• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Deber #1 analisis de los modos de produccion a traves de la historia
 

Deber #1 analisis de los modos de produccion a traves de la historia

on

  • 4,953 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,953
Views on SlideShare
4,944
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
54
Comments
0

1 Embed 9

http://unemi-viii-ingind-2010-ii.blogspot.com 9

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Deber #1 analisis de los modos de produccion a traves de la historia Deber #1 analisis de los modos de produccion a traves de la historia Presentation Transcript

    • Análisis Sobre Los Modos De Producción A Través De La Historia
    • Introducción
      • El análisis de estos "procesos sociales" se realiza por el interés de conocer los distintos aportes positivos y negativos, que todos y cada uno de estos sistemas dejaron a la sociedad y por dejar en claro el evidente protagonismo que han tenido sus creadores a lo largo de la historia, los aportes dejados a la sociedad y el decaimiento de los sistemas ya mencionados.
    • Modo de producción esclavista La esclavitud representaba un modo de obligar coercitivamente a trabajar a los esclavos; estos eran propiedad de los dueños de los medios de producción (esclavistas), y eran utilizados en las haciendas de estos para obtener todo el producto posible, en consonancia con el estado de las fuerzas productivas de aquella época, se consolidaron relaciones productivas esclavistas que , en su forma mas desarrollada eran relaciones de propiedad privada, relaciones de desigualdad, de opresión y de explotación basadas en el hecho de que todos los medios de producción y los propios trabajadores (esclavos), eran propiedad absoluta de los esclavistas, los cuales les podían tratar a sus esclavos como un objeto cualquiera, o como una bestia de carga, con derecho a venderlos, comprarlos, hacerlos procrear e incluso darles muerte; aún así, en ese momento la esclavitud representaba un avance extraordinario en el desarrollo de la humanidad.
    • Modo de producción feudal
      • Se define como el modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales.
      • El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio Carolingio.
    • Modo de producción capitalista Es basado en la amplia utilización de trabajo asalariado de los operarios. la definición marxista del modo de producción capitalista se centra en el establecimiento de unas relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios desposeídos de todo tipo de relación con los medios de producción, que pertenecen al capitalista, con el que se ven obligados a realizar un contrato en apariencia libre, por el que le venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario. El modo de producción capitalista surgió en el seno del feudalismo en Europa de la Edad Media
    • Modo de producción socialista Sus inicios se remontan a la época de la Revolución Francesa Comenzó en la primera mitad del siglo XIX Propugno una distribución más justa de riquezas y condeno la propiedad privada de los medios de producción. No debe existir clase social Desaparece la explotación del hombre por el hombre Las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua Existió la propiedad social sobre los medios de producción para poder ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma.
    • Mercantilismo Conjunto de políticas o ideas económicas que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII Se caracterizó por una fuerte injerencia del Estado en la economía tuvo como finalidad la formación de Estados- nación lo más fuertes posibles. buscaban objetivos y desarrollan un sistema basado en el enriquecimiento Consideraban que la ganancia se crea en la esfera de la circulación y que la riqueza de las naciones se cifra en el dinero .
    • Fisiocracia Afirmo la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno Pensamiento económico del siglo XVIII fundado por François Quesnay en Francia Era un conjunto de propuestas prácticas derivadas de un interés de esta nueva clase, indagaban sobre si algunas ramas de la actividad económica contribuían más que otras a la riqueza de un país.
    • Liberalismo económico Comenzó a finales del siglo XIX y comienzos del XX La libertad económica a una sociedad más armoniosa e igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad. Enuncia que el origen de la riqueza proviene del regulamiento de la balanza comercial a nivel nacional. Reducir el número de funcionarios o las trabas burocráticas se encuentran entre ellas