Linea de tiempo del reloj

8,543 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,543
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linea de tiempo del reloj

  1. 1. Línea de tiempo del Reloj Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Se denomina al reloj instrumento capaz de medir el tiempo natural en unidades convencionales. Fundamentalmente permite conocer la hora actual.
  2. 2. Reloj de Sol Emplea la sombra arrojada por un gnomon (objeto alargado que arroja sombra) o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y de la forma de la escala se puede medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente.
  3. 3. Reloj de Agua, Clepsidra (1090) El chino Su Cio Sung describe y construye en 1090 un reloj de agua con elementos mecánicos. Una clepsidra o reloj de agua es cualquier mecanismo para medir el tiempo mediante el flujo regulado de un líquido hacia o desde un recipiente graduado, dando así dos tipos diferentes de relojes según la dirección del flujo. Se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad.
  4. 4. Es un reloj que tiene un péndulo (un peso que oscila) como su manera de medir el paso del tiempo. La ventaja del uso de un péndulo es que es un oscilador armónico. Su frecuencia de oscilación depende tan sólo de su longitud, no de la amplitud de oscilación ni de su masa, con lo cual, para cada longitud de cuerda el periodo con el que oscila es constante. Reloj de Péndulo (1656)
  5. 5. Por su pequeño tamaño se puede llevar en un bolsillo y, por lo general, posee una cadenilla. Los relojes de bolsillo están en desuso, pues han sido sustituidos por el reloj de pulsera; sin embargo, utilizarlo es visto como signo de elegancia y etiqueta y posesión de riquezas. Reloj de Bolsillo (siglo XV)
  6. 6. Es el que se lleva en la muñeca sujetado con una correa de piel, metal o de diversos materiales plásticos. En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los varones, que preferían el reloj de bolsillo y rechazaban los de pulsera porque los creían similares a una joya femenina. Reloj de Pulsera (XIX)
  7. 7. Un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. La electricidad necesaria para activar el cuarzo la suministra la pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj. Reloj de Cuarzo (1920)
  8. 8. Es un tipo de reloj que para alimentar su contador utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal. Las mejores referencias atómicas de frecuencia (o relojes) modernas se basan en físicas más avanzadas, que involucran átomos fríos y fuentes atómicas. Reloj Atómico (1949)
  9. 9. Teoría de la Relatividad Está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. El reloj atómico ayudó a comprobar las teorías de Albert Einstein. Incluyendo su teoría de la relatividad ------> El tiempo según Einstein a velocidades extremadamente altas se regitiva
  10. 10. Teoría de la Relatividad Está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo. El reloj atómico ayudó a comprobar las teorías de Albert Einstein. Incluyendo su teoría de la relatividad ------> El tiempo según Einstein a velocidades extremadamente altas se regitiva

×