• Like
Serigrafía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Design
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,758
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
44
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. +Transfer- Pedrería- Termo Vinil RODRÍGUEZ MARTÍNEZ DEBORAH
  • 2. + TRANSFE R
  • 3. "Los transfer Textiles se han elaborado desde hacemucho, y originalmente se hacían sobre papelencerado, el problema era que si pasaban algunosdías y no se habían aplicado, la cera de dicho papelse integraba a la tinta y ya no despegaba, lo mismoocurre si lo imprimes sobre papel albanene o vegetal.Ya con la llegada del papel transfer o "french paper"diseñado para hacer transfer en offset, estos tuvieron +mucho auge en los 80s,sobretodo con fotografías deartistas, ya que se imprimía una selección de color eneste sistema(offset) y después se imprimía enserigrafía una plasta blanca en una mallacerrada, pero no se usaba ni el polvo adhesivo ni eladhesivo liquido. El papel tiene un lado un poco mássatinado, que es el indicado para impresiónoffset, pero para serigrafía no hay diferencia, los doslados trabajan bien"
  • 4. + TRANSFER DE SERIGRAFÍA Es un producto de máxima calidad que le permitirá, a diferencia de la serigrafía tradicional realizar una reposición rápida de prendas estampadas, ideal para colecciones o diseños complejos. El tacto de la estampación es muy suave y parece estar integrado en la prenda.
  • 5. + En vez de estampar la tinta directa sobre la prenda como ocurre en la serigrafía, el transfer de plastisol se imprime sobre unos pliegos especiales. Cuando deseemos estampar el diseño solamente hay que recortarlo del pliego y colocar sobre la prenda, estampamos con la plancha durante: • 7 segundos, presión media, 160º C
  • 6. +Se trata de una serigrafía transferida a la prenda por planchaindustrial térmica por lo que solamente se estampa la tinta. Aquí lo más importante es el papel. Hay que hacerlo con papel de despegue en caliente.
  • 7. + TINTA PLASTISOL
  • 8. +  La tinta plastisol se usa ampliamente en el estampado o serigrafía de prendas textiles. El modo de empleo de esta tinta es fácil.  No se seca en la pantalla.  Para el estampado en fondos oscuros viene una variedad opaca de tinta plastisol.  La tinta plastisol se adhiere a la mayoría de los sustratos textiles.  Se compone principalmente de resina PVC (en polvo blanco) y un plastizante (un líquido espeso y transparente).  La tinta plastisol se tiene que calentar o curar entre 145º - 166º C. para garantizar el agarre en la prenda.
  • 9. +  El proceso básico para producir Transfer con Plastisol no es complicado. Se complica un poco más cuando el diseño a serigrafíar tiene muchos colores. Se imprime un diseño con tinta Plastisol, pero en lugar de imprimirlo directamente sobre la tela, se imprime en un papel especial. El papel es luego pasado a través de un horno de secado donde la tinta es calentada hasta que se gelifique suficientemente para estar seca al tacto. Es importante no curar la tinta demasiado.  El resultado de la impresión, llamada Transfer, puede ser guardado hasta que se necesite. Cuando se quiere aplicar el Transfer a una prenda, se coloca ésta en la plancha de calor, se pone el Transfer en el frente de la prenda, situando la tinta hacia abajo y se cierra la prensa. Ésta previamente la habremos puesto con su presión, temperatura y tiempo adecuados.
  • 10. + DURABILIDAD  La resistencia al lavado del plastisol (habiéndose curado por completo) es excelente tanto en el estampado directo sobre la camiseta como en la prenda decorada por la aplicación de una transferencia térmica de plastisol.  Evitar el lavado a seco. Evitar el planchado de la parte estampada.  A diferencia de una impresión directa bien curada, con el paso del tiempo puede llegar a “crackearse”.
  • 11. +VENTAJASo Los sistemas de transfer tienen las siguientes ventajas en comparación con la aplicación directa de diseños mediante serigrafía:o Bordes bien definidos, detalles de impresión finos, buenas transiciones de las formas luminosas a las oscuras y técnicas de serigrafía a 4 colores pueden ser realizadas mediante un solo soporte de papel.o Es muy sencillo llevar a cabo el proceso de transfer y rápidamente. Con una inversión baja, los planes de trabajo y sin ayuda de un expertoo Los diseños están listos rápidamente,
  • 12. +DESVENTAJASo Debido a los dos pasos que se deben realizar en la producción, el tiempo de producción es mayor y en ocasiones lento para diseños largos.o Con una impresora larga y los diseños de flock, los costes son mayores.o En numerosas ocasiones, el manejo manual es mas fuerte que los sistemas de impresión manuales de tintas de serigrafía.o Solo funciona con una temperatura estable según la superficie y textil a imprimir.
  • 13. + PEDRERÍA Rhinestone
  • 14. + Se caracterizan por el efecto que su propio nombre indica, se trata de unas pequeñas piezas de cristal o metal que agrupadas dan a este producto ese efecto tan original. Se pueden aplicar tanto en algodón como poliéster o sus mezclas, en tejidos de punto liso, felpa, a la plana etc… Se presentan entre dos soportes de poliéster. Para realizar la estampación primero se debe extraer el poliéster que aparece por la parte blanca, dejando unido el dibujo a la otra lámina. Seguidamente se posiciona sobre la prenda y se procede a la estampación.
  • 15. + TIPOS DE PEDRERÍA Rhinestones parche, también llamados diamantes de imitación de transferencia de calor, se utilizan principalmente para la ropa. La parte inferior plana de la piedra tiene un soporte de pegamento y cuando se calienta se funde sobre la superficie de la ropa. Caviar Beads son pequeñas esferas de acrílico o PVC que se utilizan ampliamente en la industria de la moda y el arte. Aplicada por el calor o pegamento, cuentas de caviar vienen en una variedad aparentemente infinita de formas, colores y texturas. Se llaman así por su pequeño tamaño y semejanza de las huevas de los pescados del esturión
  • 16. + CURADORhinestone · Rhinestuds · Metal: Temperatura Tiempo Presión Extracción 170°C - 190°C 6 - 10 seg. Media En frío Caviar : Temperatura Tiempo Presión Extracción 160°C - 180°C 7 - 8 seg. Media Templado
  • 17. + TERMO VINIL
  • 18. + VINILOS TEXTILES Las características y variedad de los Vinilos Textiles hacen del sistema de personalización basado en él una técnica muy interesante complementaria a otros sistemas. Para que el Vinilo Textil tenga una calidad profesional debe ser fino, opaco, recolocable y presentarse montado sobre una base con un adhesivo fuerte que facilite el “pelado” previo a su aplicación. Es relativamente exigente en el planchado, lo que puede dar problemas con tejidos o piel sintéticos y los impermeabilizados de Nylon. Se encuentran disponibles colores, acabados y texturas: clásicos, metalizados, fluorescentes, luminiscentes... o los especiales para Nylon con un adhesivo totalmente diferente.
  • 19. +  El vinilo textil es una técnica de estampación también conocida como termo-impresión. Para la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad, capaz de soportar innumerables lavados sin que se deteriore. El método es mediante el corte en la superficie del vinil de un solo color que posteriormente se adhiere en la prenda en un proceso de aplicación de calor y presión. Si se requiere implementar otro color se realiza la operación las veces que sea necesario. Este proceso deja una superficie con tacto suave y distintivo relieve. De 150° a 170° C, el tiempo puede variar de 15 a 25 segundos.
  • 20. +VENTAJASo Los vinilos textiles permiten unos acabados de gran calidad.o Es un método para personalizar prendas, para los uniformes de trabajo o para equipos deportivos.
  • 21. +DESVENTAJASo Quizá la mayor limitación del vinilo textil sea que solo puede aplicarse para cierto número de unidades.o Otro pequeño problema es el de la coloración. Tan solo admite colores planos y la carta es bastante limitada.o Los degradados de color tampoco son posibles con este método.o Los diseños demasiado pequeños, como líneas delgadas o textos no son muy recomendables.
  • 22. +