Cómo hacer una maqueta

21,600 views

Published on

PPT destinado a explicar de manera muy sencilla la elaboración de una casa hecha con palillos o abatelenguas. Es una recopilación de pasos e ilustraciones para guiar a los estudiantes más pequeños en esta tarea de manera visual y apoyado en el ordenador.

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,600
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,059
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo hacer una maqueta

  1. 1. Cómo hacer una maqueta
  2. 2. Materiales Cartón Tijeras Palitos de helado Pegamento Pincel Pintura acrílica
  3. 3. Paso a paso Lo primero es decidir qué tan grande queremos que sea nuestra casa. El tamaño determinará cuántos palitos requeriremos para la construcción. Una vez que tenemos la decisión tomada y los palitos necesarios, debemos recortar una base para la casa, que puede ser de cartón o de algún otro material que esté a nuestro alcance y sea resistente. Una vez que cortamos la base podemos comenzar a construir las paredes. El patrón de las paredes es siempre el mismo sin importar qué tan grande sea nuestra casa.
  4. 4.  Primero tenemos que pegar sobre los lados de la base, dos palitos de manera de que queden paralelos. Luego debemos pegar del mismo modo otros dos palitos pero en los otros dos lados paralelos quedando así encima de los otros por sus extremos.
  5. 5.  Repetimos esta acción, intercalando el sentido, hasta que tengamos la pared de la altura deseada. Debemos procurar que sobren uno o dos centímetros en las intersecciones de las esquinas, como se ve en la foto. Al finalizar este paso tendremos un cuadrado hecho de palitos.
  6. 6. Cuando tenemos la base y las paredes listaspodemos empezar con el techo.Para ello debemos unir varios palitos (lacantidad dependerá del tamaño de nuestracasa) de modo de formar una superficie plana.Para unir los palitos debemos colocarlos uno allado del otro horizontalmente y ponerles encimay de manera perpendicular dos palitosembadurnados en pegamento.
  7. 7.  Lo que sigue es unir las piezas de la casa como si fuera un rompecabezas
  8. 8. Lo que resta es decorar nuestra casa depalitos. Usando pintura acrílica podemos darleel diseño que nos guste y de este modo estarápronta.
  9. 9. Cuando hayas terminado dearmar y pintar tu casa pégala enla base de cartón
  10. 10. Decórala Ahora solo te falta decorarla con los mejores elementos que tú imagines. Adorna tu maqueta con árboles, pasto, animales o personas.
  11. 11. Maqueta de Payo Obispo

×