• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Inteligencia artificial e inteligencia multiple
 

Inteligencia artificial e inteligencia multiple

on

  • 342 views

TAREA DE

TAREA DE

Statistics

Views

Total Views
342
Views on SlideShare
342
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Inteligencia artificial e inteligencia multiple Inteligencia artificial e inteligencia multiple Presentation Transcript

    • CRISTIAN ERNESTO GONZALEZ BOLAÑOSCOD: 2011134076INTELIGENCIA ARTIFICIAL EINTELIGENCIA MULTIPLE
    • INTELIGENCIA MULTIPLE La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
    •  Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: Que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. Ni mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
    •  Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así, que, en épocas muy próximas, a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil. Considerando la importancia de la psicología de las inteligencias múltiples, ha de ser más racional tener un objeto para todo lo que hacemos, y no solo por medio de estas inteligencias. Puesto que deja de lado la objetividad, que es el orden para captar el mundo.
    • INTELIGENCIA ARTIFICIAL En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes Para explicar la definición anterior, entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios deoptimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.
    •  Con lo cual , y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura. Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento, el cual puede ser cargado en el agente por su diseñador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje.
    •  También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son: Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos). Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles. Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN). Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos). Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).
    • También existen distintos tipos depercepciones y acciones, pueden serobtenidas y producidas, respectivamente porsensores físicos y sensores mecánicos enmáquinas, pulsos eléctricos u ópticos encomputadoras, tanto como por entradas ysalidas de bits de un software y su entornosoftware.Varios ejemplos se encuentran en el áreade control de sistemas, planificaciónautomática, la habilidad de responder adiagnósticos y a consultas de losconsumidores, reconocimiento deescritura, reconocimiento delhabla y reconocimiento de patrones. Lossistemas de IA actualmente son parte de larutina en camposcomo economía, medicina, ingeniería yla milicia, y se ha usado en gran variedad deaplicaciones de software, juegos de estrategiacomo ajedrez de computador yotros videojuegos.
    • CATEGORIAS DE INTELIGENCIAARTIFICIAL Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje. Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar. Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
    • WEBGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_intelig encias_m%C3%BAltiples http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw=1366&bih=6 24&gbv=2&tbm=isch&tbnid=KRmb- PRqYPcnfM:&imgrefurl=http://blogs.robertobalaguer.com/ vidasconectadas/%3Fcat%3D15&docid=j2JIs0gDYMfuFM&i mgurl=http://blogs.robertobalaguer.com/vidasconectadas/ wp- content/uploads/2009/06/videojuegos.jpg&w=320&h=279& ei=HxqLT- PMEJKltweFr5DLCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=273&vpy=172 &dur=1&hovh=210&hovw=240&tx=150&ty=129&sig=10079 8416704168016696&page=1&tbnh=124&tbnw=147&start=0 &ndsp=21&ved=1t:429,r:1,s:0,i:144