Your SlideShare is downloading. ×
Servidores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Servidores

184
views

Published on

CURSO DE INTERNET

CURSO DE INTERNET

Published in: Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
184
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTERNET EXPLORER
    INTRODUCCION (SERVIDOR)
    Julia Marines Diaz Silencio
    Curso: Computación
    INST: “EIGER”
    Profesor: Calzada
  • 2. INDICE
    Usuario
    Protocolo IP/TCP
    Modem
    ISP
    Servidor web
    Servidor DNS
  • 3. USUARIO
    Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
    Sin embargo, según la Real Academia Española (RAE), usuario es «aquél que usa algo». Esto se opone a los conceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios.
    Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales.
    En informática este término se utiliza con especial relevancia.
  • 4. PROTOCOLO IP/TCP
    El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.
    El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números octetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59
    Los Protocolos de Aplicación como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP.
  • 5. MODEM
    La primera codificación que permitió la comunicación de larga distancia fue el código Morse, el cual fue desarrollado por Samuel F. B. Morse en 1844. Este código está constitu
    ido por puntos y guiones (una suerte de lenguaje binario...) y significó una comunicación más rápida que el Pony Express. El intérprete era muy importante y, por lo tanto, debía poseer un buen conocimiento del código.
    Se inventaron muchos códigos, entre ellos, el código Emile Baudot (también conocido como Baudot o, en inglés Murray Code o "Código Murray").
    El 10 de marzo de 1876, el doctor Graham Bell creó el teléfono, un invento revolucionario que permitió que la información de voz circule a través de líneas metálicas. Vale la pena mencionar que la Cámara de Representantes decidió que el invento del teléfono se debe a Antonio Meucci quien, de hecho, había presentado una solicitud de patente en 1871 pero que no pudo financiar después de 1874.
    Estas líneas posibilitaron el desarrollo de los teletipos, equipos que permitían codificar y decodificar caracteres por medio del código Murray (en ese momento, los caracteres eran codificados sobre 5 bits, por lo que había sólo 32 caracteres).
  • 6. ISP
    Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Ser vice Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
  • 7. SERVIDOR WEB
    En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.
    En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
    Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.
  • 8. SERVIDOR DNS
    Un servidor DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IP numéricas para identificar hosts remotos. Un equipo cliente envía el nombre de un host remoto a un servidor DNS, que responde con la dirección IP correspondiente. El equipo cliente puede entonces enviar mensajes directamente a la dirección IP del host remoto. Si el servidor DNS no tiene ninguna entrada en su base de datos para el host remoto, puede responder al cliente con la dirección de un servidor DNS que pueda tener información acerca de ese host remoto, o bien puede consultar al otro servidor DNS. Este proceso puede tener lugar de forma recursiva hasta que el equipo cliente reciba las direcciones IP o hasta que se establezca que el nombre consultado no pertenece a ningún host del espacio de nombres DNS especificado