Animales en extinción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Animales en extinción

on

  • 537 views

 

Statistics

Views

Total Views
537
Views on SlideShare
537
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Animales en extinción Animales en extinción Presentation Transcript

  • ESPECIES ANIMALES EN VIA DE EXTICIÓN
  • INDICEAnimales en peligro de extinción.-América ( aves, reptiles y mamíferos)-Europa ( aves y mamíferos)-África (mamíferos)- Asia (Aves, reptiles y mamíferos)
  • ¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
  • Principales causas de la extinción de especies.La transformación de los ambientes naturales es la causa principal de la extinción de especies. Entre los diversos motivos que contribuyen a esta transformación, podemos citar, entre otros, los siguientes:-Explotación agropecuaria-Explotación forestal-Contaminación ver página vinculada-Las obras de grave impacto-La introducción de especies exóticas-La caza furtiva-El tráfico de fauna-Caza comercial-Caza deportiva-Caza de plagas-Caza por subsistencia-La dispersión de esfuerzos y voluntades
  • Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo.
  • ANIMALES EN EXTINCIÓN POR CONTINENTEAméricaEuropaÁfricaAsia
  • AMERICA (AVES). Águila CalvaEl Águila Calva es protegida por los Estados Unidos ya que es uno de sus símbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Águila Calva es un símbolo que significa libertad. Pero aún así está en peligro de extinción.El Águila Calva es muy hábil cazando. Las Águilas Calvas viven desde Alaska hasta los desiertos de Chihuahua, México. Come muchos animales, también incluyendo a las aves acuáticas que se sumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa águila hambrienta. El águila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales.
  • Halcón PeregrinoEl Halcón Peregrino una vez fue numeroso en Norte América pero ahora puede que se extinga. El Halcón Peregrino se ésta extinguiendo por intoxicaciones por una sustancia tóxica soltada conocida en inglés como DDT. El DDT es una sustancia tóxica restringida (que ya no se puede usar) y que fue antes usada en los insecticidas.El Halcón Peregrino ha sufrido mucho y ya no se ve mucho en su hábitat. Vive desde Canadá a Estados Unidos. Cuándo más se ha notado su desaparición es en las últimas décadas. El Halcón Peregrino ahora está en las listas de animales en peligro de extinción en Canadá y en Estados Unidos.Los Halcones Peregrinos pueden volar hasta una velocidad de 110 kilómetros por hora. La dieta de los halcones peregrinos consiste principalmente de otros pájaros.
  • EL TUCANEl tucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavo real que es muy elegante y normalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distingue es su majestuoso pico lleno de color y gran volumen.La reproducción del tucán es de periodo largo y solo consiste de dos huevos. Primero construyen un nido con muchos pasos, por eso se les da el “oficio” de semi carpinteros. Después la hembra pone los huevos y los cuida hasta que nazcan.El tucán vive como cualquier otra ave arbórea (que vive la mayor parte del tiempo en los árboles) come frutos, hace nidos, se reproducen, etc.
  • PELICANO BLANCO NORTEAMERICANOEl pelicano blanco norteamericano o americano anida en el norte de los Estados Unidos y Canadá, pero en Otoño vuela al sur y se le ve en elgolfo de México, es posible que vuelen hasta Panamá. Recientemente ha aumentado su población, tanto que en algunos lugares se le considera común o abundante.Normalmente el pelicano blanco norteamericano vive en lagos de agua dulce principalmente en los estados de Texas y Florida cuando no es época de apareamiento. A diferencia de el Pelicano Gris, no “bucea” para comer, prefieren la pesca colaborativa y además vuelan en grupos de hasta 3500 ejemplares ya sea en formaciones en “V” o “fila india” y viajan hasta 500 Km. en 24 horas a una altura de 3050 metros.
  • AMERICA (REPTILES) Caimán AmericanoEl Caimán Americano vive en las aguas internas del Sureste de EstadosUnidos. En los Estados Unidos el Caimán Americano ya está en la lista delos animales en peligro de extinción.En Estados Unidos su protección es por ley pero sigue habiendointercambios y cazas ilegales y eso hace que cada vez hallan menosCaimanes Americanos.Los Caimanes Americanos son carnívoros (que se alimentan de carne).Los Caimanes Americanos son cazados por su piel que es intercambiadacon otros países. Pero gracias a dios, ahora parece que la especie seestá reponiendo en la naturaleza salvaje y también hay un gran númerode éstos caimanes en los zoológicos y ahí están a salvo.
  • Tortuga MarinaLas tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Las tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras. Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.
  • AMERICA (MAMÍFEROS) Armadillo Gigante Su tamaño de cabeza a cola es de 150 a 160 cms. de los cuales 50 cm corresponden a la cola. Su peso es de aproximadamente 60 kg. tienen un promedio de vida de 12 a 15 años el armadillo gigante normalmente vive en las sabanas y bosques húmedos de sudamérica. se alimentan de hormigas y termitas. El único depredador es el hombre que lo caza inmoderadamente para utilizar su coraza como adorno y su carne como alimento exótico.
  • Jaguar o Pantera OncaEl Jaguar o Pantera Onca es el felino más grande de América. Puedellegar a medir 1, 70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de100 kilogramos. Su piel puede ser de dos colores: el típico amarillo rojizocon pequeñas roscas negras con un punto negro en medio de diferentesformas y tamaños por todo el cuerpo y el otro no muy común pardoobscuro muy similar al negro.Su alimento constituye de animales grandes, medianos y chicos comoganado vacuno (formado por vacas y toros), venados y tapires. Son muyactivos en las noches pero no es raro verlos en el día. Cazan en elamanecer y el atardecer. Se encuentran en peligro por la caza excesivay por la deforestación de su hábitat.
  • LOBO GRISEs de color gris, su lomo presenta tonos marrón, la altura del lobo gris puede variar entre 0.66 mts y 0.81 mts, su longitud va de 1.4 mts a 1.7 mts; un lobo adulto puede pesar entre 22.7 y 40.8 kilos.El lobo gris acostumbra vivir en manada, normalmente formada por familiares y cazan en grupo, el macho es muy territorial, sin embargo, se puede llegar a encontrar lobos solitarios. Se alimentan de antílopes, ciervos, pequeños mamíferos y de carroña. Al lobo gris actualmente se le encuentra en zoológicos en Estados Unidos y en México, afortunadamente en programas de reproducción y en vías de liberación a su hábitat natural. El lobo fue exterminado por agentes de control animales predadores con autorización del gobierno, por la persecución de los humanos, caza inmoderada, destrucción de su hábitat y captura para zoológicos.
  • EUROPA(AVES) KAGUEl kagu o cagou es un pájaro grisáceo, pertenece a la clase de las aves, subclase gruiformes del sub orden de los rhynocheti.Al kagu se le encuentra en los bosques de Nueva Caledonia (un país en Oceanía y que forma parte de la Republica Francesa). Es un ave no voladora, hace su nido de ramas pequeñas molidas y solo pone un huevo al año.El kagu es un ave muy rápida y posee una cresta que solo usa como advertencia a otros animales de su especie. Las plumas del kagu ayudan a mantenerle seco y es muy luminoso para un pájaro de suelo de bosque. Su alimento son las arañas, lagartijas, cucarachas y otros insectos, los cuales se encuentran principalmente entre las hojarascas del suelo y es muy hábil para atraparlas.
  • KAKAPO Kakapo significa "Loro Nocturno". Solo vive en Nueva Zelanda. Es conocido por ser el único loro no-volador, muy pesado y es el único que tiene un sistema de "competencia" entre machos para poder aparearse, además de ser el que longevo entre las aves. El kakapo es una de las especies en gran peligro de extinción ya que solo existen 86 de estos ejemplares.
  • EUROPA (MAMÍFEROS) Ballena de Groenlandia La ballena de Groenlandia, también conocida como Ballena Boreal, habita en las aguas heladas del Océano Glacial Ártico y es la única ballena que vive todo el año en las aguas árticas. En invierno y en verano hace migraciones cortas sin salir de las aguas árticas, en invierno hacia el sur y en verano hacia el norte. Algo característico de estas ballenas es que tienen una de grasa de más de 70cm de espesor que les permite vivir en las aguas heladas todo el año.
  • ÁFRICA (MAMIFEROS) BURRO SALVAJE El burro salvaje vive en regiones desérticas extremas, con muy poca lluvia. Normalmente viven en grupos no muy permanentes que se componen de hasta 5 miembros. Los únicos grupos estables que se lesconoce son los de la madre y las crías, fuera de esa configuración, suelen mezclarse sin realmente importar sexos y edades. Su extinción es critica, ya que su población se ha reducido en un 90% en los últimos 20años porque son cazados por su carne, que se usa en medicinas y como alimento, también se debe a las muertes entre ellos por las peleas por agua, además de que se cree que se han cruzado con los burros comunes.
  • Elefante AfricanoEl elefante africano es un poco mas grande que el elefante asiático. Llegan a medir 4 metros o un poco mas de altura y pesar un poco mas de 7 toneladas. Estos elefantes están peligro por la caza excesiva y por la deforestación. También les afecta un poco la contaminación ya que si el agua que toman está contaminada se pueden intoxicar .
  • GuepardoEl Guepardo es también conocido como onza africana y es un felino muygrande que vive en África. Pocos Guepardos viven en Irán y en el noroestede Afganistán. El guepardo pesa entre 50 y 60 kilogramos y mide entre 1,1y 1,5 metros sin contar la cola. Los Guepardos tienen las patas muy largasy delgadas, y la cabeza es chica y redonda. Su pelo tiene un coloramarillento y tiene manchas negras. En la cabeza tiene una raya negra.El guepardo es un animal solitario, menos cuando la hembra está cuidandoa sus cachorros y también pueden existir algunos grupos pequeños queestán formados por dos o tres machos que son, por lo normal hermanos. Elcuerpo del guepardo está adaptado para atrapar a sus presas mientras unapersecución corta y veloz porque llega a alcanzar una velocidad de 110kilómetros por hora. En la caza, la vista es más importante que el del olfato
  • ASIA(AVES) IBIS NIPONEra un ave común de gran parte de China, Siberia, Corea y Japón. Debido a su caza indiscriminada hoy día solo se ve en el centro de China y se estima que solo hay 80 de ellos en libertad y se han tomado medidas muy importantes para protegerles y tratar de reproducirlas en cautiverio desde 1960 que se hizo mas popular.
  • ASIA (REPTILES) EL GAVIALEs una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes mamíferos; podría llegar a partirse si se ejerce demasiada presión, .el cuerpo es el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal. Puede llegar a medir 6 metros de longitud.Como este animal únicamente se alimenta de estos peces, se está extinguiendo paulatinamente debido a la escasez de alimento.
  • ASIA (MAMIFEROS) León AsiáticoEl león asiático es la única subespecie de leones que se encuentra afuera de África y es uno de los felinos más amenazados. En abril del 2006, su número era de solo 360 ejemplares en el Bosque de Gir, una zona protegida de 1,412 km2 en la provincia de India de Gujarat. Debido a su escasez, ésta especie de leones es una pieza preciada para los zoológicos donde se encuentran aproximadamente un millar de estos leones para
  • BIBLIOGRAFÍA-http://www.animales-en-extincion.com/