MI NIÑEZ Y HANNA-BARBERA

1,645 views

Published on

Esta presentación la hice hace unos mes es recordando mi niñez, mis hermanitos y el mundo de ensueño y fantasía que transmitían los dibujos animados de entonces. Espero que te ayude a recordar tu infancia.
Denise Ingrid Aliaga Monge

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,645
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MI NIÑEZ Y HANNA-BARBERA

  1. 1. Mueren Los Genios No
  2. 2. Después que la MGM (Metro Goldwyn Mayer) cerrara su Estudio de animación en 1957, Hanna-Barbera Enterprise asumió todo el trabajo, para en 1960 pasar a llamarse Hanna-Barbera Productions , la cual produciría, en las próximas tres décadas, numerosos y exitosos programas de dibujos animados como:
  3. 3. ¿Los recuerdas?
  4. 4. JA, JA, JA … JA, JA, JA … Pedro y Pablo, qué pase de vueltas ¿No? Yabba Dabba Doo!!! Betty Pebbles
  5. 5. LOS PICAPIEDRA Chuza!! Gaz ú Oh, oh, oh Wilma…
  6. 6. Don Gato y su Pandilla Oficial Matute, Espanto, Benito Bodoque, Don Gato, Cucho, Panza y Demóstenes.
  7. 7. Benito Bodoque Difícil no caer en los encantos de este gato vago, tramposo y narcisista ¿conocen a alguien así? Es una pena que los dibujos no siempre mostraran las consecuencias nefastas que a la larga acarrea ese tipo de comportamiento. Eso nos lo dejaron de tarea para aprenderlo con el paso de los años ¿verdad?
  8. 8. El sabio Diógenes (de Sínope) vivía en un barril, y Don Gato en un tacho de basura callejero. Ambos eran “cínicos”, irreverentes, desvergonzados y vagabundos. Diógenes despreciaba el lujo y las comodidades. Don Gato, en cambio, los anhelaba. En uno de los capítulos de la serie, Don Gato le pide al Sargento Matute que se haga a un lado porque le estaba tapando el sol. Esta escena es una réplica casi exacta de la anécdota de Diógenes y el emperador Alejando Magno.
  9. 10. Autos que volaban, robots, videoteléfonos… Un futuro fascinante con Los Supersónicos. Un futuro que ya nos llegó.
  10. 11. Este año Salieron al mercado los autos voladores. Algunos tienen alas plegables y caben en la cochera de la casa. Para ver video ir a youtube y buscarlo por “auto volador transition”
  11. 12. Y pensar que si encontramos que un ratón se ha metido en nuestra casa lo aniquilamos. Pero hay quienes los tienen como mascotas. Jerry, era un intruso, un “okupa”, ojo, de esa clase de huésped que no quieres recibir.
  12. 13. Yakki Doddle Tortuga Dartagnan Tonta Bruja Ricochet Rabbit Dum-Dum Snagglepuss Lion Dartagnan
  13. 15. Uno de mis cuñados es, se los aseguro, la encarnación de Pedro. El mismo cuerpo, los mismos pies, la misma nariz y manos; las mismas orejas, ocurrencias y temperamento… ah, e idéntico apetito!!!
  14. 16. Hippiti Hoppiti Pow!!!!! Tonta Bruja Miren que traté y traté, una y otra vez, pero nunca me dio resultado el:
  15. 17. Tantas aventuras y peligros vividos con Johnny Quest
  16. 18. Tiroloco McGraw Pixie & Dixie Mr. Jinks
  17. 19. 4 Cuando jugaba con mis hermanos al Inspector Ardilla, siempre había una pelea, nadie quería ser Moroco Topo. Casi siempre terminaba mi hermana menor con ese papel, Ja, Ja
  18. 20. Cada vez que soñaba de niña lo hacía con dibujos animados, lo que me duró hasta bien entrada la adolescencia. Era tanto así que hasta los 4 ó 5 años casi no diferenciaba, en mis fantasías de juego, entre un ser humano y un ser animado. Está claro que padecía el conocido síndrome infantil “dibujitis animadeus”. Manotas
  19. 21. Ji, Ji, Ji… Lo bueno de caer enferma era, por supuesto, no ir al cole y poder ver Gorilla Magilla, Ricochet Rabbit, el Lagarto Juancho, Los 4 Fantásticos… ¡desde la cama! Ji, ji, ji…
  20. 22. Como la Dulce abuelita tuve una motocicleta. Además, toco la guitarra como los Osos Montañeses. Ah, pero no escupo en el suelo como ellos. … y he volado en globo aerostático como Peterpótamo.
  21. 23. Emparedado de brontosaurio, mi favorito!! La hormiga Atómica
  22. 24. Yogi & Boo Boo Conozco un pata llamado Christian, que baila igualito que Yogi!!
  23. 25. <ul><ul><li>qué miedooooooooooo!!!!! </li></ul></ul>Scooby Doo
  24. 26. Todas las imágenes que aparecen aquí se han obtenido a través de Internet, con excepción de las fotos de niños, las cuales pertenecen a mis cuatro hermanos y a mí. La mayoría de los bocetos son originales de Hanna-Barbera, sin embargo, se han incluido unos pocos trabajos de otros dibujantes.
  25. 27. De niña soñaba con crear dibujos animados… pero crecí, no me acordé y me hice periodista
  26. 28. 2009 Presentación creada por: Denise Ingrid Aliaga Monge PPS009/001
  27. 29. (Denise Ingrid Brickel) Presentación creada por: 2009 PPS009/001
  28. 30. FIN

×