Your SlideShare is downloading. ×
Tecnologia en el deporte.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tecnologia en el deporte.

484
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
484
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tecnología e informática Presentado por : Luz Dary Suarez cala Ludy Nathalia Romero Sneider Alexis Delgado Shirley Ramírez Presentado a: Betty rúgeles Grado 10-2Colegio técnico Micro empresarial el Carmen Floridablanca 2012
  • 2. ¿Que es el deporte? toda aquella actividad física queinvolucra una serie de reglas o normasa desempeñar dentro de un espacio oárea determinada
  • 3. ¿Qué significa tecnología?es el conjunto de conocimientos técnicos,ordenados científicamente, que permiten diseñar ycrear bienes y servicios que facilitan la adaptaciónal medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de laspersonas.
  • 4. IntroducciónLa evolución del deporte va desde cómo han cambiado losestadios su seguridad los balones las nuevas técnicas de losjugadores hasta sus uniformes y tenis.
  • 5. El deporte hace 100 añosEl deporte ocupa hoy numerosas páginas de los periódicos, granparte de los telediarios y horas y horas de televisión. Pero nosiempre ha sido así. Cuando nació el deporte moderno, tal y comolo conocemos actualmente, no contaba con seguimientos tanminuciosos y la concepción misma del deporte escapaba de lamercantilización que éste ha experimentado a lo largo de todo elsiglo XX.
  • 6. La tecnología en la salud, instrucción y equipamiento.La salud: la tecnología en el deporte es de granimportancia esta se usa desde la nutrición de losdeportistas hasta el tratamiento de lesiones paraincrementar un potencial al deportista. Un aspectonegativo de la tecnología en el deporte es elconsumo de sustancias dopantes las cualesconsisten en “mejorar” el rendimiento deldeportista para así llegar a niveles muy altos,
  • 7. pero estos dopantes pueden llegar afectar la salud del individuo, puede ocasionar daños irreversibles que notiene vuelta para atrás en nuestro cuerpo y pueden llegar a ocasionar la muerte. Es por esto que estas sustancias están prohibidas en los juegos profesionales el que las llegue a consumir dentro de un juego puede quedar descalificado
  • 8. Instrucción. Los avances de la tecnología han creadonuevas oportunidades en la investigación deportiva.Ahora es posible analizar aspectos del deporte que antesse encontraban fuera del alcance de nuestracomprensión. A través de esta se pueden capturar lastécnicas de cada movimiento del deportista así se puedenestudiar y mejorar el sistema de entrenamiento.
  • 9. Equipamiento: Todo deportista no importa cual sea eldeporte que practique siempre tiene la necesidad de tenersus instrumentos como balones raquetas etc. A medida delos años estos se han ido mejorando para una mayorcomodidad y rendimiento de los deportistas. En algunosdeportes de contacto físico como el futbol americano sehace necesario el uso de equipo protector por parte deldeportista, protecciones e innovaciones que han idoevolucionando a medida del tiempo y de la tecnología,brindando elementos más cómodos y seguros para losdeportes.
  • 10. Prótesis para atletas sin piernas (noticia)A continuación se les presentara un articulo de un gran avance tecnológicoen el deporte el cual son las prótesis en personas que son atletas sin piernas. se ha realizado un estudio independiente al atleta campeón de los Juegos Paralímpicos Oscar Pistorius (RSA) en Colonia, Alemania. Después de la investigación inicial llevada a cabo en julio durante una carrera de 400m en Roma entre Oscar Pistorius y atletas sin discapacidad, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atletismo) determinó que no había evidencias para sugerir que un atleta con prótesis pudiese tener un rendimiento diferente a los atletas sin discapacidad, de modo que se acordó con Oscar la necesidad de realizar nuevas pruebas en la Universidad de Deportes de Colonia, bajo la dirección del Profesor Peter Bruggemann.
  • 11. Oscar fue estudiado durante el pasado lunes 12 y martes 13 denoviembre junto con otros seis atletas sin discapacidad que teníanunos registros personales en los 400m similares a las mejores marcasde Oscar. La idea del estudio es intentar comparar a estos atletasno discapacitados con Oscar para poder determinar si lasprótesis de Oscar pueden ser consideradas como "ayudas técnicas",al posibilitarle una ventaja excesiva frente a los otros atletas que nolas usan.
  • 12. Tecnología en el entrenamientoAmisco Systems es proveedor de un sistema tecnológico de trackingde jugadores y análisis táctico para equipos de fútbol, estesistema requiere de la instalación de un sistema en el estadio en elque se produzca el evento que se pretende analizar.Captura los movimientos de los 22 jugadores sobre el terreno dejuego mediante sensores que permiten al cuerpo técnico conoceruna importante cantidad de datos estadísticos sobre jugadores delequipo y jugadores rivales.
  • 13. Este sistema es probablemente uno de los sistemas más sofisticados delmundo en este ámbito, entre sus clientes figuran clubes como Real Madrid,Atlético de Madrid, Hamburg SV, Liverpool, Manchester United, BorussiaDortmund, Olympique Lyonnais y el Olympique de Marsella, etc.Tecnología utilizada8 cámaras alrededor del terreno de juego se encargan de capturar y medirobjetivamente la posición de jugadores, árbitros y balón (25 veces porsegundo).
  • 14. Traje speedo El traje speedo fue diseñado y creado con ayuda de la nasa y programas de simulación dinámica de fluidos. Las ventajas de este traje son similares al dopaje, a esto lo han llamado un “doping tecnológico”. El traje está hecho de un tejido biométrico diseñado para emular las características hidrodinámicas de la piel del tiburón. Por medio de los programas de simulación de fluidos fue posible determinar puntos estratégicos del nadador donde la fricción aumentaba y así optimizarlos al máximo.
  • 15. Trajes que se ajustan a tu cuerpo como unguante; tenis que se adaptan a cada milímetro detu pie; ropa que te permite sudar y no mojarte;bebidas energéticas; aditamentos especialmentediseñados a la medida de cualquier atleta paraque pueda alcanzar las mejores marcas y losmejores resultados… Esto es sólo una parte decómo el progreso tecnológico ha aterrizado en elmundo del deporte.

×