Your SlideShare is downloading. ×
0
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Aparato reproductor femenino
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aparato reproductor femenino

30,690

Published on

En esta parte de nuestro capitulo vamos haber las partes del Aparato reproductor femenino

En esta parte de nuestro capitulo vamos haber las partes del Aparato reproductor femenino

Published in: Education
1 Comment
14 Likes
Statistics
Notes
  • el aparato reproductor femenino(2 diapositiva) estan al reves en relacion con las que siguen
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
30,690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
879
Comments
1
Likes
14
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. AparatoReproductor Femenino
  2. Aparato ReproductorFemenino Se divide en dosAparato Reproductor Aparato Reproductor Femenino Interno Femenino Externo •La vulva •La vagina • El pubis • El útero • Los labios mayores • Las trompas de Falopio • Labios menores • Ovarios • El clítoris • Cuello Uterino • El meato uretral • El orificio vaginal • El himen • Los senos
  3. Aparato Reproductor Femenino InternoLos genitales de la mujer se agrupan para su estudio en externoslos que podemos ver a simple vistaLa VulvaLa vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en elinterior del cuerpo. Esta está compuesta por una serie de estructuras que rodean al orificiovaginal y que participan de manera directa en la relación sexual.Está compuesta por las siguientes formaciones: el monte de Venus, los labios mayores,los labios menores, el clítoris, el meato uretral, el orificio vaginal y el himen.
  4. Aparato Reproductor Femenino InternoEl pubisEs la zona más visible de la vulva, ubicada en la pelvis; también se la conoce comoMonte de Venus. Tiene forma triangular, con la base en la parte superior. Está constituidaen su interior por un abundante tejido graso y exteriormente por una piel que se cubre devello a partir de la pubertad.Los labios mayoresLos labios mayores o externos, son dos pliegues de piel que protegen la vulva y que serecubren de vello desde la pubertad. Se parecen al escroto masculino en su función deprotección, pero se diferencian en que no se unen en la parte central y en que estánformados por tejidos grasos con una gran circulación sanguínea.
  5. Aparato Reproductor Femenino InternoLabios menoresLlamados ninfast. Son dos pliegues, pero más delgados, ubicados dentro de los labios mayores.Rodean y protegen directamente las aberturas vaginal y uretral. de sus extremos el más cercanoal monte de Venus, los pliegues que lo conforman se fusionan formando el clítoris.El clítorisSe encuentra situado en la parte superior de la vulva, por debajo de los labios mayores y entrelos repliegues de los labios menores. Se trata de un órgano eréctil del tamaño de un guisanteLa punta del clítoris es la zona más sensible de la mujer y la que le proporciona mayor fuentede placer sexual.
  6. Aparato Reproductor Femenino InternoEl meato uretralEs un pequeño agujero donde termina la uretra y por el que sale la orina. Se localiza entreel clítoris y el orificio vaginal.El orificio vaginalEste agujero es la puerta de entrada de la vagina. A cada lado del orificio vaginal haysituada una glándula de Bartholino que lubrica la vagina y la prepara para la penetración.El himenEs una membrana mucosa muy fina y elástica que cierra parcialmente la entrada de lavagina. Su forma es variable, pudiendo ser circular, semicircular, Por regla general, se rompeen las primeras relaciones sexuales en las que hay penetración.
  7. Aparato Reproductor Femenino InternoLos senosSon glándulas mamarias capaces de producir leche, forman parte de los órganos sexualessecundarios.
  8. Aparato Reproductor Femenino Externos La vaginaLa vagina es un tubo muscular y hueco que seextiende desde la obertura vaginal hasta el útero.La vagina tiene una longitud de 8 a 12 cm en unamujer madura. Al tener paredes musculares sepuede dilatar y contraer. Las paredes muscularesde la vagina están recubiertas de mucosas, que laprotegen y mantienen húmeda. La abertura de la vagina está cubierta parcialmente poruna fina lámina o telilla de tejido, provista de uno o más orificios, denominada himen.
  9. Aparato Reproductor Femenino ExternosEl úteroEl útero o matriz es el órgano en el que se desarrolla el Óvulo fecundado durante el embarazo.Su estructura muscular forma una cavidad en forma de pera con la base hacia arriba. Estárecubierto por una mucosa llamada endometrio que aumenta de tamaño durante la ovulación.El útero se comunica con las trompas de Falopio por la parte superior y con la vagina por la inferior (cuello del útero o cérvix).Las trompas de FalopioHay dos trompas de Falopio, cada una a cada lado del útero miden aproximadamente 10 cm.de largo y tienen el grosor de un espagueti. En el interior hay un pequeñísimo canal cuya luzno supera la de una aguja de coser.En el extremo distal de cada trompa de Falopio, hay una zona de bordes irregulares queparece un embudo.Las trompas tienen 3 partes:• El istmo, que es la parte más estrecha, por la que se unen al útero.• La ampolla, que es la parte más ancha y larga.• El infundíbulo o pabellón, que es el extremo, similar a un embudo.
  10. Aparato Reproductor Femenino ExternosOvariosSon las glándulas sexuales que albergan a los óvulos y producen las hormonas sexualesfemeninas (estrógeno y progesterona).Son dos una ubicada en cada extremo del útero, tiene forma de una almendra y midenaproximadamente 3,5 cm x 1,5 cm. Están sujetos mediante ligamentos al útero y la paredpélvica, y junto a las fimbrias de las trompas de FalopioCuello UterinoEl cuello uterino o cérvix uterino es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyectadentro de la vagina. Esta apertura o hueco deja que salga la sangre del útero durante la mens-truación (período). También deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas deFalopio.

×