• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Estructura y nombre de aminoácido.........
 

Estructura y nombre de aminoácido.........

on

  • 77,955 views

 

Statistics

Views

Total Views
77,955
Views on SlideShare
77,955
Embed Views
0

Actions

Likes
9
Downloads
709
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Estructura y nombre de aminoácido......... Estructura y nombre de aminoácido......... Document Transcript

    • Escuela:C B T a # 43 Materia: Bioquimica para Bachillerato Maestro: Joel Arias De los Santos 3.1 Estructura y nombre de aminoácidos Datos Alumnos CONSUELO SOLIS CANDELARIA, VIRIDIANA RIVERA BRIONES, IBETH VASQUEZ ORNELAS, CRISTAL DEL CARMEN MARTINEZ MURIAS, MARIA ELENA HERNANDEZ GODINEZ Y MARICELA GONZALEZ MORALES. Grupo VI Semestre Agropecuario “A” Comentarios Fecha de 3 de Junio del 2009 elaboración Calificación AMINOACIDOS ESENCIALES NOMBRE DEL ESTRUCTURA FUNCION AMINOACIDO La prolina está AMINOACIDOS involucrada en la APOLARES: producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y PROLINA mantenimiento de los músculos y huesos. LEUCINA SON TRES AMINOACIDOS QUE PARTICIPAN JUNTOS EN LA PRODUCCION DE ENERGIA MUSCULAR. MEJORA LOS TRANSTORNOS NEUROMUSCULARES. PREVIENEN LA ATROFIA MUSCULAR POSTERIOR A UNA FRACTURA ÓSEA CUANDO HAY INMOVILIZACION TIENEN LA CAPACIDAD DE PREVENIR EL DAÑO HEPATICO.
    • GLICINA participa en la neurotransmisión donde tiene una función inhibitoria. Se forma a partir de la serina, otro aminoácido que a su vez se forma desde el ácido pirúvico, o lo que sería lo mismo, desde la glucosa en la etapa anterior al ciclo de Krebs. El precursor inmediato de la glicina es la serina, que se convierte en glicina por la actividad de la enzima serina hidroximetiltransferasa (SHMT) VALINA SON TRES AMINOACIDOS QUE PARTICIPAN JUNTOS EN LA PRODUCCION DE ENERGIA MUSCULAR. MEJORA LOS TRANSTORNOS NEUROMUSCULARES. PREVIENEN LA ATROFIA MUSCULAR POSTERIOR A UNA FRACTURA ÓSEA CUANDO HAY INMOVILIZACION TIENEN LA CAPACIDAD DE PREVENIR EL DAÑO HEPATICO.
    • FENILALANINA ES UN ESTIMULANTE CEREBRAL. ESTA RECONOCIDA SU EFICACIA PARA ALIVIAR EL DOLOR. SE UTILIZA SIEMPRE QUE SE REQUIERE UN ESPECIAL ALERTA CEREBRAL. INCREMENTA LOS NIVELES DE ENDORFINA. AYUDA A REGULAR EL RITMO CARDIACO. ISOLEUCINA SON TRES AMINOACIDOS QUE PARTICIPAN JUNTOS EN LA PRODUCCION DE ENERGIA MUSCULAR. MEJORA LOS TRANSTORNOS NEUROMUSCULARES. PREVIENEN LA ATROFIA MUSCULAR POSTERIOR A UNA FRACTURA ÓSEA CUANDO HAY INMOVILIZACION TIENEN LA CAPACIDAD DE PREVENIR EL DAÑO HEPATICO. ACTUA COMO FACTOR LIPOTROFICO EVITANDO EL AMINOACIDOS HIGADO GRASO POLARES: PARTICIPAN EL FORMACION DEL COLAGENO Y TREONINA HELASTINA. AYUDA A TRANSPORTAR EL FOSFATO EN LAS FOSFOPROTEINAS.
    • GLUTAMINA Este aminoácido es un nutriente cerebral que interviene específicamente en la utilización de la glucosa por las células del cerebro. Sirve de sustrato energético para células que se dividen rápidamente, como enterocitos, linfocitos, reticulocitos, fibroblastos y células tumorales. Cuando se oxida la glutamina en el enterocito, se produce alanina, citrulina y prolina, además de amoníaco y CO2. Este aminoácido colabora METIONINA en la síntesis de proteínas y determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.
    • SERINA La serina, junto con otros aminoácidos, interviene en la desintoxicación del organismo, en el crecimiento de tejido muscular, en el metabolismo de las grasas y de los ácidos grasos. ASPARAGINA forma oxaloacetato a partir del aspartato que aparece después de la reacción en la que, por medio de la asparaginasa, la esparagina es hidrolizada produciendo además amoniaco AMINOACIDOS SE UTILIZA CON BASICOS: ÉXITO EN EL HERPES LABIAL. LISINA MEJORA LA FUNCION INMUNITARIA COLABORANDO EN LA FORMACION DE ANTICUERPOS. MEJORA LA FUNCION GASTRICA.
    • ARGININA Interviene en el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También está implicada en la producción de hormona de crecimiento, relacionada con el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema nervioso. TRIPTOFANO ES MATERIA PRIMA PARA LA SINTESIS DE VITAMINA B3. SE UTILIZA CON ÉXITO EN LOS CASOS DE ADAPTACION, ESTRÉS, ANCIEDAD, INSOMNIO Y CONDUCTA COMPULSIVA.
    • HISTIDINA Se encuentra abundantemente en la hemoglobina; se ha utilizado en el tratamiento de artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Su deficiencia puede causar deficiencias en la audición. AMINOACIDOS está relacionado con el ACIDOS: correcto funcionamiento ACIDO del hígado ya que colabora ASPARTICO en su desintoxicación. Se combina con otros aminoácidos formando moléculas capaces de absorber toxinas de la corriente sanguínea TIROSINA La tirosina actúa como neurotransmisor. Está relacionado con la síntesis de las catecolaminas en el cerebro, células cromafines (de la glándula suprarrenal) y en los nervios y ganglios del sistema simpático.
    • ACIDO tiene gran importancia a GLUTAMICO nivel del sistema nervioso central y actúa como estimulante del sistema inmunológico CISTEINA formar parte de proteínas de gran importancia biológica como son la taurina y el glutatión. Parece que la taurina actúa como neurotransmisor en la retina y otras zonas del sistema nervioso central.