Your SlideShare is downloading. ×
Entrevista de trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Entrevista de trabajo

1,362

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,362
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La entrevista de trabajo Jorge Tablero e Israel Daniel Rodríguez
  • 2. La Entrevista es la fase decisiva en el proceso de selecciónde personal, y de ella dependerá nuestra entrada en la empresa.Antes de acudir a una entrevista debemos obtener información sobre la empresa, sus productos y/o servicios, sus características, su situación en el mercado, etc. Al acudir a la entrevista de trabajo es convenienteque repasemos nuestro Curriculum, ya que ésta se basará en él. Debemos tener muy claros cuales son nuestro puntos fuertes y nuestros puntos débiles.
  • 3. La entrevista de trabajo suele estructurarse de la siguiente forma: Saludo / bienvenida Conversación inicial IntroducciónPreguntas del entrevistador / Respuestas del entrevistado DespedidaElementos a tener en cuenta al acudir a una entrevista: La puntualidad es un elemento clave La vestimenta Cuidar tanto la comunicación verbal como la no verbal (gestos, mirada, postura etc)
  • 4. Consejos para superar una Entrevista de Trabajo Antes de la Entrevista- Conoce todo lo que puedas de la empresa- Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu educación- Lleva el currículum y conócelo perfectamente.- Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos- Si te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia- No acudas con gafas oscuras- Comprueba tu apariencia- Ve solo/a- Llega pronto (5 minutos antes)- Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también
  • 5. Durante la EntrevistaSaluda al entrevistador con una fórmula convencional.Siéntate derechoNo seas el primero en extender la manoSaluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojosNo te sientes hasta que te lo diganNo tutees si no te lo indicanEstáte atento y simpáticoEvita ponerte nervioso/a...No fumesNo interrumpasMira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidarDeja que él tome la iniciativaNo hables demasiado, ni demasiado pocoCuida tu lenguajeNo seas agresivo ni sensiblónNo te aproximes mucho a élNo pongas los codos encima de la mesa del entrevistadorNo cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva
  • 6. Después de la EntrevistaAnaliza los resultados, anota puntos fuertes y débiles... puede servirte para una segunda entrevista o para próximas entrevistas en otras empresas.
  • 7. Qué hacer y qué no hacer en las entrevistasSus acciones, palabras y actitudes a menudo influyen en la opinión que los demás se forman de usted. Lo que haga o deje de hacer en la entrevista puede influir en la obtención del trabajo.
  • 8. Obtenga información con anticipación acerca de la compañía u organización.Practique responder a preguntas difíciles, ilegales o "demasiado personales".Duerma bien la noche anterior.Vístase en forma adecuada y cuide su aspecto.Lleve algo de dinero.Lleve un currículum vitae de más, algo para anotar y una lista de referencias.Llegue de 10 a 15 minutos antes para RELAJARSE.Trate a todos los secretarios y recepcionistas con amabilidad.Transmita entusiasmo. Sonría y estreche la mano hable con claridad.Recuerde y pronuncie correctamente los nombres de las personas que conozca.Muestre un interés amable y sincero por el trabajo y por el entrevistador.Responda en forma completa a las preguntas del entrevistador.Escuche al entrevistador y aclare dudas.Venda su competencia, no su necesidad de empleo.Utilice las palabras "por favor" y "gracias" en los momentos adecuados.Haga preguntas durante la entrevista.Muestre interés por el trabajo.Agradezca al entrevistador cuando la entrevista finalice.Después de retirarse, anote sus impresiones acerca de la entrevistay qué podría hacer de un modo diferente la próxima vez.
  • 9. Qué no hacer:Llevar parientes, amigos o hijos.Hacer preguntas que sólo se refieran a la remuneración y a los beneficios.Actuar como si estuvieras desesperado por el empleo.Hablar de asuntos personales.Criticar a empleadores o compañeros de trabajo anteriores.Utilizar excusas insustanciales.Perder de vista el efecto que usted causa en el entrevistador.Mascar chicle, fumar, jugar con su cabello o acomodarse la ropa constantemente.Leer papeles o tocar objetos que se encuentren en el escritorio del entrevistador.Llevar algo voluminoso a la entrevista.Tomar notas durante la entrevista sin pedir permiso.

×