Hicieron la diferencia

2,247 views
1,957 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
98
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hicieron la diferencia

  1. 1. MIS ACCIONES HICIERON LA DIFERENCIA <ul><li>Esta presentación recuerda a algunas personas u organizaciones de personas que hicieron, hacen y seguirán haciendo actos por la humanidad, comenzando desde sí mismos con su ejemplo… </li></ul><ul><li>Nuestro agradecimiento y humilde reconocimiento… </li></ul>“ Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” Martin Luther King “ Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos” Mahatma Gandhi “ La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras familias. Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro necesitamos que toda la familia viva feliz” Madre Teresa de Calcuta
  2. 2. SIN PARAR DE BUSCAR MISSING CHILDREN En 1984 fue creado en los Estados Unidos el Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados . Su función es proveer asistencia a los padres cuyos hijos están perdidos y concientizar a las familias, personal de seguridad, docentes y a la comunidad en general de esta problemática. . En 1998 la Red Solidaria comenzó a recibir llamados de padres cuyos hijos estaban perdidos solicitando ayuda para encontrarlos. A medida que estos pedidos iban aumentando, y viendo la gravedad de esta situación, se decidió formar el departamento de “Chicos Perdidos&quot; . . En Abril de 1999 se formó en los Estados Unidos el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados con el fin de apoyar a todos los países que necesitaran algo similar. . A fines del 1999 se contactó con la Red Solidaria el Centro Internacional (ICMEC) para proponer organizar en la Argentina una asociación similar, a la cual ellos brindarían todo su apoyo, experiencia y tecnología. . Aceptando esta propuesta, la Red Solidaria constituyó con un grupo de sus voluntarios la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina”. La pagina de Internet de esta asociación es www.missingchildren.org.ar por favor si sabe algo entre en esta página.
  3. 3. UN GRAN LUCHADOR POR LA NO DISCRIMINACION MARTIN LUTHER KING El reverendo Martin Luther King, Jr. (nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y falleció el 4 de abril de 1968 en Memphis ) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, otros derechos civiles básicos. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
  4. 4. ¡¡¡ BUSCANDO SIN CESAR!!! MISSING CHILDREN <ul><li>En 1984 fue creado en los Estados Unidos el Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados (NCMEC-National Center for Missing and Exploited Children). Su función es proveer asistencia a los padres cuyos hijos están perdidos y concientizar a las familias, personal de seguridad, docentes y a la comunidad en general de esta problemática. El NCMEC ha alcanzado un 93% de efectividad en su tarea. </li></ul><ul><li>En 1998 la Red Solidaria comenzó a recibir llamados de padres cuyos hijos estaban perdidos solicitando ayuda para encontrarlos. viendo la gravedad de esta situación, se decidió formar el departamento de “Chicos Perdidos&quot;. </li></ul><ul><li>En Abril de 1999 se formó en los Estados Unidos el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados para apoyar a todos los países que necesiten asistencia para comenzar un proyecto similar. </li></ul><ul><li>Esta organización trata de encontrar a todos los chicos extraviados y devolverlos a sus familias . </li></ul><ul><li>Pueden encontrar nuestra pagina en www.missingchildren.org.ar </li></ul><ul><li>Por favor si localizan a algún niño que este extraviado comuníquese con nosotros. </li></ul>
  5. 5. LA SEÑORA DEL AMOR La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los &quot;mas pobres entre los pobres&quot;. Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. L a Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos . Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que abalan el aborto, &quot;Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir&quot;-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: &quot; Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi.&quot; Agnes Gonxha Bojaxhiu : MADRE TERESA DE CALCUTA
  6. 6. UN HOMBRE DE PAZ Mohandas Karamchand Gandhi F ue un pensador y político indio. Nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi , en sánscrito y hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’ Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico.
  7. 7. DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE GREENPEACE Greenpeace nació en 1971 por un grupo activistas anti nucleares que decidieron desde ese día proteger al medio ambiente. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, rechazar los transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.
  8. 8. SALVANDO VIDAS MEDICOS SIN FRONTERAS Médicos Sin Fronteras ( Médecins Sans Frontières en francés original, comúnmente abreviado MSF ) es una Organización no gubernamental fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos con la idea de que todo el mundo tiene derecho a una asistencia médica, independientemente de su origen social y del país donde vive. Se dedica principalmente a la ayuda a poblaciones en situación precaria y a las víctimas de conflictos, hambrunas y catástrofes de origen natural. Su experiencia médica comenzó en la guerra de Biafra (1968 - 1969) dentro del dispositivo de la Cruz Roja Internacional Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999. El comité Nobel de Noruega se lo concedió por ser pionera en el trabajo humanitario en varios continentes . Actualmente, cuenta con dos millones y medio de socios, dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios en setenta países y otros mil en labores administrativas. Previene y trata algunas enfermedades como la tuberculosis, el SIDA y la meningitis.
  9. 9. POR LOS DERECHOS ADOLFO PEREZ EZQUIVEL Adolfo Pérez Esquivel es un escultor, arquitecto y pacifista Argentino. En 1980 recibió el premio Nóbel de la Paz por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Ibero América. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre comercio de las Américas. POR LOS DERECHOS DE TODOS
  10. 10. AYUDANTES DEL MEDIO AMBIENTE GREENPEACE Greenpeace nació en 1971 de una forma espontánea. Un grupo de activistas antinucleares canadienses, y algunos que no estaban de acuerdo y se habían refugiado en Canadá para no participar en la guerra de Vietnam, formaron una pequeña organización llamada GREENPEACE. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente interviniendo en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear , de las armas y fomentar la paz. Greenpeace se ocupa de proteger la naturaleza y a los animales.
  11. 11. <ul><li>ALGUNAS DE NUESTRAS REFLEXIONES… </li></ul><ul><li>Mi reflexión es que hay que dejar la violencia atrás y empezar una vida nueva, en un mundo nuevo, con una convivencia pacífica, con respeto, tolerancia y sobre todo sin contaminación, para vivir mejor. </li></ul><ul><li>Olivia Aguilar </li></ul><ul><li>Si yo hago las cosas bien hago la diferencia con lo malo, siempre hay que tener valentía y esperanza en el mundo que vivimos. </li></ul><ul><li>Ni nos peleamos en nuestras casas cuando salimos a la calle transmitimos las peleas y habrá guerra en todo el mundo. </li></ul><ul><li>Nahuel Pandolfini </li></ul><ul><li>Hay que cuidar mucho a los animales y al medio ambiente sin recurrir a la violencia., como hacen todos “no resuelvas las cosas con violencia porque no ganás nada. ¡Hagamos un mundo mejor! </li></ul><ul><li>Yami </li></ul><ul><li>A mí me pareció que el trabajo que hice estuvo muy interesante, fue de mucha investigación y de responsabilidad. Lo que dijeron la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King y Gandhi quedó como una enseñanza, y me parece que fue parte de una lucha que hicieron ellos por nosotros. Son personas que tuvieron la esperanza de dejatr una marca en el mundo. </li></ul><ul><li>Camila Gómez </li></ul><ul><li>Mi reflexión es que hay que ser buenos con los demás sin hacer diferencias y así serán amable contigo. </li></ul><ul><li>Siempre tenemos la oportunidad de empezar de vuelta Si alguna vez hacemos algo que al otro le molesta o no le gusta, hay que dejar de hacerlo. </li></ul><ul><li>Así que “Nuestras acciones repercuten en el futuro” ¡Hagámoslas bien! </li></ul><ul><li>Bianca Cúpolo </li></ul><ul><li>Esta presentación fue realizada por los alumnos de 5º grado “A”. Escuela 13 DE 17. Año: 2008 </li></ul>

×