ECOLOGIA
LA ECOLOGIA
Es la ciencia que estudia a los seres
vivos, su ambiente, la distribución,
abundancia y cómo esas propiedades
...
OBJETO DE ESTUDIO
LA ECOLOGIA
INCLUYE FACTORES
ABIOTICOS Y
BIOTICOS.
FACTORES
ABIOTICOS
Son los distintos componentes que
determinan el espacio físico en el
cual habitan los seres vivos; entr...
FACTORES
BIOTICOS
Son los seres de un ecosistema
que sobreviven. Pueden referirse a
la flora, la fauna, los humanos de
un ...
FACTORES
BIOTICOS
EL ECOSISTEMA
Un principio central de la ecología es que cada
organismo vivo tiene una relación permanente
y continua con ...
ECOSISTEMA
S
HABITAD Y NICHO
ECOLOGICO
Para escribir las relaciones ecológicas de
los organismos resulta útil distinguir entre
dónde vi...
EL HABITAD
un organismo es el lugar donde vive, su área
física, alguna parte específica de la superficie de
la tierra, air...
DISCIPLINAS DE
LA ECOLOGIA
La economía y la ecología comparten
formalismo en muchas de sus áreas;
algunas herramientas uti...
ECOLOGÍA MICROBIANA
La ecología microbiana es la
rama de la ecología que estudia
a los microorganismos en su
ambiente natu...
ECOLOGIA
MICROBINA
BIOGEOGRAFIA
La biogeografía: es la ciencia que estudia la
distribución de los seres vivos sobre la Tierra,
así como los p...
ECOLOGÍA
MATEMÁTICA
La ecología matemática se dedica a la
aplicación de los teoremas y métodos
matemáticos a los problemas...
ECOLOGÍA
URBANA
La ecología urbana es una
disciplina cuyo objeto de
estudio son las interrelaciones
entre los habitantes d...
ECOLOGÍA DEL
PAISAJE
La ecología del paisaje es una
disciplina a caballo entre la
geografía física orientada
regionalmente...
LIMNOLOGIA
La limnología es la rama
de la ecología que se
centra en el estudio de
los sistemas acuáticos
continentales: rí...
ECOLOGÍA
REGIONAL
LA ECOLOGÍA REGIONAL ES UNA
DISCIPLINA QUE ESTUDIA LOS
PROCESOS ECOSISTÉMICOS COMO EL
FLUJO DE ENERGÍA, ...
GRACIAS
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Presentacion 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentacion 2

655
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
655
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion 2

  1. 1. ECOLOGIA
  2. 2. LA ECOLOGIA Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: LA BIOLOGÍA DE LOS ECOSISTEMAS
  3. 3. OBJETO DE ESTUDIO LA ECOLOGIA INCLUYE FACTORES ABIOTICOS Y BIOTICOS.
  4. 4. FACTORES ABIOTICOS Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
  5. 5. FACTORES BIOTICOS Son los seres de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.
  6. 6. FACTORES BIOTICOS
  7. 7. EL ECOSISTEMA Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno. La suma total de la interacción de los organismos vivos (la biocenosis) y su medio no viviente (biotopo) en una zona que se denomina un ecosistema. Los estudios de los ecosistemas por lo general se centran en la circulación de la energía y la materia a través del sistema.
  8. 8. ECOSISTEMA S
  9. 9. HABITAD Y NICHO ECOLOGICO Para escribir las relaciones ecológicas de los organismos resulta útil distinguir entre dónde vive un organismo y lo que hace como parte de su ecosistema. Dos conceptos fundamentales útiles para describir las relaciones ecológicas de los organismos son: EL HÁBITAT Y EL NICHO ECOLÓGICO.
  10. 10. EL HABITAD un organismo es el lugar donde vive, su área física, alguna parte específica de la superficie de la tierra, aire, suelo y agua. Puede ser vastísimo, como el océano, o las grandes zonas continentales, o muy pequeño, y limitado por ejemplo la parte inferior de un leño podrido, pero siempre es una región bien delimitada físicamente. En un hábitat particular pueden vivir varios animales o plantas.
  11. 11. DISCIPLINAS DE LA ECOLOGIA La economía y la ecología comparten formalismo en muchas de sus áreas; algunas herramientas utilizadas en esta disciplina, como tablas de vida y teoría de juegos, tuvieron su origen en la economía. La disciplina que integra ambas ciencias es la economía ecológica. Las disciplinas son:
  12. 12. ECOLOGÍA MICROBIANA La ecología microbiana es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.
  13. 13. ECOLOGIA MICROBINA
  14. 14. BIOGEOGRAFIA La biogeografía: es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, de manera que aunque formalmente es una rama de la Geografía, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la Climatología y otras Ciencias de la Tierra, es a la vez parte de la Biología.
  15. 15. ECOLOGÍA MATEMÁTICA La ecología matemática se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio y es, por tanto, una rama de la biología. Esta disciplina provee de la base formal para la enunciación de gran parte de la ecología teórica.
  16. 16. ECOLOGÍA URBANA La ecología urbana es una disciplina cuyo objeto de estudio son las interrelaciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus múltiples interacciones con el ambiente.
  17. 17. ECOLOGÍA DEL PAISAJE La ecología del paisaje es una disciplina a caballo entre la geografía física orientada regionalmente y la biología. Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.
  18. 18. LIMNOLOGIA La limnología es la rama de la ecología que se centra en el estudio de los sistemas acuáticos continentales: ríos, lagos, lagunas, etcétera.
  19. 19. ECOLOGÍA REGIONAL LA ECOLOGÍA REGIONAL ES UNA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LOS PROCESOS ECOSISTÉMICOS COMO EL FLUJO DE ENERGÍA, EL CICLO DE LA MATERIA O LA PRODUCCIÓN DE GASES DE INVERNADERO A ESCALA DE PAISAJE REGIONAL O BIOMA. CONSIDERA QUE EXISTEN GRANDES REGIONES QUE FUNCIONAN COMO UN ÚNICO ECOSISTEMA.
  20. 20. GRACIAS
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×