Un guión en 2 temas y 6 pasos...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Un guión en 2 temas y 6 pasos...

on

  • 346 views

Como escribir un guión cinematográfico, los elementos que lo componen y que hacen y para que sirve cada uno. Usando CELTX como programa recomendado para escribir el guión.

Como escribir un guión cinematográfico, los elementos que lo componen y que hacen y para que sirve cada uno. Usando CELTX como programa recomendado para escribir el guión.

Statistics

Views

Total Views
346
Views on SlideShare
346
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Un guión en 2 temas y 6 pasos... Un guión en 2 temas y 6 pasos... Presentation Transcript

  • 6 Simples pasos para escribir un Guión
  • El tratamiento de una historia es uno de los documentos más importantes de la preproducción, este delinea la historia de principio a fin. I. TRATAMIENTO Se usa para limpiar y delimitar las historias antes de comenzar con el guión. Normalmente no incluye diálogos. Es la versión narrativa de la historia, presentada en formato de historia, describiendo la acción principal con muy poco o ningún diálogo.
  • II. COMO ARMAR UN GUIÓN Una vez terminado el tratamiento, deberías tener un claro sentido de la historia y los personajes. 1. Asegúrate de que tus páginas estén numeradas - así el equipo podrá encontrar la página fácilmente (actores etc.)
  • 2. Tu guión estará (normalmente) escrito en Courier 12 - Es una fuente FÁCIL de leer (no queremos Cómic Sans) - Es el estándar en al industria.
  • 3. Algunos autores incluyen transiciones al principio/final de las escenas (FADE IN / FADE OUT)
  • 4. Al inicio de CADA ESCENA necesitas un ENCABEZADO. A continuación se incluye la locación o lugar donde sucede la escena y el momento del día. En este se indica: INT. (la escena sucede en un interior) EXT. (la escena sucede en un exterior)
  • 5. Después del encabezado, viene la ACCIÓN. Siempre escrita en PRESENTE. Solo puedo escribir lo que el público verá en la pantalla. Puedo usas MAYÚSCULAS en los nombres de personajes y efectos de sonido.
  • 6. Los diálogos se escriben justificados, con el nombre en MAYÚSCULAS y el diálogo centrado justo debajo. 6.1 Cuando hay una emoción específica, se hacen ACOTACIONES en paréntesis justo debajo del nombre del personaje y antes del diálogo. En otras ocasiones, se usan acotaciones dentro del diálogo para connotar una emoción específica.