Sangama

1,427 views
1,204 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,427
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sangama

  1. 1. Hijo de Julio César Vargas y Filomena del Águila, nació el 22.12.1903 y murió el 2.4.1970. Reconocido como uno de los más importantes e influyentes de la Amazonia. conocido por su popular obra semi-autobiográfica, Sangama (Novela de la Selva Amazónica) (1942), y por su premiada novela posterior, Selva Trágica (1954). es representante destacado de la corriente literaria peruana regionalismo
  2. 2. Inicia con la llegada de Abel barcas, un joven en busca de mejora económica, al pueblo de Santa Inés. Luego de ayudar a liberar al pueblo de la opresión de un cruel gobernador, el recibe la oferta de hacerse socio de una compañía cauchera y partir en busca de nuevos shiringales y de paso resolver el misterio de la desaparición de un viejo que partió en similar búsqueda. Sangama le salvara la vida a Abel Barcas. La relación de amistad se fortalece cuando Sangama acepta ser parte de la expedición de Abel Barcas y, en lo más profundo de la amazonía, se convierte en su maestro y le enseña secretos de la selva virgen. La sabiduría de Sangama se revelará entonces en toda su magnitud: sabe de flora, fauna, geología selvática, historia, mitos e incluso el destino futuro de la gente. Encontrarán al viejo desquiciado física y mentalmente por la selva, el supay raptará a uno de los miembros de la expedición, Sangama combatirá cuerpo a cuerpo con un tremendo cocodrilo negro en un pantano, hallarán momias y quipus de antiguos incas que revelan una conexión milenaria entre ese imperio y la Amazonía, entre otras muchas aventuras. Abel Barcas, aparte de todas estas situaciones de vida o muerte, sufre por amor y el deseo al enamorarse de Chuya, hija de Sangama y futura esposa.
  3. 3. Personajes principales y secundarios Personajes principales: Sangama: era como un tarzan peruano. Abel Barcas: Personajes secundarios: Gobernador: malo, egoísta, Padre Caspar. Chuya: hija de Sangama, ojos verdes y piel suave. Misael: Apodado el Toro. Piquicho. Manuel Barboza: teniente de policía.
  4. 4. Puntos negativos y positivos Puntos negativos oEl Gobernador era muy cruel. oMisael era mujeriego, bebedor, y maleducado. oLa corrupción del Gobernador. Puntos positivos oLa ayuda desinteresada que le brindo Sangama a Abel. oLa valentía de Sangama. oEl amor verdadero de Abel y Chuya.

×