EL HOMBRE DEL CRUCE DEL CAMINO

Erase una vez un hombre que vivía muy cerca
de un importante cruce de caminos

Todos los d...
Era sordo, por tanto no escuchaba la radio.
No veía bien, entonces ni un solo día leía los
diarios.
Meses después alquiló ...
Su fama aumentaba y su trabajo era tanto
que decidió buscar a su hijo, un hombre de
negocios de una gran ciudad, para que ...
El padre pensó: “Mi hijo trabaja en una gran
ciudad , lee los periódicos y escucha la radio,
tiene contactos importantes…....
Tiempo después desmontó el letrero y
devolvió el terreno. Aquella mañana escribió
a su hijo y le dijo: “Tenías mucha razón...
Este mensaje tomado de una agenda cuyo
autor desconozco, nos muestra una gran
lección, que todo micro, pequeño y mediano
e...
En los negocios existe dos columnas
vertebrales que debes fortalecer: Uno es el
trabajo operativo que sabes y haces de
mar...
Reenvía este mensaje a toda persona que
por alguna razón pueda influir en los
emprendedores, para que sepan que: la
fuerza...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El Hombre Del Camino

1,294

Published on

LES RECOMIENDO ESTE UN MENSAJE DE REFLEXIÓN PARA LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS. AGRADEZCO A LA PERSONA QUE ME LO ENVIO.
Lic. Diosda Veloz C.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,294
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Hombre Del Camino

  1. 1. EL HOMBRE DEL CRUCE DEL CAMINO Erase una vez un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí, donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que el mismo horneaba.
  2. 2. Era sordo, por tanto no escuchaba la radio. No veía bien, entonces ni un solo día leía los diarios. Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón: “Compre deliciosos bocadillos calientes”, y la gente compraba cada día más. Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día
  3. 3. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad, para que lo ayudara. A la carta del padre, su hijo respondió: ¡Pero papá! ¿no escuchas la radio ni lees los periódicos, ni ves televisión?. ¡¡¡¡Este país esta atravesando una gran crisis, la situación es muy mala…. No podría ser peor!!!!!.
  4. 4. El padre pensó: “Mi hijo trabaja en una gran ciudad , lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes…. Debe saber de que habla…..”. Así que revisó sus costos, compró menos pan. Disminuyó la compara de cada uno de los ingredientes y dejo de promocionar su producto. Su fama y sus ventas disminuyeron día a día.
  5. 5. Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana escribió a su hijo y le dijo: “Tenías mucha razón: verdaderamente estamos atravesando una gran crisis”. Finalmente desapareció en la ruina y la miseria. La historia de la humanidad demuestra que solo triunfan aquellos que creen poder hacerlo.
  6. 6. Este mensaje tomado de una agenda cuyo autor desconozco, nos muestra una gran lección, que todo micro, pequeño y mediano empresario debe tomar en cuenta, no es lo que parece es lo que puedes hacer . El éxito y la gloria es de los que se esfuerzan, se sacrifican y humildemente hacen sus cosas, creen en su capacidad, en la capacidad de sus colaboradores y no desdeñan nunca el trabajo de los de más.
  7. 7. En los negocios existe dos columnas vertebrales que debes fortalecer: Uno es el trabajo operativo que sabes y haces de maravilla y el otro es la administración que debes forzosamente realizar si deseas permanecer en el futuro, lograr éxito y pasar a la gloria.
  8. 8. Reenvía este mensaje a toda persona que por alguna razón pueda influir en los emprendedores, para que sepan que: la fuerza del éxito y la excelencia esta en la fuerza de la voluntad para triunfar. Joe Jogerlika
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×