Unidad 1 Tema 3

517 views
465 views

Published on

material de trabajo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
517
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad 1 Tema 3

  1. 1. LA SELECCIÓN DEL AREA DE TRABAJODado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes, mapas de bits y vectores, esnecesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las seleccionesde cada tipo. Se pueden utilizar los bordes de selección para escoger píxeles. Cuando seseleccionan píxeles, se elige información dependiente de la resolución.También se pueden crear selecciones con las herramientas de pluma y de forma, queproducen contornos precisos denominados trazados. Un trazado es una forma vectorialque no contiene ningún píxel, en Photoshop, se puede utilizar el comando Extraer paraaislar un objeto de su fondo y borrar el fondo de manera que se obtenga transparencia.Se pueden seleccionar píxeles de una imagen arrastrando con las herramientas Marco oLazo, o utilizando la herramienta Varita mágica en áreas de color.
  2. 2. Usar el menú selecciónSe pueden utilizar los comandos del Menú Selección para elegir todos los píxeles,deseleccionar o volver a seleccionar.
  3. 3. NOTA: para deseleccionar la imagen se siguen los pasos anteriores y se da click enla opción “Deseleccionar”.Usar la herramienta “Marco rectangular”
  4. 4. NOTA: para quitar una parte de la elección realizada se hacen todos los pasos anteriores y seelige la opción “Restar de la Selección”.
  5. 5. Usar la herramienta “Lazo”
  6. 6. Usar la herramienta “Selección Rápida”
  7. 7. Suavizar los bordes de una selecciónEs posible suavizar o redondear los bordes irregulares de una selección con el suavizado y elcalado.Suavizado y desvanecerSuaviza los bordes dentados de una selección mediante el suavizado de la transición de color entrelos píxeles del borde y los píxeles del fondo. Como sólo cambian los píxeles del borde, no se pierdeningún detalle. El suavizado es útil cuando se cortan, copian y pegan selecciones para crearimágenes compuestas.El suavizado se encuentra disponible para las herramientas Lazo y Marco rectangular. (Seleccioneuna herramienta para que se visualice su barra de opciones.) Debe especificar esta opción antesde utilizar estas herramientas. Una vez realizada una selección, no puede añadir el suavizado.
  8. 8. Para utilizar el suavizado:Calado:Desenfoca los bordes ya que crea un límite de transición entre la selección y los píxelescircundantes. Este desenfoque puede provocar cierta pérdida de detalle en el borde de laselección.Puede definir un valor de calado para las herramientas Marco y Lazo conforme utiliza laherramienta, o puede añadir calado a una selección existente. Los efectos de calado sehacen aparentes al mover, cortar, copiar o rellenar la selección.
  9. 9. NOTA: una selección pequeña realizada con un radio de calado grande puede resultar tanconfusa que los bordes podrían ser invisibles y, por lo tanto, no se podrían seleccionar. Siaparece el mensaje "No hay píxeles seleccionados en más de un 50%", se disminuye elradio de calado o se aumenta el tamaño de la selección. O bien, se haceclick en Ok paraaceptar la máscara con su ajuste actual y crear una selección en la que no pueda ver losbordes.Función Ajustar:La función de ajustar ayuda a colocar de manera precisa bordes de selección, marcos derecorte, sectores, formas y trazados. Se puede activar y desactivar mediante el comandoAjustar. También se pueden especificar los diferentes elementos que se quieran ajustarcuando esté activado.
  10. 10. NOTA: Guías, para ajustar a guías. Cuadrícula, para ajustar a la cuadrícula. No podrá seleccionar esta opción cuando la cuadrícula esté oculta. Sectores, para ajustar a límites de sectores. No podrá seleccionar esta opción cuando los sectores estén ocultos. Límites del documento, para ajustar a los bordes del documento. Todo, para seleccionar todas las opciones de Ajustar a… Ninguno, para deseleccionar todas las opciones de Ajustar a…
  11. 11. Eliminar Selecciones:NOTA: para eliminar una selección, se selecciona Edición > Borrar, o se pulsaRetroceso. Para cortar una selección y colocarla en el Portapapeles, seleccionarEdición > Cortar.Eliminar una selección en un fondo o capa con la opción Bloquear transparenciaseleccionada en la paleta Capas, sustituye la ubicación original por el color de fondo.Eliminar una selección en una capa sin la opción Bloquear transparenciaseleccionada, sustituye el área original por la transparencia de capa.Recortar siluetasEn este paso se explicará fácilmente como aislar una figura de su fondo y a su vezimprimirle un efecto difuminado a su contorno. Para ello no hace falta tener ningunaventana abierta a excepción de la barra de herramientas y el gráfico del que vamos a
  12. 12. extraer la silueta. Para ello se utilizará la imagen de un cachorro, la idea es pasar todala silueta a un fondo blanco.Se procede así:
  13. 13. Referencia:http://www.mundodescargas.com/servicios/tutoriales/photoshop/manual_seleccion.htmhttp://www.mundodescargas.com/servicios/tutoriales/photoshop/manual_seleccion5.htm

×