Your SlideShare is downloading. ×
Centrales hidroeléctricas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Centrales hidroeléctricas

41
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
41
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. En el caso de un río de llanura de gran caudal, se construye una represa de tal manera que se crea un lago artificial o embalse donde se acumula agua. Luego, el agua acumulada se libera, y entonces, la energía potencial que posee se transforma en energía cinética en el agua en movimiento, que hace girar unas turbinas conectadas a un generador eléctrico.
  • 2. En el laboratorio hicimos una maqueta para representar el proceso de generación de electricidad en una Central Hidroeléctrica. En la misma podemos ver que se genera electricidad indicada por el voltímetro. Los invitamos a ver el video de la siguiente diapositiva.
  • 3.  http://www.youtube.com/edit?video_id=sx1LK5HOiRI
  • 4. Por un lado, favorece la integración económica y política con nuestros vecinos, a través de la utilización conjunta de recursos naturales. Las represas permiten mejorar la navegabilidad de los ríos y ejecutar importantes obras de riego. En general, estas obras van acompañadas de la construcción de puentes y rutas internacionales y de nuevos asentamientos urbanos, y de mejoras en las comunicaciones de la zona. También fomentan el turismo, porque los espejos de agua pueden practicarse deportes náuticos y pesca.
  • 5. Por otra parte, si bien la energía hidráulica es un recurso que no se agota, y cuyo proceso de transformación en electricidad no es contaminante, existe un gran impacto ambiental en las zonas donde se construyen las centrales hidráulicas. Los inmensos lagos artificiales que se crean a partir de la inundación de una zona de tierra firme producen graves alteraciones del clima regionales y del hábitat de muchas especies vegetales y animales. Para construir la represa de Salto Grande, tuvieron que inundar la ciudad de la vieja Federación , debiendo trasladar sus habitantes a la Nueva Federación.
  • 6. La represa Salto Grande y Yaciretá
  • 7. Editado: Franco Miret y David Delaloye