Your SlideShare is downloading. ×
0
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Linux
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Linux

119

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Distribuciones Linux  Ubuntu  Arch Linux  Fedora  Debian  Kubuntu
  2. Ubuntu Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49%, y con una tendencia a aumentar como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011. Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y Lubuntu Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, y una para usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for Android. Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.
  3. Ubuntu versiones  Kubuntu - Utiliza el entorno de escritorio KDE.  Xubuntu - Utiliza el entorno de escritorio Xfce.  Lubuntu - Utiliza el entorno de escritorio LXDE.  Edubuntu - Diseñado para entornos escolares.  Ubuntu Studio - Diseñado para el trabajo con multimedia.  Mythbuntu - Diseñado para crear un sistema de PC con MythTV.
  4. Logotipo
  5. Arch Linux  Arch Linux (/ɑːrt ː ʃ linʊks/) es una distribución Linux para computadoras i686 y x86-64. Se compone fundamentalmente de software libre y de código abierto, y apoya la participación comunitaria. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux define simplicidad como «...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades». La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.  Inspirado por CRUX, otra distribución minimalista, Judd Vinet creó Arch Linux en marzo de 2002. Arch Linux utiliza un modelo de rolling release, de tal manera que una actualización regular del sistema operativo es todo lo que se necesita para obtener la última versión del software; las imágenes de instalación son simplemente «capturas» de los principales componentes del sistema.
  6. Arch Linux versiones  Similar a Gentoo, y a diferencia de otras distribuciones como Fedora o Ubuntu, Arch Linux no tiene un planeamiento de lanzamientos; sino que está en constante evolución. Su gestor de paquetes permite a sus usuarios mantener sus sistemas actualizados de forma sencilla. En vez de animar a sus usuarios a que utilicen diferentes versiones de la distribución, los lanzamientos de Arch Linux son simplemente «capturas» del conjunto de paquetes actual del repositorio Core en el cual se encuentran componentes como el kernel gracias al cual se soporta hardware más moderno desde el proceso de instalación. Por esta razón es irrelevante desde qué versión fue instalado el sistema, si después de la instalación se mantiene el sistema actualizado.
  7. Logotipo
  8. Fedora  Fedora (AFI: /fəːdrə/) es una distribución Linux para propósitos generales ɔ basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.  El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.2 Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto." Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.  La última versión es Fedora 19, puesta a disposición del público el 2 de julio de 2013.  De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu.
  9. Fedora versiones             ASPLinux - una distribución rusa basada en Fedora que incorpora su propio instalador. ASPLinux incluye también controladores de código cerrado como NVIDIA y ATI, y soporta códecs propietarios de audio y video. Aurora SPARC Linux - una o dos distribución basada en Fedora para la plataforma SPARC. Berry Linux - una distribución Fedora de mediano tamaño que provee soporte para los idiomas inglés y japonés. BLAG Linux and GNU - Distribución basada en Fedora que incluye solamente software libre (incluido el kernel Linux-libre) Ekaaty - una distribución basada en Fedora de Brasil. PLS Linux - una distribución basada en Fedora diseñada y desarrollada en Venezuela, que posee un alto desempeño en soluciones cliente - servidor, utilizada por la Administración Pública (Gobierno Venezolano). Fox Linux - una distribución de Fedora hecha en Italia, diseñada para tareas de computación básicas como la navegación en Internet, la escritura e impresión de documentos, el uso de multimedia y la grabación de discos. LinuxTLE - una distribución de Tailandia producida por NECTEC. Linux XP - una distribución comercial de Linux que busca reemplazar a Windows XP como el sistema operativo para el hogar. MythDora - una distribución basada en las capacidades multimedia del MythTV. Yellow Dog Linux - una distribución multimedia para plataformas PowerPC y Play Station 3. Vixta.org - es una distribución de Fedora que se enfoca en la fácil utilización de Linux. Con una interfaz personalizada de KDE que imita a Windows Vista.
  10. Logotipo
  11. Debian  Debian o Proyecto Debian (en inglés Debian Project2 ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.  Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.  La comunidad de desarrolladores del proyecto cuenta con la representación de Software in the Public Interest, una organización sin ánimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre.  La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian GNU/Linux, basada en el núcleo Linux, y como siempre utilizando herramientas de GNU. Existen también otras adaptaciones con diversos núcleos: Hurd (Debian GNU/Hurd); NetBSD (Debian GNU/NetBSD) y FreeBSD (Debian GNU/kFreeBSD).
  12. Versiones Debian               Potato La versión potato fue estable el 15 de agosto del 2000, contó con soporte para 6 arquitecturas, incluia 3900 paquetes y se le dió soporte hasta abril de 2004. Woody La versión Woody fue estable el 19 de julio de 2002, contó con soporte para 11 arquitecturas, inlcuia 8500 paquetes y se le dió soporte hasta agosto de 2006. Sarge Sarge fue estable el 6 de junio de 2005, contó con soporte para 11 arquitecturas, inlcuia 15400 paquetes y se le dió soporte hasta octubre de 2008. Etch Etch fue estable el 8 de abril de 2007, contó con soporte para 11 arquitecturas, inlcuia 18000 paquetes y se le dió soporte hasta diciembre de 2010. Lenny Lenny fue estable el 14 de febrero de 2009, contó con soporte para 12 arquitecturas, inlcuia 23000 paquetes y se le dió soporte hasta febrero de 2012. Squeeze Squeeze fue estable desde el 6 de febrero de 2011 hasta el 4 de mayo de 2013. Contó con soporte para 9 arquitecturas, inlcuyó 29000 paquetes. Se le seguirá dando soporte de actualizaciones de seguridad hasta el 4 de mayo de 2014. Wheezy Wheezy inició su fase estable el 4 de mayo de 2013, cuenta con soporte para 11 arquitecturas, incluye 37493 paquetes y se le seguirá dando soporte hasta 2015, con actualizaciones de seguridad hasta 2016.
  13. Logotipo
  14. Kubuntu       Kubuntu (AFI: /kùbúntú/) es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Blue Systems y sus colaboradores. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio (entorno gráfico) y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en el idioma kirundi. Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Cada paquete en Kubuntu comparte los mismos repositorios de Ubuntu. Es posible descargarla a través de Internet gratuitamente y era posible solicitar (hasta el 5 de Abril de 2011) el CD en su sitio web oficial a través un servicio llamado ShipIt,7 mediante el cual el pedido era enviado a domicilio a cualquier lugar del mundo de manera totalmente gratuita y en un plazo aproximado de entre seis y diez semanas. También es posible adquirirlos en la tienda oficial, además de los DVD y otros artículos. Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores. Ubuntu y sus derivadas oficiales, como lo es Kubuntu, fueron seleccionadas por los lectores de desktoplinux.com como una de las distribuciones más populares, llegando a alcanzar aproximadamente el 30% de las instalaciones de Linux en computadoras de escritorio tanto en 2006 como en 2007.
  15. Versiones Kubuntu  Hoary Hedgehog  Breezy Badger  Dapper Drake  Edgy Eft  Feisty Fawn  Gutsy Gibbon  Hardy Heron  Intrepid Ibex  Jaunty Jackalope
  16. Logotipo
  17. Fin

×