Que son los simbolos

6,502 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,502
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
94
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Que son los simbolos

  1. 1. ¿QUÉ SON LOS SÍMBOLOS?Los Símbolos provienen de objetos que hemos creado utilizando las herramientas quenos proporciona Flash. Se los puede considerar como unos de los elementos másimportantes de flash. Los símbolos son objetos reutilizables, por lo que simplifican laedición de las películas y ayudan a reducir el tamaño del archivo.
  2. 2. COMO CREAR UN SÍMBOLOLa acción de crear un nuevo símbolo es una de las más usadas en Flash ya que es uno delos primeros pasos para crear una animación, como veremos más adelante.El procedimiento es el siguiente:Seleccionamos el objeto que queramos convertir en símbolo. Abrimos el panel dePropiedades del Símbolo, accediendo al menú Insertar -> Nuevo Símbolo o simplementepulsando Ctrl + F8 o F8.Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana como la mostrada en la imagen.
  3. 3. tres tipos de símbolos:• Se utiliza símbolos Gráficos • Se utiliza símbolos de Botón (Graphics) para las imágenes (Button) para crear botones • Se utiliza símbolos de Clip de estáticas y para crear interactivos que respondan a las Película (Movie Clip) para crear animaciones reutilizables pulsaciones y desplazamientos piezas de animación ligadas a la línea de tiempo del ratón, o a otras aciones a una reutilizables. Los clips de principal. instancia del botón. película tienen sus propias líneas de tiempo de varios fotogramas, independientes de la línea de tiempo principal. símbolos desímbolos Símbolos de Clip deGráficos Botón Película
  4. 4. ¿PARA QUE SIRVE EL SÍMBOLO DE CLIP DE PELÍCULA?Un Clip de Película o simplemente Clip, es una película en simisma, como cualquiera de las que podamos haber creado hasta elmomento en este curso, pero que está incluida dentro de otra películay, a su vez puede contener también películas insertadas en él.Todas aquellas cosas que no podíamos hacer con un símbolo de tipoGráfico, lo podemos hacer con un Clip, además de poder Observa lalínea de tiempos de la película principal y comprueba que sólo tiene unfotograma.
  5. 5. Editemos el Clip que insertamos en el documento (doble clic sobre elpez) y examinemos su línea de tiempos. Aparecerá un único movieclip.Podemos realizar algo similar a lo realizado con los gráficos, si bienvamos a crear una Animación de Movimiento (que se verá en el Tema13). Nos quedará así Para ello abriremos una nueva película Flash (Archivo -> Nuevo). Después importaremos una imagen cualquiera o bien crearemos una. La convertimos en Símbolo (Insertar -> Convertir en Símbolo) y seleccionamos en Comportamiento "Clip de Película" Arrastramos al escenario (si no está ya allí) nuestro clip de película.
  6. 6. DIFERENCIA ENTRE SÍMBOLO E INSTANCIA Como hemos comentado anteriormente, cuando creamos un símbolo, Flash lo almacena en una biblioteca. Pues bien, cada vez que utilicemos ese objeto en una película, éste se convierte en una instancia.A la derecha tenéis un ejemplo de unabiblioteca, en este caso una bibliotecaestándar de Flash. Cada elemento de labiblioteca es un símbolo
  7. 7. EFECTOS SOBRE INSTANCIA Para acceder a los efectos aplicables sobre una instancia determinada, debemos acudir nuevamente al Panel Propiedades, desde aquí podremos acceder a todos los efectos que Flash nos proporciona. En el gráfico de la derecha se puede observar la pestaña Color: del Panel PropiedadesHay varios tipos de efectos. Si el símbolo seacaba de crear o si no tiene efecto asignadoaparecerá en la pestaña Ninguno.En el siguiente apartado comentamos losdistintos efectos aplicables a una instancia.
  8. 8. tipos de efectos. Brillo. Se puede modificar su Tinta. Esta opción permite cambiar valor desde -100% al 100%, esto es, el color de la instancia, pero puesto completamente oscuro (negro) y que, como dijimos, no podemos completamente brillante (blanco). modificar la instancia internamente, al variar el color en la Puedes mover la barra deslizante o pestaña Tinta o bien mediante los introducir su valor directamente valores RGB (cantidad de rojo, verde en la casilla. y azul), se cambiará el color de toda la instancia como si la estuviéramos tiñendo o poniendo una capa imaginaria de un color determinado.Efecto Brillo del 50 %

×