Resumen del capitulo uno del curso ccna1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Resumen del capitulo uno del curso ccna1

on

  • 1,784 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,784
Views on SlideShare
1,784
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Resumen del capitulo uno del curso ccna1 Resumen del capitulo uno del curso ccna1 Document Transcript

  • Herramientas de colaboraciónLas herramientas de colaboración dan a la gente la oportunidad de trabajar juntos en documentoscompartidos. Sin las restricciones de ubicación ni huso horario, las personas conectadas a unsistema compartido pueden hablar entre ellos, compartir textos, gráficos y editar documentos enforma conjunta.Todas las redes tienen cuatro elementos básicos en común: Reglas o acuerdos que rigen la forma en que se envían, dirigen, reciben e interpretan los mensajes Los mensajes o unidades de información que viajan de un dispositivo a otro Un medio para interconectar estos dispositivos: un medio que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro Dispositivos en la red que intercambian mensajes unos con otrosElementos de una redLos símbolos genéricos se muestran para: Switch: el dispositivo más común para interconectar redes de área local Firewall: proporciona seguridad a las redes Router: ayuda a dirigir mensajes a medida que viajan a través de la red Router inalámbrico: un tipo específico de router que se encuentra con frecuencia en redes domésticas Nube: se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de networking, los detalles pueden ser irrelevantes para el tema en cuestión Enlace serial: una forma de interconexión WAN que se representa con una línea en forma de rayo
  • Los protocolos TCP/IP los que especifican los mecanismos de formateo, de direccionamiento y de enrutamiento que garantizan que nuestros mensajes sean entregados a los destinatarios correctos. red convergente: red q permite que voz, video y datos utilicen la misma red IP.Redes orientadas a la conexión y conmutadas por circuitosCuando una persona realiza una llamada con un teléfono tradicional, la llamada primero pasa porun proceso de configuración en el cual se identifican todas las conmutaciones telefónicas entre lapersona y el teléfono al que está llamando. Se crea una ruta temporal, o circuito, a través de lasdistintas ubicaciones de conmutación a utilizar durante la duración de la llamada telefónica. Si fallaalgún enlace o dispositivo que participa en el circuito, la llamada se cae. Para volver a conectarse,se debe realizar una nueva llamada y crear un nuevo circuito entre el teléfono de origen y el dedestino. Este tipo de red orientada a la conexión se llama red conmutada por circuito. Las primerasredes conmutadas por circuito no recreaban en forma dinámica los circuitos descartados. Lasnuevas llamadas se tenían que iniciar y los circuitos se tenían que construir de extremo a extremopara recuperarse de una falla.
  • Muchas redes de circuitos conmutados dan prioridad a mantener las conexiones de circuitos, aexpensas de las solicitudes de nuevos circuitos. En este tipo de red orientada a la conexión, unavez establecido el circuito, aunque no exista comunicación entre las personas en ningún extremode la llamada, el circuito permanece conectado y los recursos se reservan hasta que una de laspartes desconecta la llamada. Debido a que existe una determinada capacidad para crear nuevoscircuitos, es posible que a veces reciba un mensaje de que todos los circuitos están ocupados y nopueda realizar la llamada. El costo que implica crear muchas rutas alternativas con capacidadsuficiente para admitir un gran número de circuitos simultáneos, y las tecnologías necesarias pararecrear en forma dinámica los circuitos descartados en caso de falla, llevaron al DoD a considerarotros tipos de redes.Redes sin conexión conmutadas por paquetes La premisa para este tipo de redes es que un simple mensaje puede dividirse en múltiples bloquesde mensajes. Los bloques individuales que contienen información de direccionamiento indicantanto su punto de origen como su destino final. Con esta información integrada, estos bloques demensajes, llamados paquetes, se pueden enviar a través de la red a lo largo de varias rutas y sepueden volver a unir en el mensaje original al alcanzar su destino.Uso de paquetesCada paquete se envía en forma independiente desde una ubicación de conmutación a otra. Encada ubicación, se decide qué ruta utilizar para enviar el paquete al destino final. Si una rutautilizada anteriormente ya no está disponible, la función de enrutamiento puede elegir en formadinámica la próxima ruta disponible. Debido a que los mensajes se envían por partes, en lugar dehacerlo como un mensaje completo y único, los pocos paquetes que pueden perderse en caso deque se produzca una falla pueden volver a transmitirse al destino por una ruta diferente. Enmuchos casos, el dispositivo de destino desconoce que se ha presentado alguna falla o un nuevoenrutamiento.Redes orientadas a la conexiónDebido a que los recursos de las diferentes ubicaciones de conmutación están destinados aproporcionar un número determinado de circuitos, pueden garantizarse la calidad y la consistenciade los mensajes transmitidos en una red orientada a la conexión. Otro beneficio es que elproveedor del servicio puede cobrar a los usuarios de la red durante el periodo de tiempo en quela conexión se encuentra activa. La capacidad de cobrar a los usuarios para conexiones activas através de la red es una premisa fundamental de la industria del servicio de telecomunicaciones.