• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Géneros musicales!!
 

Géneros musicales!!

on

  • 19,585 views

En la Siguiente Presentación se mostrara los géneros musicales mas populares en la actualidad tanto en Latinoamerica como el resto del mundo!

En la Siguiente Presentación se mostrara los géneros musicales mas populares en la actualidad tanto en Latinoamerica como el resto del mundo!

Statistics

Views

Total Views
19,585
Views on SlideShare
19,557
Embed Views
28

Actions

Likes
2
Downloads
145
Comments
0

3 Embeds 28

http://ensintonia.wikispaces.com 20
http://influenciadegenerosmusicales.wikispaces.com 6
http://aulavirtual2.educa.madrid.org 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Géneros musicales!! Géneros musicales!! Presentation Transcript

    • Géneros Musicales!!
    • MúsicaEs el arte de organizar sensible y lógicamente una combinacióncoherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentalesde la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención decomplejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha idoevolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sindistinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desdehace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué esy qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco dediversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, sibien podrían considerarse musicales, expanden los límites de ladefinición de este arte.La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, yexpresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La músicaes un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, elflujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento,comunicación, ambientación, etc.
    • Géneros Musicales Del Mundo• Rock and Roll• Pop• Rap• Electrónica• Reggae
    • Rock And RollEs un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezclade diversos géneros de música folclórica estadounidense, (DooWop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western sonlos más destacados) y popularizado desde la década de1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, suguitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas másinfluyentes, Eddie Cochran, Little Richardo Bill Haley and TheComets entre otros.La expresión venía utilizándose en las letras del rythm &blues desde fines de la década de 1930, pero fue el discjockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar laexpresión "rock and roll" para describir ese estilo. En sus iniciosy en el estado menos evolucionado, el rock and roll fue un estilode música sin ninguna influencia blanca, que se sirvió de lasnuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar adarle el rol fundamental que lo caracterizaría el resto del siglo.Aparte de la guitarra, la batería y el piano fueron elementosigualmente fundamentales.La progresión de acordes es originaria del blues, esdecir, Fundamental - Subdominante - Fundamental - Dominante- Subdominante - Fundamental; pero el tempo eselevadisímo, además incluía arreglos y voces para secciones demetal y coros.
    • PopLa expresión música pop (del inglés pop music, contracciónde popular music) hace referencia a una combinación de distintosgéneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Estetipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchoscitan los comienzos de este género durante los años 50.Se define la música pop como "un cuerpo de la música, el cual esdistinguible de lo popular, jazz y música folk" Aunque la música popes a menudo visto como orientada a la lista de sencillos, es ungénero que no necesariamente es la suma de todos los Music Chart,las cuales siempre han tenido canciones de una variedad de fuentesmuy distintas, entre ellas música clásica, jazz, rock y “noveltysongs”.Mientras que la música pop, como género, suele ser vista como unestilo existente y en desarrollo por separado.Así, el término "música pop" puede utilizarse para describir ungénero distinto, dirigido a un mercado joven, a menudocaracterizado como una alternativa más suave al rock and roll.
    • Pop
    • RapEl rap (también conocido en inglés como emceeing) es untipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegosde palabras y poesía surgido a mediados del sigloXX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Esuno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hiphop, de ahí que a menudo también se lollame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop.Aunque puede interpretarse a capella, el rap vanormalmente acompañado por un fondo musical rítmicoconocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rapson los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias". Lapalabra inglesa flow ("flujo") se utiliza para referirse alos ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas porencima del beat, así como la interacción del esquema opatrón de rimas con el ritmo de fondo. A veces seconsideran parte del flow matices tales comola altura, el timbre y el volumen.
    • ElectrónicaMúsica electrónica es aquel tipo de música que emplea para suproducción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnologíamusical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonidoproducido utilizando medios electromecánicos de aquel producidoutilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos queproducen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órganoHammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidospuramente electrónica puede lograrse mediante aparatos comoel theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con unaforma de música culta occidental, pero desde finales de los años1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesiblespermitió que la música producida por medios electrónicos se hicieracada vez más popular. En la actualidad, la música electrónicapresenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desdeformas de música culta experimental hasta formas populares comola música electrónica de baile.
    • ReggaeEl reggae es un género musical que se desarrolló porprimera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960.Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo ampliopara referirse a diferentes estilos de músicajamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto ungénero musical específico que se originó como desarrollode otros anteriores como el ska y el rocksteady.El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo deacentuación del off-beat, conocida como skank.Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el delska y el rocksteady. El reggae suele acentuar el segundo ycuarto beat de cada compás, sirviendo la guitarra paraponer o bien énfasis en el tercer beat o para mantener elacorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmenteeste "tercer beat", tanto por la velocidad como por lautilización de complejas líneas de bajo, lo que diferenciaal reggae del rocksteady.
    • Géneros Musicales Latinoamericanos• Merengue• Salsa• Reggaetón• Bachata• Balada
    • MerengueEl merengue es un estilo musical y de baile originado enel Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del sigloXIX este es el género musical nacional.En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos decuerda(bandurrias). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueronsustituidos por el acordeón conformándose, junto con la güira y latambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Esteconjunto, con sus tres instrumentos, representa la síntesis de las tresculturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. Lainfluencia europea viene a estar representada por el Acordeón, la africanapor la Tambora (tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la Güira.Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibaoy en la Línea Noroeste, hay todavía conjuntos típicos con característicassimilares aquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo elsiglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como elSaxofón y más tarde con la aparición de orquestas con complejas consecciones instrumentales de vientos. Este ritmo ha tenido actores notablescomo Ramon Orlando Valoy, Bonny Cepeda, Dionis Fernandez, Los HermanosRosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Joseito Mateo, FrancisSantana, Vinicio Franco, Luis Alberti, Johnny Ventura, Félix delRosario, Wilfrido Vargas, Carlos Manuel "El Zafiro“ , Pochy Familia, JuanLuis Guerra, Toño Rosario, Eddy Herrera, Miguel A. Guzman R., LuisOvalles, entre otros.
    • SalsaLa salsa es un género musical producto de una síntesis deinfluencias musicales cubanas con otros elementos de músicacaribeña, latinoamericana y jazz. Fue desarrollada por músicos deorigen latino, principalmente en el Caribe hispano y la ciudad deNew York.Como nombre comercial, la salsa abarca varios estilos como la salsadura, la salsa romántica y la timba. El nombre de la palabra salsacomenzó en las calles de Nueva York a finales de los años sesenta yprincipios de los setenta. Por esta época, el pop latino no tomó unafuerza importante en la música estadounidense, al perder terrenofrente al doo wop, al R&B y al rock and roll. Aunque hubo unos pocosritmos jóvenes para danzas latinas tales como el soul y la fusión demambo boogaloo, la música latina dejó de ser parte importante de lamúsica popular estadounidense.Con la salsa se originó una nueva corriente musical, en la queparticiparon gran cantidad de músicos. Sin embargo, se puedeidentificar a los precursores en la historia del género. ManhattanRecording Company, Fania Records, introdujo muchos de losprimeros soneros en Nueva York al mundo.
    • ReggaetónEl reggaetón es un género musical y movimiento cultural procedentedel reggae con influencias del hip hop y que se desarrolló porprimera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los añosochenta. Nace y surge desde lascomunidades jamaiquina, panameña y puertorriqueñas.El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae enespañol. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguiómanteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con losmismos instrumentos musicales y las mismas melodías de voz perocon diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban basesde rap pero con letras y composiciones diferentes.El reggaetón se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortesregulares sobre una música de fondo tocada por la batería conocidacomo "beat", la guitarra, que se toca en el tercer tiempo de cadacompás y una constante línea de bajo, acompañado pordiversos riddim, que sirven de apoyo en diferentes estilos comoel roots reggae o el dancehall, estos riddim tienen unasincronización característica por la cual se guían la mayoría de lascanciones, dando una referencia fácil para el baile. Los temas de lasletras típicos suelen hablar de crítica social, historias deamor, breves anécdotas, y los problemas de la vida.
    • BachataLa bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentrode lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero(sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales deorigen africano y con otros estilos como el son, el merengue y el chachachá.Durante los años 60 y principios de los 70, era desdeñada como música delas clases pobres y era conocida como "música de amargue", haciendoalusión al estado de melancolía provocado por el desamor. Su difusión poresos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que eraconsiderada una música vulgar.El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la difusiónmasiva en los medios de comunicación.El llamado bolero rítmico latinoamericano de los años 30 a 50 penetró en elgusto de los dominicanos. Estos boleros se mezclaron con otras expresioneslatinoamericanas que fueron muy populares en los años 50 en Dominicanacomo el corrido mexicano, el huapango, el bolero cubano, el pasillo, entreotros. La bachata reproduce el mismo espíritu melancólico, nostálgico y deanimosidad amorosa de otras expresiones musicaleslatinoamericanas, donde se combina la animosidad pasional (amor-desamor)con la nostalgia del migrante.
    • Balada RománticaLa balada romántica, o simplemente balada, es un géneromusical latinoamericano y en parte iberoamericano, sin atribución a ningúnpaís en especial, aparecido en la década del 60 y de amplia difusión popular.Entre los baladistas más famosos se encuentran los mexicanos JoséJosé, Marco Antonio Solís, Emmanuel y Luis Miguel;, los españoles RocioJurado, Nino Bravo, Raphael y Camilo Sesto; el brasileño Roberto Carlos;los puertorriqueños Ednita Nazario y JoséFeliciano, los argentinos Leonardo Favio y Sandro y el australiano EdGonzález. En las últimas décadas se ha convertido en el género musicaldominante del pop latino.El máximo esplendor de la balada fue alcanzado en la década de los años70, donde grandes artistas, sacaron al mercado grandes éxitos mundialescomo El triste, La nave del olvido, Te extraño, Amar y querer, Gavilán opaloma, Lo pasado, pasado, Volcán o Lo que no fue, no será de JoséJosé; Amigo o Detalles de Roberto Carlos, Fresa Salvaje, Perdóname o VivirAsí, es Morir de Amor de Camilo Sesto.A los largo de sus décadas de existencia se fusionó con diversos ritmosafroamericanos y locales para formar diversas variantes, comola salsa y cumbia románticas por citar algunos.A partir de los años 90, la globalización y los procesos deinternacionalización médiatica que la integran, contribuyeron a difundirinternacionalmente la balada romántica y a homogeneizarla aún másalrededor de una identidad latina común.