también aparece en la bandera nacional.
                  Religión En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa.166 Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.

More Related Content

What's hot

What's hot (7)

Organizacion nacional y regional 04
Organizacion nacional y regional 04Organizacion nacional y regional 04
Organizacion nacional y regional 04
 
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3 Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
 
Andres felipe aguirre aguilar (1)
Andres felipe aguirre aguilar (1)Andres felipe aguirre aguilar (1)
Andres felipe aguirre aguilar (1)
 
Mundial sub 20
Mundial sub 20Mundial sub 20
Mundial sub 20
 
Continente de africa y asia
Continente de africa y asiaContinente de africa y asia
Continente de africa y asia
 
Filipinas, Asia, Gabriela Duarte
Filipinas, Asia, Gabriela DuarteFilipinas, Asia, Gabriela Duarte
Filipinas, Asia, Gabriela Duarte
 
Clase Regiones del Mundo
Clase Regiones del MundoClase Regiones del Mundo
Clase Regiones del Mundo
 

Viewers also liked

Software Carlos Silva
Software Carlos SilvaSoftware Carlos Silva
Software Carlos Silvaedcar557
 
Como postear batallas en el foro del ika
Como postear batallas en el foro del ikaComo postear batallas en el foro del ika
Como postear batallas en el foro del ikaWen Lanza
 
Fotos matilde 31 agosto 2013
Fotos matilde 31 agosto 2013Fotos matilde 31 agosto 2013
Fotos matilde 31 agosto 2013Carlos Almeida
 
Radio Letter of Recommendation
Radio Letter of Recommendation Radio Letter of Recommendation
Radio Letter of Recommendation J.T. Sounds OFF
 
Desarrollo organizacional0
Desarrollo organizacional0Desarrollo organizacional0
Desarrollo organizacional0Andrea Osorno
 
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]Elton Ribeiro da Cruz
 
Discriminación y DDHH.
Discriminación y DDHH.Discriminación y DDHH.
Discriminación y DDHH.estefanyevora
 
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999Guilherme Ribeiro
 
Projeto Rondon 2015
Projeto Rondon 2015Projeto Rondon 2015
Projeto Rondon 2015fatecjundiai
 
A organização em análise contribuições da psicanálise
A organização em análise contribuições da psicanáliseA organização em análise contribuições da psicanálise
A organização em análise contribuições da psicanáliseHacça Barbosa
 
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminados
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos IluminadosEchkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminados
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminadosprofº espª consultor Póvoas
 
Estructura general del programa
Estructura general del programaEstructura general del programa
Estructura general del programaRubén Peña
 

Viewers also liked (20)

Rud silva
Rud silvaRud silva
Rud silva
 
Aula 5
Aula 5Aula 5
Aula 5
 
Software Carlos Silva
Software Carlos SilvaSoftware Carlos Silva
Software Carlos Silva
 
Como postear batallas en el foro del ika
Como postear batallas en el foro del ikaComo postear batallas en el foro del ika
Como postear batallas en el foro del ika
 
Aula 1
Aula 1Aula 1
Aula 1
 
Fotos matilde 31 agosto 2013
Fotos matilde 31 agosto 2013Fotos matilde 31 agosto 2013
Fotos matilde 31 agosto 2013
 
Radio Letter of Recommendation
Radio Letter of Recommendation Radio Letter of Recommendation
Radio Letter of Recommendation
 
Desarrollo organizacional0
Desarrollo organizacional0Desarrollo organizacional0
Desarrollo organizacional0
 
74 segurança no trabalho
74 segurança no trabalho74 segurança no trabalho
74 segurança no trabalho
 
MyBrainMagazine 7
MyBrainMagazine 7MyBrainMagazine 7
MyBrainMagazine 7
 
Sound Lounge
Sound LoungeSound Lounge
Sound Lounge
 
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]
Relatório da tarefa investigativa [com minha participação]
 
Discriminación y DDHH.
Discriminación y DDHH.Discriminación y DDHH.
Discriminación y DDHH.
 
Alejandra brochero colorado
Alejandra brochero coloradoAlejandra brochero colorado
Alejandra brochero colorado
 
Formato
FormatoFormato
Formato
 
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999
Tese Rompendo Amarras 46-CONUNE-1999
 
Projeto Rondon 2015
Projeto Rondon 2015Projeto Rondon 2015
Projeto Rondon 2015
 
A organização em análise contribuições da psicanálise
A organização em análise contribuições da psicanáliseA organização em análise contribuições da psicanálise
A organização em análise contribuições da psicanálise
 
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminados
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos IluminadosEchkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminados
Echkart Toole - O Poder do Agora - Relacionamentos Iluminados
 
Estructura general del programa
Estructura general del programaEstructura general del programa
Estructura general del programa
 

Similar to Daniela gonzález (20)

Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises.
Trabajo de paises.Trabajo de paises.
Trabajo de paises.
 
Trabajo de paises
Trabajo de paisesTrabajo de paises
Trabajo de paises
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 
República de Colombia.
República de Colombia.República de Colombia.
República de Colombia.
 
Yorladis y jamilson
Yorladis y jamilsonYorladis y jamilson
Yorladis y jamilson
 
Tecnologia e informatica
Tecnologia e informaticaTecnologia e informatica
Tecnologia e informatica
 
Paises del mundo mv
Paises del mundo mvPaises del mundo mv
Paises del mundo mv
 
Mundial sub 20
Mundial sub 20Mundial sub 20
Mundial sub 20
 
CHILE trabajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
CHILE trabajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooCHILE trabajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
CHILE trabajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 

Daniela gonzález

  • 1. Daniela González Luisa Torres Luis Fernando Córdoba Informática 8-5
  • 2. Tema Colombia Francia Mali Corea Del Sur
  • 3. Colombia Historia Hace referencia a los acontecimientos que han marcado el devenir histórico de la actual Republica de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del sur, con una superficie de 2.070.408 km² (1.141.748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km² a su extensión marítima) y una población de 44.091.133.Colombia se conforma como estado en1810 a partir del Virreinato de la nueva granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia. Su historia se divide por lo general en época precolombina, descubrimiento y conquista española, colonia, independencia, consolidación republicana y siglo XX. Gran parte de la historia de Colombia tiene una estrecha relación con la historia de España hasta la independencia y las historias de Ecuador,Venesuela,Ecuador y de América latina en general.
  • 4. Ubicación Geográfica El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su  extensión, se encuentren en el hemisferio norte, Colombia es equidistante con los dos extremos del continente Americano.
  • 5. Economía La economía de Colombia es una de las economía emergentes más destacadas del panorama internacional, es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.
  • 6. Bandera Y Escudo El Escudo de armas de la República de Colombia consta de tres franjas o cuarteles horizontales. El Cóndor simboliza la libertad, está representado de frente, con las alas extendidas y mirando hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una cinta ondeante; asida al escudo y entrelazada en la corona aparecen, sobre oro y en letras negras, las palabras Libertad y Orden. El origen de nuestro actual pabellón se sitúa en 1806, concretamente el 12 de marzo, cuando el Precursor Francisco Miranda ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo a bordo de su velero, Leandro, durante su fracasada invasión a Coro (población de Venezuela)
  • 7. Religión Colombia es un país cuya constitución establece a partir de 1991 la separación iglesia-estado ya que la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia católica romana mantiene privilegios de facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia.
  • 8. Francia Historia Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque sólo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual.
  • 9. Ubicación Geográfica Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con el mar Mediterráneo, así como también con el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica.
  • 10. Economía Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japon,China,Alemania y por delante del Reino unido. En 2007, el valor de su Producto interno bruto(PIB) era 1.892 mil millones de Euros.
  • 11. Bandera Y Escudo El escudo de la Republica Francesa tiene su origen en el siglo XIX, aunque algunos de sus elementos fueron adoptados durante la Revolucion de 1789. Como ocurre en otros países, el escudo se emplea como uno de los símbolos del Estado, pero no es considerado un emblema oficial, puesto que el Estado francés no tiene escudo oficialmente. Labandera de Francia tricolore, drapeau bleu--rouge, drapeau français y, en el lenguaje militar, les couleurs) data de la Revolucion Francesa y consta de tres franjas verticales de igual tamaño de color azul y rojo en los extremos, los colores del escudo y la bandera de Paris , y blanco en la franja central, el color de la monarquía.
  • 12. Religión Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia.
  • 13. Mali Historia La historia de Mali es rica y relativamente conocida. En estas tierras tuvieron lugar tres grandes imperios: el Imperio De Ghana, el Imperio de Mali Se convirtió durante la época de la colonización en colonia francesa, algunos años después de su independencia hubo la dictadura de Mousse Traoure, finalmente conoció un régimen democrático.
  • 14. Ubicación Geográfica Malí es un Estado sin litoral situado en África Occidental, al suroeste de Argelia. Con una superficie de 1.240.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el puesto número 24 de la listas De, y su tamaño es similar al de Sudáfrica y Angola. La mayor parte del país forma parte del sur del Sahara, por lo que es caluroso y, comúnmente, se forman las tormentas de arena durante las estaciones secas.
  • 15. Economía Malí es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso Percapita promedio de 1.500 dolares anuales Entre 1992 y 1995, el gobierno implementó un programa de ajuste económico que resultó en el crecimiento de la economía y la reducción de balances negativos.
  • 16. Bandera Y Escudo  Malí cayó bajo el control de pasando a formar parte del En  consiguió su independencia junto con, convirtiéndose así en la Federación Malí, la cual se desintegraría un año después. Tras un tiempo en el que solo existía un partido político, un en  llevó a la escritura de una nueva  y al establecimiento de Malí como una nación democrática
  • 17. Religión  convirtiéndose así en la Federación Malí, la cual se desintegraría un año después. Tras un tiempo en el que solo existía un partido político, un golpe de Estado en 1991 llevó a la escritura de una nueva constitución y al establecimiento de Malí como una nación democrática.
  • 18. Corea Del Sur Para la historia de Corea antes de su división, véase historia de corea. La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente.
  • 19. Ubicación Geográfica La península de Corea está situada en el extremo este del continente asiático, y se destaca por ser una de las regiones más montañosas del mundo. Esta península se divide en dos países distintos: la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte) y Corea del Sur. Ambos formaron un único país hasta el año 1945, cuando se dividió en dos zonas distintas. En la actualidad, estos dos países se encuentran oficialmente en guerra
  • 20. Economía corea del sur experimentó una transformación económica entre los años 1975 y 1999. En ese período, la agricultura pasó de ocupar el 45,7% de la población activa al 11,6% y actualmente representa sólo el 3,0% del PIB. Tras la guerra de corea, las inversiones norteamericanas y japonesas.
  • 21. Bandera Y Escudo La bandera de Corea Del Sur se llama Taegeukgi. Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yin (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yang (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío El escudo de Corea del Sur ("Taegeuk") está compuesto por el símbolo del Yin y Yang que también aparece en la bandera nacional.
  • 22. Religión En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa.166 Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.