Your SlideShare is downloading. ×
Que son los antivirus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Que son los antivirus

15,058
views

Published on


3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
15,058
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
  • 2.  El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.
  • 3. Ventajas Definicion Kaspersky Lab es una empresa 1º Gran detección de virus especializada en productos polimórficos o desconocidos para la seguridad informática, que ofrece 2º Gran Protección Garantizada firewall, anti-spam y en particular antivirus. Es 3º gran facilidad de uso fabricante de una amplia gama Desventaja de productos software para la seguridad de los datos y 1º utiliza muchos recursos y pone aporta soluciones para la lento el pc protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o 2º Es lento a la hora de escanear indeseable y ataques de red. La empresa fue fundada en 3º Es apto para computadores que 1997 por Yevgeny Kaspersky tengan como mínimo en 512 de en Moscú (Rusia). Memoria Ram
  • 4.  Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.
  • 5.  Norton AntiVirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security.
  • 6.  McAfee VirusScan es uno de los antivirus más populares del mercado, creado y mantido por la empresa McAfee, conocida anteriormente por Network Associates. El VirusScan Plus fue creado para uso doméstico; el VirusScan Enterprise para uso en pequenas y medias empresas. En complemento de estos, existen otros produtos McAfee como McAfee Internet Security, que oferece seguridad mayor para computadoras con acceso a Internet, y el McAfee Total Protection (All-in-one) que oferece una protección completa para el computador. Tanto el McAfee Internet Security como McAfee Total Protection poseen como componente el VirusScan, además, Internet Security posee McAfee SiteAdvisor.
  • 7.  avast! Antivirus es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede en Praga, República Checa. Fue lanzado por primera vez en 1988, y actualmente está disponible para 30 idiomas. En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de la actualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.
  • 8.  Esta empresa provee soluciones de seguridad en el ámbito de la protección del entorno informático, ofreciendo software contra las amenazas a más de 41 millones de usuarios domésticos y corporativos en más de 180 países. Dispone de oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Rumanía. Además, posee una red local de distribuidores en más de 200 países.
  • 9.  F-Prot es grupo de software antivirus desarrollado por la empresa FRISK Software International (FSI). F-Prot Antivirus en vendido en edición hogar y corporativa (F- Prot AVES), y está disponible para plataformas Windows, Linux, BSD, Solaris, en tre otras. F-Prot ha sido desarrollado desde 1989.
  • 10.  -Secure (antiguamente Data Fellows), es una compañía de seguridad informática que desarrolla un antivirus de igual nombre. Tiene sede en Helsinki, Finlandia y fue fundada en 1988. El antivirus F-Secure pone énfasis en la protección en Windows, pero tiene su versión para las plataformas Linux, Windows CE y Symbian.
  • 11.  NOD32 es un antivirus creado por la empresa Eset, con versiones para Windows, Linux, FreeBSD y otras plataformas. También posee detección por heurística llamada ThreatSense y rápida actualización de sus bases de virus. Protege contra virus, espías y spam, además posee una herramienta firewall. El antivirus NOD32 fue escrito principalmente en lenguaje ensamblador, permitiendo así un rápido funcionamiento y menor uso de recursos del sistema. Esto permite un escaneo de mayor velocidad, de dos a cinco veces más rápido que otros antivirus (según el testeo del Virus Bulletin de 2005).
  • 12.  Antivirus que pertenece a la empresa Trend Micro, actualmente llamado Trend Micro Internet Security. También se lo conoce como Trend Micro Antivirus para hacer referencia a todos los productos antivirus de la empresa. Trend Micro Internet Security es un completo antivirus que ofrece protección contra todo tipo de programas malignos como virus, gusanos, troyanos, dialers, adwar e, spyware, rootkits, etc. También posee firewall, detección de fraudes (anti-phishing), entre otras herramientas.