• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
417
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • ¡Bienvenido a la presentación comercial de Security for Virtualized Environments de Bitdefender o SVE! ¡Esta es la primera solución de seguridad integral compatible con plataformas Windows y basadas en Unix dentro de entornos con tecnología de virtualización!
  • Esta presentación le guía a través de las características de la innovadora tecnología SVE, centrándose principalmente en las ventajas clave que proporciona. Para empezar, obtendrá una perspectiva de la virtualización y descubrirá sus beneficios, luego aprenderá cuáles son los desafíos específicos de esta revolucionaria tecnología y cómo los solventa Bitdefender con Virtualized Environments. Más adelante nos centraremos en las ventajas clave de la solución, el mercado objetivo y la cobertura del producto. La segunda parte de esta formación cubrirá detalles sobre la tecnología pendiente de patente SVE, su arquitectura y sus principales componentes. También aprenderá sobre los modelos de licencia y los argumentos de venta clave, luego llevaremos a cabo un profundo análisis comparativo resaltando las ventajas de Security for Virtualized Environments. Para terminar, nos detendremos en los materiales de apoyo y servicios técnicos.
  • Desarrollado sobre complejas capas de tecnología, los centros de datos requieren sofisticadas soluciones de seguridad, capaces de prevenir desafíos particulares como: Brecha de seguridad en la latencia de arranque causada por el tiempo de carga de los motores de análisis. La proliferación de servidores ocurre cuando se infrautilizan múltiples servidores y gastan más recursos energéticos y de espacio de lo justificable por sus cargas de trabajo. Los escenarios de tormenta AV ocurren cuando los servidores host se sobrecargan con múltiples tareas de análisis ejecutándose en máquinas virtuales. Agentes antimalware instalados localmente que son objeto de diversos ataques. Firmas de virus desactualizadas y parche de seguridad del sistema operativo en máquinas virtuales. Por todas estas razones, la seguridad no debe comprometerse en ningún entorno virtual. Recuerde que las máquinas virtuales están tan expuestas a las amenazas como las máquinas físicas corrientes y por ello deberían tratarse con la misma precaución.
  • Bitdefender ofrece una solución definitiva para todos estos problemas. A medida que las organizaciones incrementan las tasas de consolidación en sus centros de datos, las soluciones de seguridad diseñadas específicamente para los entornos virtualizados se tornan críticas. Security for Virtualized Environments de Bitdefender proporciona seguridad integral combinada con una demanda mínima del sistema, que en última instancia permite tasas de consolidación muy altas sin comprometer por ello la seguridad. Presenta una arquitectura de producto única que consiste en componentes para el análisis centralizado y agentes silenciosos, que ayudan a eliminar los problemas de rendimiento más comunes que se presentan en las infraestructuras virtualizadas. Para formar parte de la experiencia VMware, Bitdefender se unió a la comunidad Technology Alliance Partner. Esta asociación es extremadamente importante, como destacó Parag Patel, Vicepresidente de VMware Global Strategic Alliances, quien declaró: "La combinación de la experiencia en seguridad y virtualización de VMware y Bitdefender continuará añadiendo valor a nuestros clientes trasladando funciones antimalware principales a una máquina virtual de seguridad para mejorar el rendimiento."
  • Security for Virtualized Environments de Bitdefender es el auténtico líder que marca la pauta en la seguridad de la virtualización debido a diversos argumentos. Es la primera solución integral compatible con todos los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris , y también la primera en proporcionar soporte completo a plataformas de virtualización Citrix, Microsoft y Oracle. Es más, es la primera en integrarse con la última versión de VMware vShield, que es la 5.0. Por eso con el término integral nos referimos a que es completa y lo abarca todo. Basado en una arquitectura altamente optimizada diseñada específicamente para los complejos centros de datos virtualizados, esta solución provoca una impacto mínimo en las máquinas virtuales protegidas, sin sobrecargarlas con pesados archivos o tráfico intenso. Equipada con las tecnologías antimalware número uno, SVE es un guardián siempre despierto, siempre alerta y listo para ganar nuevas batallas contra las amenazas diarias.
  • Esta diapositiva proporciona más detalles sobre el amplio rango de compatibilidad cubierto por la solución SVE. Como se dijo anteriormente, el producto de Bitdefender es compatible con las siguientes soluciones de virtualización: VMware vSphere 4.1 Patch 3, vSphere 5.0 Patch 1 (incluyendo ESXi 4.1, y 5.0) para la integración en vShield Endpoint 2.0. Citrix Xen Desktop, Xen Server 5.x y 6.x con el hipervisor de Xen. Microsoft Windows Server 2008 R2 con Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2. Además, SVE funciona perfectamente con Oracle VM 3.0 y Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 y 3.0 con KVM. También puede utilizarse con fines de prueba en Parallels Desktop 6 o VMware Workstation y Player.
  • Security for Virtualized Environments de Bitdefender se basa en la tecnología innovadora pendiente de patente que presenta un modelo adaptado cliente-servidor diseñado para ajustarse perfectamente a los requisitos de los entornos virtualizados. El appliance virtual de Bitdefender se basa en tecnologías de análisis de primera línea, como atestiguan las calificaciones de las comparativas de producto de AV-Test de 2011, con lo que es capaz de ofrecer la mejor protección malware en todo momento. Al centralizar la función de análisis en una máquina dedicada, la novedosa tecnología SVE no solamente mejora los indicadores de uso de la memoria y espacio en disco, sino que también elimina el intervalo de latencia en el arranque. Este es el tiempo que se necesita para cargar los motores de análisis y la base de datos de firmas, durante el cual el sistema no está asegurado. Para un programa antivirus normal, el intervalo varía entre 5 y 12 segundos. Con SVE, se elimina este riesgo para la seguridad porque los motores y las firmas ya están cargados en el Appliance Virtual de Seguridad. La nueva arquitectura también acomoda un mecanismo guardián inteligente que reacciona inmediatamente si falla una de las instancias de análisis, asegurando así un mayor nivel de tolerancia a fallos. Los mecanismos de caché multinivel incorporados en la arquitectura SVE representan otra importante característica que permite el almacenamiento en base de datos de los fragmentos de archivo analizados y facilita la comunicación entre el appliance virtual de seguridad y las máquinas guest en plataformas que no sean VMware. A través de todas estas ventajas, la arquitectura de SVE permite a las organizaciones maximizar el retorno de la inversión realizada en su centro de datos y ejecutar más máquinas virtuales sin comprometer la seguridad.
  • Tradicionalmente, las tecnologías de análisis utilizadas para los entornos virtualizados funcionan con agentes locales que residen en cada máquina virtual. Aunque ligeros, estos agentes ralentizan considerablemente los servidores host durante los procesos de mantenimiento que requieren cierto consumo de memoria, tales como las actualizaciones de software, las tareas de análisis programados o de administración. El impacto en el rendimiento es incluso mayor cuando se realizan simultáneamente análisis profundos sobre múltiples máquinas guest en un mismo host. En este caso el host debe duplicar los recursos para cada aplicación agente que se ejecute de forma concurrente, lo que causa una degradación masiva del servicio y conduce a una condición de disputa de recursos, conocida como tormenta AV. Este tipo de escenarios no se producen cuando está instalada la tecnología SVE. La principal ventaja que ofrece es la centralización de las funciones de análisis en un appliance virtual basado en Linux dedicado, que nunca se desconecta, asegurando así la protección continua y eliminando los agentes locales en cada máquina guest. Esto se traduce en un incremento considerable del rendimiento a nivel del host, ayudando a evitar la sobrecarga de recursos que anteriormente no podía evitarse.
  • Como se muestra en las diapositivas anteriores, la simplicidad, flexibilidad y escalabilidad general de la arquitectura SVE la hacen perfectamente compatible con cualquier tipo de entorno virtualizado, además de para infraestructuras en la nube. Se estructura en tres capas complejas de tecnología a lo largo de todas las plataformas : el nivel de administración, el nivel de análisis y el nivel de hipervisión. Empezaremos con una visión general de la arquitectura VMware. En primer lugar, el nivel de administración consiste en: VMware vShield Manager, que es el componente principal para la instalación, configuración y mantenimiento de los módulos vShield. VMware vCenter Server, representan el punto central de control y administración para el centro de datos. Bitdefender Security Console, una interfaz basada en Web para la administración y monitorización de los componentes de seguridad de Bitdefender. En segundo lugar, el nivel de análisis consiste en: Bitdefender Silent Agent, el componente cliente instalado en las máquinas virtuales; en los entornos VMware, el despliegue de este componente es opcional. Appliance Virtual de Seguridad, que es el centro antimalware de Bitdefender y se ejecuta en un Servidor Linux reforzado. Los controladores VMware vShield Endpoint que utilizan la API EPSEC, liberando las funciones antivirus y alojando la comunicación entre las máquinas virtuales y el Appliance de seguridad virtual. Finalmente, el nivel de hipervisión consta de: Hipervisor de ESXi – el elemento “central” en el servidor host que virtualiza los recursos físicos para crear máquinas virtuales.
  • Para los entornos Xen Server e Hyper-V, el componente API vShield EPSEC es reemplazado por avanzados mecanismos de caché de Bitdefender que aceleran el procesamiento antimalware y facilitan la comunicación entre las MVs y el SVA realizada a través del protocolo TCP/IP. Debido a ello, es necesario instalar el componente Silent Agent de Bitdefender en cada máquina virtual. En entornos VMware ejecutándose sobre plataformas Windows, este componente era opcional, siendo necesario únicamente para el análisis de procesos, memoria y registro. De forma parecida a los entornos VMware, la Bitdefender Security Console se integra también con Citrix XenServer, permitiendo mostrar el inventario de MV y la configuración en la consola.
  • Ahora vamos a centrar nuestra mirada en los componentes principales de SVE. El más importante de ellos es el Security Virtual Appliance, que se ejecuta en un servidor Linux reforzado y deduplica la carga antimalware asociada con las actualizaciones, el análisis y la administración. Se compone de cuatro módulos principales: potentes motores de análisis, base de datos de firmas, gestores de análisis y mecanismos de caché inteligentes. Como ya se ha explicado anteriormente, SVA se comunica con las MVs a través de los controladores vShield Endpoint en un entorno vShield integrado, o bien a través del componente Silent Agent. Podrá obtener más información sobre cada módulo SVA en la formación técnica de SVE.
  • El componente de la parte guest que facilita el proceso de memoria, registro o cualquier tipo de análisis, bajo demanda y on-access se denomina Silent Agent (agente silencioso). Como su nombre indica, se trata de una aplicación ligera que requiere unos 3,5 MB de espacio en disco y 5,6 MB de memoria en los entornos VMware. Para hacerse una idea de lo liviano de este componente, tenga en cuenta que un antivirus corriente consume normalmente 100 MB de espacio en disco y unos 170 MB de memoria cuando se carga. Como los motores de análisis se ejecutan en el SVA, y no localmente en cada máquina guest, no se registra latencia alguna en el arranque, con lo que no existe una brecha de seguridad durante el inicio. En los equipos Windows que se ejecutan bajo VMware, la instalación de este componente solamente es necesaria para los análisis de procesos, memoria y registro, que no pueden ejecutarse a través de la API EPSEC. Para el resto de plataformas, incluyendo los sistemas operativos Linux, Unix y Solaris con tecnología VMware, el agente silencioso tiene que implementarse para poder garantizar la protección antimalware y hacer cumplir las políticas de seguridad en las máquinas virtuales. Silent Agent también tiene la función de notificar al usuario el estado de seguridad local. Por ejemplo, esta interfaz alerta al usuario cuando Bitdefender detecta elementos infectados o cuando es el momento de ejecutar un nuevo análisis del sistema. Gracias a su increíblemente fácil configuración, Bitdefender Silent Agent se encarga del análisis de procesos, memoria y registro para los entornos VMware, mientras garantiza la suave descarga del peso antimalware para el resto de tecnologías soportadas.
  • El tercer componente principal de la solución SVE es la intuitiva consola Web, Security Console, que actúa como una especie de concentrador o directorio para la infraestructura virtualizada, proporcionando visibilidad y control completo sobre todo el centro de datos. Esta interfaz está disponible actualmente en inglés, pero en breve estará en francés, español y alemán. Permite una implementación sencilla del appliance Security Virtual además del kit Silent Agent en todas las máquinas virtuales, la administración centralizada, monitorización cercana y generación de informes detallados sobre el estado de seguridad de las máquinas guest. Cuando se instala en entornos VMware, requiere las credenciales vCenter para su autenticación, mientras que en las infraestructuras Xen e Hyper-V necesitará utilizar las credenciales predeterminadas para iniciar sesión.
  • El panel de control de Security Console proporciona una visión general del estado de seguridad para todo el entorno protegido de Bitdefender, permitiéndole ver un resumen de estadísticas de seguridad de la red, y la actividad malware en todo el centro de datos. Estas estadísticas se organizan en 8 portlets configurables, que le informan de: el estado de actualización, la actividad de la cuarentena y las amenazas, los hosts y máquinas virtuales protegidas, además de los archivos guest que han sido más infectados y el malware más detectado. Cada uno de estos portlets puede actualizarse o minimizarse. Los usuarios también pueden, para cinco de ellos, fijar el intervalo de informe que de forma predeterminada se establece en una semana, pero que puede ajustarse desde un día hasta dos semanas.
  • Como parte de Security Console, el menú Computers proporciona administración integrada con VMware vCenter y Citrix XenServer en tres áreas diferentes: Primero el área Inventario, que contiene un inventario de hosts y clusters jerárquico importado desde vCenter Server; esta es la misma estructura que se muestra en la consola vSphere Client. Para cada máquina virtual seleccionada, se muestra también el estado de seguridad y alimentación. Lo siguiente es el área de Implementación que lista los appliances instalados y permite el despliegue del componente SVA. La última área muestra la lista de Tareas, que puede filtrar por tipo (por ejemplo, programada o manual) o su estado actual (por ejemplo, en ejecución, detenido o cancelado).
  • Otra sección de la Security Console es el menú Políticas que permite configurar el análisis y actualización de políticas y asignarlas a máquinas virtuales basándose en cuatro plantillas existentes. Análisis en tiempo real : le permite configurar las opciones de análisis on-access para SVA. Análisis programado : le permite planificar las tareas de análisis para las MVs. Actualización : le permite configurar las opciones de actualización. Análisis manual : le permite ejecutar tareas bajo demanda en las MVs. Adicionalmente, el área Ver políticas proporciona una lista con todas las políticas asignadas, así como las políticas predeterminadas de tiempo real y de actualización, que se aplican automáticamente en la instalación del producto. Las políticas personalizadas pueden desactivarse, clonarse o programase.
  • En la sección Cuarentena puede ver el listado de archivos peligrosos detectados en las máquinas virtuales protegidas por Bitdefender Silent Agent. Los entornos VMware tienen la ventaja de contar con una cuarentena centralizada que reside en la máquina SVA, mientras que para los otros tipos de entornos la cuarentena está alojada localmente en cada máquina virtual. La información de cuarentena incluye detalles como la ruta inicial del archivo, el nombre de la amenaza, la máquina virtual afectada, la acción que se llevó a cabo para eliminar la amenaza y finalmente la fecha y hora en la que el archivo se puso en cuarentena. Los archivos en cuarentena pueden restaurarse a sus ubicaciones originales o a una ubicación distinta, eliminarse permanentemente, o descargarse al equipo local en el caso de los entornos VMware vSphere.
  • La generación de informes de seguridad dentro de grandes centros de datos es fundamental. La consola Security Console posee avanzadas capacidades de informe, permitiendo a los administradores generar bajo demanda complejos informes de seguridad periódicos o programados. Como se vio en los portlets del panel de control, tales informes incluyen diversos estados y estadísticas relativas a la actividad malware, el estado del centro de datos, motores de actualización o elementos en cuarentena. Las futuras actualizaciones de producto también incluirán la opción de enviar informes por correo al administrador del sistema y exportarlos a los formatos *.pdf (resumen de informe) o *.csv (detalles de informe).
  • Otras características de administración incluyen derechos de acceso por roles y registros de seguridad detallados para incrementar la seguridad. La sección del registro de auditoría ayuda a seguir la pista a las operaciones administrativas realizadas en la consola tales como: inicio de sesión, cierre de sesión, añadir, borrar, editar, crear tarea, clonar política o hacer cualquier cambio en la configuración de cuenta. Cada una de estas operaciones puede filtrarse por cualquiera de los siguientes criterios: nombre de usuario, acción, sección donde tiene lugar el cambio, máquina de destino y dirección IP de la máquina origen. La sección del registro de seguridad centraliza los distintos eventos relacionados con la seguridad producidos en las máquinas SVA, que incluyen notificaciones, errores, alertas y eventos críticos. De forma similar al registro de auditoría, esta sección permite filtrar por el tipo de evento, la máquina SVA informadora o la gravedad de los datos registrados. En la sección Cuentas de usuario, los administradores del centro de datos pueden crear, editar o eliminar dos tipos de cuentas: administradores e informadores. Muchas empresas actualmente necesitan las cuentas de informador ya que restringen cualquier interacción con los roles de administración.

Transcript

  • 1. Com adaptar el teu model de negoci: Virtualització - Datacenter - CloudComputing - Seguretatwww.ctug.cat info@ctug.cat @CTUGranollers #CTUGlive
  • 2. Security for VirtualizedEnvironments (SVE)de BitdefenderPresentación de la solución – 5 de marzo de 2012Raül MontalàIngeniero Pre-ventarmontala@bitdefender.esCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 2
  • 3. AgendaConocer los desafíos de la seguridad:  Desafíos de la seguridad específicos de la virtualización.  Abordar los desafíos con VMware TAP.  Presentación de Security for Virtualized Environments de Bitdefender.  Ventajas principales de la solución.  Alcance del producto.Tecnología avanzada innovadora:  Nueva tecnología pendiente de patente.  Ventajas del análisis centralizado.  Explicación de la arquitectura.Componentes principales muy optimizados:  Sólido Appliance virtual de Seguridad.  Silent Agent liviano.  Consola de seguridad intuitiva.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 3
  • 4. Conocer losdesafíos deseguridadCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 4
  • 5. Desafíos de la seguridad específicos de lavirtualizaciónLas infraestructuras virtuales se enfrentan a desafíos de seguridadparticulares: Tormentas AV Proliferación de servidores Agentes locales vulnerables Latencia de arranque AV desactualizado en VMsCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 5
  • 6. Abordar los desafíos con VMware TAPBitdefender ofrece la solución clave para todos estos problemas:Seguridad integral combinada con la mínima demanda del sistema.Mayores tasas de consolidación sin comprometer la seguridad.Arquitectura de producto única: análisis centralizado y agente silencioso.Bitdefender se unió a la comunidad Technology Alliance Partner (TAP) deVMware; citando a Parag Patel, Vicepresidente de VMware Global StrategicAlliances:"La combinación de la experiencia en seguridad y virtualización de VMware yBitdefender continuará añadiendo valor a nuestros clientes trasladandofunciones antimalware principales a una máquina virtual de seguridad paramejorar el rendimiento."Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 6
  • 7. Presentación de Security for VirtualizedEnvironments de BitdefenderSecurity for Virtualized Environments de Bitdefender es quien realmentemarca la tendencia en la seguridad de la virtualización:  La primera solución integral compatible con sistemas Windows, Unix y Solaris.  El primero en soportar por completo las plataformas de virtualización Citrix, Microsoft y Oracle.  El primero en integrarse con VMware vShield 5.  La tecnología más optimizada, diseñada específicamente para centros de datos virtualizados.  El menor impacto en las VMs.  La mejor protección antimalware, según las comparativas de producto de AV-Test en 2011.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 7
  • 8. Alcance del producto VMware vSphere Citrix Xen Microsoft Windows 4.1 Patch 3, 5.0 Desktop, Xen Server 2008 R2 con Patch 1 (incl. ESXi Server 5.x, 6.x con Hyper-V y Microsoft 4.1, 5.0) para la Xen Hypervisor Hyper-V Server integración en 2008 R2 vShield Endpoint Otras plataformas soportadas: •Oracle VM 3.0 •Red Hat Enterprise Virtualization 2.2 y 3.0 con KVM Sólo con fines de prueba: •Parallels Desktop 6 •VMware Workstation y PlayerCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 8
  • 9. TecnologíaavanzadainnovadoraCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 9
  • 10. Nueva tecnología pendiente de patenteSVE de Bitdefender se basa en una tecnología innovadora pendiente depatente que agiliza el análisis en los entornos virtualizados y ofrece: • Tecnología de análisis de primera línea; proporciona la protección malware nº 1. • Indicadores de rendimiento mejorados (disco, CPU, memoria). • Tolerancia frente a fallos aumentada a través del mecanismo de perro guardián. • Sin latencia en el arranque, garantizando cobertura de seguridad completa durante el inicio.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 10 • Mecanismo de caché multinivel.
  • 11. Ventajas del análisis centralizadoEl comportamiento de análisis en entornos virtualizados sigue dos modelos deseguridad:1. Solución tradicionalEl análisis se ejecuta en cada máquina virtual individualmente a través de losagentes locales, lo que resulta en:•Escenarios de tormentas AV.•Notable impacto en el host durante las tareas de mantenimiento.2. Enfoque de Bitdefender•El análisis se realiza únicamente en elAppliance Virtual de Seguridad (SVA).•No hay análisis a nivel de máquinavirtual; garantiza un incremento derendimiento considerable.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 11
  • 12. Explicación de la arquitectura – Entornos VMwareSVE se suministra dentro de un Appliance Virtual de Seguridad que seejecuta en un servidor Linux Reforzado y es administrado por la consolaWeb de seguridad (Security Console): Nivel de administración Nivel de análisis Nivel de hipervisorCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 12
  • 13. Explicación de la arquitectura – Otros entornos Integración con XenServerIntegración con Hyper-V yotros Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 13
  • 14. ComponentesprincipalesoptimizadosCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 14
  • 15. Componentes principales – Sólido Appliance virtualde seguridad Implementa análisis centralizado deduplicando la carga antimalware en el host. Se comunica con las VMs vía controladores vShield (EPSEC), o mediante Silent Agent (TCP/IP). Se ejecuta en un servidor Linux reforzado implementado como una VM en cada host. Motores de análisis Base de datos de firmas Gestores de análisisMecanismos de cachéCopyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 15
  • 16. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 16
  • 17. Componentes principales–Silent Agent liviano • Componente liviano instalado en las máquinas virtuales. • Requisitos muy bajos: 3,5 MB de espacio en disco, 5,6 MB de memoria en VMware. • Facilita los análisis de los procesos, memoria y el registro. • Muestra notificaciones para los eventos de seguridad local. • Soporta Windows (32/64 bits). Linux (32/64 bits), Solaris (32 bits). • Latencia cero en el arranque.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 17
  • 18. Componentes principales – Consola de seguridadintuitivaInterfaz Web disponible en inglés (más adelante en francés, español y alemán). Actúa como un concentrador o directorio para toda la infraestructura. Proporciona visibilidad y control sobre la seguridad del centro de datos. Activa el despliegue, administración, monitorización y generación de informes sobre el estado de seguridad. Soporta el inicio de sesión con credenciales vCenter para la infraestructura Vmware.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 18
  • 19. Panel de control personalizableInterfaz gráfica mostrando el estado de seguridad del centro de datos con 8portlets: • Estado de actualización de los motores. • Actividad de amenazas. • Actividad de la cuarentena. • Actualizaciones de producto. • Hosts del centro de datos. • MVs del centro de datos. • Malware más habitual. Panel de control personalizable: • Los equipos más -Los portlets pueden actualizarse o reordenarse. infectados. -El intervalo de informe puede ajustarse para cinco de ellos.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 19
  • 20. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 20
  • 21. Administración integrada en los entornosVMware y CitrixAdministración integrada con VMware y Citrix en el menú Computers: Inventario •Hosts y clusters jerárquicos listando todas las VMs. •En entornos Vmware, inventario VM importado desde vCenter Server. •En entornos Citrix, inventario VM importado desde Citrix XenServer. Instalar •Lista los appliances instalados y permite la implementación de SVA. Tareas Rápidas •Muestra el estado de análisis o tareas de actualización asignadas a VMs. •Permite filtrar por tipo o por estado actual.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 21
  • 22. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 22
  • 23. Plantillas de políticas configurablesPlantillas de políticas configurables disponibles para las MVs protegidas. Nueva Política • Análisis en tiempo real: opciones de análisis en tiempo real para SVA. • Análisis programado: tareas de análisis programadas para VMs. • Actualizar: configuración de los ajustes de actualización. • Análisis manual: tareas bajo demanda en VMs. Ver políticas • Lista de políticas asignadas. • Políticas en tiempo real y de actualización predeterminadas.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 23
  • 24. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 24
  • 25. Cuarentena centralizada  Cuarentena centralizada en cada SVA para entornos VMware.  Cuarentena local administrada a través de agentes silenciosos en VMs para otros entornos. La información de la cuarentena incluye: -Ruta inicial. -Nombre de la amenaza. -Máquina virtual afectada. -Acción realizada. -Fecha y hora (timestamp) de la detección.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 25
  • 26. Informes avanzados  Mismos informes que se muestran en el Panel de control.  Los informes generados pueden ser: - Bajo demanda. - Programado para una fecha posterior. - Periódico (diario, semanal, mensual).  Secciones independientes para informes guardados y programados.  *Puede enviarse por correo a los administradores de sistema.  *Pueden exportarse a los formatos *.pdf (resumen de informe) o *.csv (detalles del informe).Nota: las características marcadas con un * estarán disponibles en futuras versiones.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 26
  • 27. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 27
  • 28. Cuentas de usuario y Registros (Logs)Otras características de administración incluyen roles con derechos deacceso y registros de seguridad detallados para incrementar laseguridad: Cuentas de usuario •Cuentas de usuario disponibles para administradores e informadores. Pistas de Auditoría •Registra las operaciones administrativas realizadas en la consola. •Permite el filtrado según diversos Registro de seguridad criterios. •Centraliza distintos eventos relacionados con la seguridad que suceden en la máquina SVA.Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 28
  • 29. Copyright@bitdefender 2011 / www.bitdefender.com 03/05/12 • 29
  • 30. www.ctug.cat info@ctug.cat @CTUGranollersMés informació a http://www.bitdefender.es/sve