C09 estadisticas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

C09 estadisticas

on

  • 92 views

 

Statistics

Views

Total Views
92
Views on SlideShare
92
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    C09 estadisticas C09 estadisticas Document Transcript

    • Cap. 09 - Estadísticas 1 de 5 Estadísticas Actualización: Septiembre 2013 A este módulo se accede a través de Abies > Estadísticas. Los datos que se pueden obtener se refieren a: - la colección: - los lectores: o o lectores por tipo o - fondos por tipo ejemplares por tipo o lectores más asiduos al uso de la colección: - los hábitos de los lectores: o títulos más prestados o duración media préstamo o autores más prestados o préstamos por curso o editoriales más prestadas o préstamos por edades o préstamos por tipo de fondo o préstamos por sexo o préstamos por tipo de lector
    • Cap. 09 - Estadísticas 2 de 5 En los iconos que aparecen en la parte inferior izquierda están las opciones para presentar las estadísticas en diferentes formas gráficas, ya sea de forma circular o de barras, en formato bidimensional o tridimensional. El resto de las opciones permiten copiar el gráfico al portapapeles para usarlo en otro documento (por ejemplo, la memoria de la biblioteca), copiar el gráfico como un fichero de mapa de bits o imprimirlo directamente en la impresora. Todos los gráficos de las estadísticas corresponderán al intervalo de fechas establecido.
    • Cap. 09 - Estadísticas 3 de 5 Datos de la colección obtenidos de la aplicación Abies Del módulo de Estadísticas y del correspondiente al catálogo se pueden obtener datos interesantes para las memorias e informes de la biblioteca escolar. Por ejemplo: Número total de documentos registrados en ABIES Este dato se puede localizar en la barra de estado del Catálogo (en el lugar señalado en la imagen de la izquierda). Número de documentos de la sección literatura Siga el procedimiento: siguiente 1. Acceda a Catálogo. 2. Ordene la columna Sig1 de forma ascendente. Esta columna se ordenará siguiendo el primer campo de la signatura, por lo que los libros de literatura se ordenarán por orden alfabético: A-C-N-P-T-TBO. 3. Sitúese en la primera A (Álbum ilustrado) y observe que en la barra de estado del Catálogo aparecen dos números. El número de la izquierda hace referencia al número de orden y el de la derecha al número total de documentos. Por tanto, el número de documentos de la sección de literatura (libros de imaginación) saldrá de restar el número de la derecha (total de documentos) menos el número de la izquierda.
    • Cap. 09 - Estadísticas 4 de 5 Número de documentos de referencia y de conocimiento Proceda igual que en el punto anterior. El número de documentos de referencia y de conocimiento será el número anterior al señalado en la primera A. Por ejemplo, si la primera A es el número 2085, el número de documentos de referencia y de conocimiento será 2084. Número de documentos por alumno (divida el número total de documentos registrados entre el total de alumnos del centro) Este dato se obtiene dividiendo el número de documentos indicado en el punto 19.1 entre el número total de alumnos del centro. Número total de préstamos individuales realizados Siga el siguiente procedimiento: a) Acceda a Estadísticas > Préstamos por tipo de lector b) Establecer el intervalo de fechas a consultar c) Sumar los préstamos individuales que aparecen en la leyenda de la estadística. Número de documentos prestados por alumno (divida el número total de documentos prestados entre el total de alumnos del centro) Proceda igual que en el punto anterior pero sume todos los préstamos y divida entre el total de alumnos del centro.
    • Cap. 09 - Estadísticas 5 de 5 Títulos (y autor) de los seis libros más prestados Sigua el siguiente procedimiento: a) Estadísticas > Títulos más prestados b) Herramientas > Opciones > Estadísticas > Limitar los elementos a mostrar en los gráficos a 6 c) Establecer el intervalo de fechas a consultar Nombres de los seis autores o autoras cuyos libros más se han prestado Proceda igual que en el ejemplo anterior pero seleccione Autores más prestados.