La contaminación

78
-1

Published on

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA CONTAMINACION Y LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA DEGRADACION DE LOS ECOSISTEMAS Y SUS CONSECUENCIAS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
78
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La contaminación

  1. 1. Autor: Moncada S. Yoscar D.
  2. 2. Es la introducción de agentes negativos dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema. Las contaminaciones más Relevantes actualmente son:
  3. 3. Contaminación del Agua Contaminación del Aire Contaminación del Suelo Contaminación Sonora Esta contaminación puede ser producto de factores naturales o producto de las actividades del ser humano inconsciente. Y sus consecuencias son: efecto invernadero, lluvia ácida y disminución de la capa de ozono. Los suelos pueden ser contaminados por las sustancias arrastradas por las lluvias, pero no hay mayor contaminación que la producida por los desechos industriales y la basura. Es un sonido indeseable de cualquier intensidad, que interacciona e interfiere con el ser humano y que siempre produce sensación molesta y desagradable produce esta contaminación. La eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia su inutilización como consecuencia de la contaminación del agua. Actualmente en el mundo el ruido es entre los contaminantes ambientales uno de los más influyentes en la salud y la conducta. La tortura con el sonido es un acto violento, que genera violencia, que se usa en las guerras como arma para debilitar la moral del enemigo y alterar el sistema nervioso central. Tenemos una población que ha visto deteriorar su salud por motivo de lo efectos de la falta de sueño, la rabia y el irrespeto a la paz pública. Control en autos y motos de caños de escape. Controlando a las industrias o construcciones, limitando el uso de sus maquinarias o colocando estratégicos paneles acústicos. Vigilando eficientemente el transporte público, tanto vehicular como de trenes, tranvías . Evitando los diálogos de a muchas personas en donde todos hablen a la vez, aunque parezca extraño la contaminación acústica también se puede dar por el habla, si 20 personas a la vez combinan sus distintos tonos de voz, terminarán provocando ruido, que es el factor principal de la contaminación sonora. Concienciar a las personas de esta contaminación, la falta de información y la tolerancia del ruido como algo común es uno de los principales problemas a resolver.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×