• Like
Peter Pan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Mi presentacion cuenta como aparecio el dibujo animado Peter Pan y de que trata. Tambien describe a su autor y sus diferentes apariciones.

Mi presentacion cuenta como aparecio el dibujo animado Peter Pan y de que trata. Tambien describe a su autor y sus diferentes apariciones.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
10,889
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
32
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. Cristina Matías Bishop 4ºB [email_address]
  • 3. Índice
    • Origen
    • Apariciones
    • Personajes
    • País de Nunca Jamás
    • Argumento
    • Curiosidades
    • Fotos
    • Videos
  • 4. Origen Peter Pan es un personaje ficticio creado por J. M. Barrie. Lo creo en historias que le contaba a los hijos de su amiga Sylvia con la que había forjado una relación muy especial. El nombre de el personaje se origino a partir de el hijo menor de Sylvia, Peter y por el Dios griego del bosque, Pan. La inspiración directa para el personaje fue el hermano mayor de Barrie, David, quien murió a los 13 años en un accidente y esto afectó profundamente a su madre. Barrie pensaba que su hermano no quería crecer. J. M. Barrie
  • 5. Apariciones 1902……. Primera aparición en un capitulo del libro el pájaro blanco publicado por Barrie. 1904……. Apareció en el teatro de Londres 1906……. Volvió a aparecer en un libro destinado para publico infantil llamado Peter Pan en los Jardines Kensington. 1953…….. Walt Disney Pictures realizo una película animada y así se popularizo el personaje a nivel mundial. 1954……. Fue extremado en Broadway como musical. 1991…… Steven Spielberg realizo la película llamada Hook donde apareció por 1º vez la vida futura de Peter, casado y con dos hijos 2003……. La ultima aparición en la película Peter en Nunca Jamás. Dirigida por P. J. Hogan. El personaje de Peter lo realizo Jeremy Sumpter.
  • 6. Personajes Peter Pan Wendy Campanilla Capitán Garfio John Y Michael Smee Y Nana Niños Perdidos
  • 7. Peter Pan Es el protagonista. Es un niño que se encuentra en la adolescencia y se niega a crecer. Vive en el país de Nunca Jamás junto a los niños perdidos. Peter puede volar.
  • 8. Wendy Tiene entre 11 y 16 años. Es la hija de un funcionario bancario. Tiene dos hermanos, John y Michael. Wendy , en la historia, va al país de Nunca Jamás ha contar historias y a ser la madre de los niños perdidos. Al final Peter se enamora de ella, pero esta regresa a su casa porque quiere crecer
  • 9. Es descrita como un hada común, a veces malcriada y vengativa, pero en muchas ocasiones servicial y amable con Peter por el que esta enamorada. Puede volar y hacer que otros vuelen echándoles polvo mágico por encima. Para sobrevivir depende de la fe de otros en las hadas. Se representa como un hada pequeña, con vestido verde y un moño de pelo rubio. Campanilla
  • 10. Garfio Es un capitán pirata enemigo de Peter. Tiene un garfio donde debería tener su mano derecha ya que esta fue cortada por Peter y comida por un cocodrilo, Tic Tac llamado así porque al tragarse la mano se trago con ella el reloj de garfio. Tic Tac aparece en más ocasiones pues persigue a Garfio con el objetivo de probar mas de el. Tiene el pelo negro y rizado. Es despiadado y solo piensa en derrotar a Peter. En una ocasión, en la historia, siente compasión por Wendy.
  • 11. John Michael Es hermano de Wendy. En la historia se le representa con gafas, sombrero de copa y un largo pijama. Tiene 10 años y esta fascinado por los piratas Es el mas pequeño. Siempre va con su oso y un pijama rosa. Se le describe como un niño sensible y tierno.
  • 12. Smee Nana Es la mano derecha de Garfio. Es una persona ignorante que siempre esta interesada en el botín. Es muy torpe y al final muestra su lado bueno y amable ayudando a Wendy. Es el perro de la familia de Wendy. Es un san Bernardo. En la historia es un perro muy listo que hace de niñera de Wendy y sus hermanos.
  • 13. Niños Perdidos Es una pandilla de niños que cayeron fuera de sus carritos de bebe y no fueron reclamados por sus padres. Fueron enviados al país de Nunca Jamás y allí Peter cuida de ellos. Son 6 de diferentes edades.
  • 14. País de nunca Jamás Es una isla imaginaria. Este lugar es habitado pro los Niños Perdidos y por su líder Peter Pan. También hay temibles piratas, sirenas e indios, hadas y el cocodrilo tic-tac. En Nunca Jamás el tiempo no pasa y las aventuras predominan por cualquier rincón. En la historia se dice que para llegar debes girar en la segunda estrella y volar hasta el amanecer.
  • 15. Argumento Wendy, Michael y John eran tres hermanos que Vivian a las afueras de Londres. Wendy, la mayor, había contagiado a sus hermanitos su admiración por Peter Pan. Todas las noches les contaba a sus hermanos las historias de Peter. Una noche, cuando ya casi dormían, vieron una lucecita moverse por la habitación. Era campanilla, el hada que acompañaba siempre a Peter Pan, y el mismo Peter. Este les propuso viajar con el y con campanilla al País de Nunca Jamás, donde Vivian los Niños Perdidos. -Campanilla os ayudara. Basta con que os eche un poco de polvo mágico para que podáis volar. Cuando ya se encontraban cerca del País de Nunca Jamás, Peter les señalo: -es el barco del Capitán Garfio. Tened mucho cuidado con el. Hace tiempo un cocodrilo le devoro la mano y se trago hasta el reloj. ¡ Que nervioso se pone ahora cuando oye un tic-tac. Campanilla se sintió celosa de las atenciones que su amigo tenia con Wendy, así que, adelantándose, les dijo a los Niños Perdidos que debían disparar una flecha a un gran pájaro que se acercaba con Peter Pan. La pobre Wendy cayo al suelo, pero, por fortuna, la flecha no había penetrado en su cuerpo y enseguida se recupero del golpe. Wendy cuidaba de todos aquellos niños sin madre y, también, claro esta de sus hermanitos y del propio Peter. Procuraba no tropezarse con los terribles piratas, pero estos, que ya habían tenido noticias de su llegada al País de Nunca Jamás, organizaron una emboscada y se llevaron prisioneros a Wendy, a Michael y a John. Para que Peter no pudiese rescatarles, el Capitán Garfio decidió envenenarle, contando para ello con la ayuda de Campanilla, quien deseaba vengarse del cariño que Peter sentía hacia Wendy. Garfio aprovecho el momento en que Peter estaba dormido para verterle en un vaso unas gotas de un poderosísimo veneno. Cuando Peter se despertó y se disponía a beber el agua, Campanilla, arrepentida de lo que había hecho, se lanzo contra el vaso, aunque no pudo evitar que la salpicaran unas cuantas gotas del veneno, una cantidad suficiente para matar a un ser tan diminuto como ella.
    • Una sola cosa podía salvarla: que todos los niños creyeran en las hadas y en el poder de la fantasía. Y así es como, gracias a los niños, Campanilla se salvo. Mientras tanto, nuestros amiguitos seguían en poder de los piratas. Ya estaban a punto de ser lanzados por al borda con los brazos atados a la espalda. Parecía que nada podía salvarles, cuando de repente, oyeron una voz:
    • ¡Eh, Capitán Garfio, eres un cobarde! ¡A ver si te atreves conmigo!
    • Era Peter Pan que, alertado por Campanilla, había llegado justo a tiempo de evitarles a sus amigos una muerte cierta. Comenzaron luchar. De pronto, un tic tac muy conocido por Garfio hizo que este se estremeciera de horror. El cocodrilo estaba allí y, del susto, el Capitán Garfio dio un traspié y cayo al mar. El resto de piratas también acabaron dándose un saludable baño de agua salada entre las risas de Peter Pan y los demás niños. Ya era hora de volver al hogar. Peter intento convencer a sus amigos para que se quedaran con el en el país de Nunca Jamás, pero los tres niños echaban de menos a sus padres y deseaban volver, así que Peter les llevo de nuevo a casa.
    • -¡Volved conmigo a mi país! –les rogo Peter-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación. De ese modo seguiremos siempre juntos.
    • ¡ Prometido! – gritaron diciéndole adiós
  • 16. Curiosidades En Londres se realizo una escultura de Peter Pan después de la muerte de Barrie. En Google hay 19700000 entradas sobre Peter Pan. Existe el síndrome de Peter Pan que se trata de que los años van pasando pero el sujeto, por miedo a relaciones con parejas, problemas sociales o no tomar decisiones de la vida adulta, piensa que no quiere crecer y que se quiere quedar si8empre en la niñez cuando las madres cuidan a los hijos y no hay preocupación alguna. También existe el síndrome de Wendy que consiste en la necesidad absoluta de satisfacer al otro en una pareja. El sujeto tiene miedo al rechazo, abandono o a no sentirse querida. Actúa como una madre o un padre con su pareja
  • 17. Fotos Cartel de la 1º Representación(1904) A la izquierda, imagen de la película de Walt Disney donde sale campanilla en la escena de la cerradura. A la derecha, imagen de la misma escena pero en la 1º representación de Peter Pan en Londres 1ª edición de Peter Pan
  • 18. Primeros bocetos de los personajes para la película de Walt Disney de 1953
  • 19. Aparición de Peter en casa de Wendy. Película de Walt Disney (1953) Videos
  • 20. Web Web oficial del musical de Peter Pan Web oficial disney Web con informacion sobre Peter Pan
  • 21. The End