La Sinopsis de 3 Líneas para Cine
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Sinopsis de 3 Líneas para Cine

on

  • 416 views

Toda la presentación sobre los puntos clave de como armar la sínopsis de 3 líneas y los 3 actos de tu filme, corto o historia

Toda la presentación sobre los puntos clave de como armar la sínopsis de 3 líneas y los 3 actos de tu filme, corto o historia

Statistics

Views

Total Views
416
Slideshare-icon Views on SlideShare
416
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Sinopsis de 3 Líneas para Cine La Sinopsis de 3 Líneas para Cine Presentation Transcript

    • ¿Cómo crear, aterrizar, tratar y vender la historia para mi filme?
    • * Puede ser la parte más difícil del proceso. * Es aprender a combinar una historia con limitaciones y retos técnicos. * Tiene que ser algo que te interese, conozcas y además, sea realizable. * Limita personajes y lugares. Menos es más. I. DESARROLLA TU IDEA: Un genio con problemas debe hacer las paces con los demonios de su infancia para aprovechar las posibilidades que su intelecto le provee. (Good Will Hunting Mente Brillante)
    • * Es el resumen en un solo párrafo de lo que sucede en tu historia. * Si no logras expresar la temática de tu historia en 3 líneas, no tienes claro de que trata. * Es la síntesis de tu filme. Si es interesante, capturará la atención de quien participe de inmediato. * Debe dar una clara idea del protagonista y el conflicto que tendrá que resolver, sin revelar el final. II. ESCRIBE LA SÍNTESIS DE 3 LÍNEAS (La venta de elevador) (Jaws/Tiburón) Un sheriff, un biólogo marino y un marinero añejo salen al mar en una pequeña embarcación para matar al mortífero tiburón que ha aterrorizado una pequeña comunidad en la playa.
    • Qué debe incluir: PERSONAJES: ¿Quién es el protagonista de tu filme? ¿Qué lo hace interesante? CONFLICTO: ¿Qué es lo que el protagonista trata de lograr? Qué obstáculos se interponen en su camino? ¿Quién trata de detenerlo? ¿Qué está en juego? CLIMAX: Da una pista del clímax al que tu filme pretende llegar. (E.T.) Un niño crea un vínculo especial con un amistoso extraterrestre varado en la Tierra y arriesga todo para ayudar a su amigo de las estrellas a regresar a casa.
    • Como armar la síntesis: 1) Identifica de que trata tu historia 2) En 50 palabras o menos, escribe tu historia. 3) Condensa! - Tu historia debe incluir todo para ser interesante sin arruinarla. 4) Pruébala - Cuenta tu síntesis a quien más confianza le tengas. No mentirán. (Pirates of the Caribbean) Una historia de aventuras en el mar del Caribe del siglo 17 el impredecible y encantador Capitán Jack Sparrow une fuerzas con un joven herrero en un galante intento de rescatar a la hija del gobernador de Inglaterra y recuperar su embarcación.
    • TIPS: - Quien es mi personaje principal? - Qué es lo que mi personaje quiere? - Donde/Cuando sucede mi historia? - Porqué mi personaje quiere lo que quiere? - Por lo general la síntesis incluye a un personaje principal con distintos retos. (Titanic) Un joven hombre y una mujer de diferentes clases sociales se enamoran a bordo de un embarcación destinada a una tragedia en altamar.
    • Clarifica el concepto con una pregunta de la historia. ¿Sobrevivirá Katniss a Los Juegos del Hambre? III. DESARROLLA UNA PREGUNTA RELACIONADA CON LA HISTORIA En un futuro distópico, una joven mujer se ve forzada a pelear a muerte por un gobierno despiadado. (The Hunger Games)
    • Ayuda a definir el concepto central de la narrativa. ¿Qué es lo que el protagonista trata de lograr? Debería ser simple, importante, lograble y difícil. Debe ser clarísima para el publico. La pregunta debe hacer una diferencia de VIDA al protagonista. Tener la pregunta clara te hará más fácil definir los 3 actos de tu historia. III. DESARROLLA UNA PREGUNTA RELACIONADA CON LA HISTORIA
    • Toda historia tiene un principio, una mitad y un fin. IV. LA ESTRUCTURA DE 3 ACTOS El Primer Acto: Debe generar un cambio dramático en la vida del personaje principal. Se crea un conflicto que debe de tratar el resto de la historia. Mientras signifique algo para tu personaje, podrás generar drama. Una joven ejecutiva corre una carrera contra el tiempo y la suerte, al buscar al autor de la ilustración que decidirá si conserva su empleo… ¿Logrará encontrarlo a tiempo?
    • El Segundo Acto: Es donde tu personaje se topa y lidia con el conflicto. Se encuentra con obstáculos y retos que lo alejan o complican cada vez más del hecho de lograr su objetivo. Muchas veces, justo antes de lograr el objetivo, se encontrará con un reto final que complica todo. ¿Puedes lograr que tu publico se identifique?
    • El Tercer Acto: Al final de la narrativa debes lograr resolver la pregunta que se estableció al principio. Aquí es donde el publico puede sentirse satisfecho, o decepcionado. Si tu final es inesperado o tiene un giro, tiene que tener bases establecidas anteriormente o se sentirá “sacado de la manga”. Se vale si tu historia de amor acaba con final feliz. Tu estructura de 3 pasos será el paso previo para poder crear un guión sólido y funcional.