Hiperenlaces 5

218 views
191 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
218
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hiperenlaces 5

  1. 1. HIPERENLACES NOMBRE DE LOS INTEGRANTES :COTERO MARQUEzCARINA ALEJANDRA.MEDINA HERNANDEZ THANIA BERENICE. GONZALEZ GARCIA NANCY. GONZALEZ CARDENAS CRISTIAN EDUARDO.
  2. 2. Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más queun enlace, que al ser pulsado lleva de una página oarchivo a otra página o archivo.Es posible asignar un vínculo a un texto, a unaimagen, o a parte de una imagen. Al crear un enlacelo que realmente haremos será crear una etiqueta<a></a> que es la que en HTML se encarga de definirlos enlaces.
  3. 3. Existen diferentes clases de rutas de acceso a la hora de definir los vínculos. estas secomportarán igual cuando indiquemos la ubicación de una imagen, de un archivo Flash, dela hoja de estilo, etc.Referencia absoluta:Conduce al sitio en el que se encuentra el documento utilizando la rutacompleta del archivo, incluyendo el protocolo http://.La referencia absoluta es independiente de la ubicación de la página quecontiene el enlace, y será válida siempre que no cambie la ubicación delarchivo enlazado. Es la opción obligatoria si pretendemos enlazar a archivosfuera de nuestro sitio (enlaces externos). Referencia relativa al documento (por defecto):Partimos de la carpeta en la que se encuentra el documento.Si queremos enlazar con una página o archivo dentro de la misma carpeta, notenemos más que utilizar su nombre.Si está en una subcarpeta de la página actual, no tenemos más que indicar elnombre de la carpeta antes del archivo, y separarlos por una barra (/).Si queremos referirnos a carpetas que están por encima del nivel donde nosencontramos deberemos utilizar ../Esta opción depende de la ubicación del archivo, y pueden no funcionarcorrectamente si alteramos la estructura de carpetas.Esta es la opción por defecto de Dreamweaver, y es la forma más habitualpara enlazar archivos dentro del sitio.
  4. 4. Referencia relativa al sitio:Conduce a un documento situado dentro del mismo sitio que el documento actual. Tomandocomo origen la carpeta raíz del sitio.Para indicar la ruta relativa al sitio, precedemos la ruta de enlace por la barra /.Por tanto, podríamos poner ese vínculo en cualquier página del sitio y funcionaríaindependientemente de su ubicación.Estos enlaces no funcionarán en el sitio local, a no ser que configuremos un servidor depruebas como veremos más adelante, ya que Windows interpretará como raíz la raíz deldisco duro. Marcadores o Puntos de fijación: Conduce a un punto dentro de un documento, ya sea dentro del actual o de otro diferente. Para ello,indicamos el nombre del punto de fijación a continuación de la ruta del archivo (relativa o absoluta) separadospor una almohadilla (#). Podemos definir el punto dentro de un documento a través del menú Insertar, opción Anclaje con nombre.O podemos utilizar el atributo ID de cualquier elemento (se puede establecer desde el Inspector dePropiedades HTML). En cualquier caso, los nombres no deben de estar repetidos en la página. Deberás tener siempre en cuenta que los nombres de las rutas se correspondan perfectamente a losnombres de los archivos y carpetas en el servidor (local o remoto). Por ello, es muy recomendable que utilices siempre minúsculas para evitar fallos en los enlaces. También deberás evitar utilizar caracteres especiales como acentos o espacios, así no tendrás problemasa la hora de referenciar tus objetos.
  5. 5. La forma más sencilla de crear un enlace es através del inspector de propiedades. Para ello esnecesario seleccionar el texto o el objeto que vaa servir de enlace, y seguidamente establecer elVínculo en el inspector HTML.Otra forma de crear un enlace es a través delmenú Insertar, opción Hipervínculo
  6. 6. Crear vínculos de esta forma es muy sencillo, sólo deberás rellenar los campos que explicaremos a continuación y el enlace se colocará en el lugar en el que estaba situado el cursor.Texto: es el texto que mostrará el enlace. Siteníamos un texto seleccionado, aparecerá ahí.Vínculo: es la página a la que irá redirigida elenlace, si se trata de un enlace externo deberásescribirla empezando siempre por http://.Destino: ventana donde se abrirá la página.
  7. 7.  Título: se trata de la ayuda contextual del vínculo, queaparecerá al mantener un instante el cursor sobre elenlace. Tecla de acceso: atributo que facilita la accesibilidad alas páginas, habilita el acceso al enlace mediante lapulsación de la tecla Alt más la tecla de acceso indicada. Índice de tabulador: puedes saltar a través de losenlaces pulsando la tecla Tabulador. En este campopodrás establecer un índice indicando la prioridad delenlace y así configurar el modo en el que actuará elTabulador es sus diferentes saltos. Por defecto, setabularán por orden de aparición.
  8. 8. DESTINO DEL ENLACE. El destino del enlace determina en qué ventana va a ser abierta la página vinculada, puede variar dependiendo de si el documento está basado en marcos.Puede especificarse en el inspector de propiedades HTML a través de Destino, o en la ventana queaparece a través del menú Insertar, opción Hipervínculo. _blank: Abre el documento vinculado en una nueva ventana o pestaña del navegador. _parent: Abre el documento vinculado en la ventana del marco que contiene el vínculo o en elconjunto de marcos padre. Tiene sentido si se emplean marcos. _self: Es la opción predeterminada, y la que se produce si no indicamos otra cosa. Abre eldocumento vinculado en el mismo marco o ventana que el vínculo. _top: Abre el documento vinculado en la ventana completa del navegador. Tiene sentido si seemplean marcos.Si la página no usa marcos (lo habitual hoy en día) simplemente no especificaremos nada para abrirlo enla misma ventana, y emplearemos _blank para abrir ventanas nuevas.Lo habitual es abrir las los enlaces a páginas del sitio en la misma ventana, y los enlaces externos enventanas nuevasEn la mayoría de navegadores, para abrir un enlace un una ventana nueva, basta con hacer clic con laruedecilla del ratón.
  9. 9. FORMATO DEL ENLACE En general, un texto que tiene asociado un vínculo suele aparecer subrayado. Almismo tiempo, puede adquirir cuatro colores diferentes que pueden especificarse a travésde las propiedades de la página. Estos cuatro colores diferentes corresponden a los tresestados del vínculo: vínculo normal, vínculo activo (el último pulsado), vínculo visitado ovínculo de sustitución (cuando el cursor está sobre el vínculo). Si queremos distinguir entre los tres estados del enlace, emplearemos los siguientesselectores: a:link para los enlaces normales. a:visited para los enlaces visitados. a:active para los enlaces activos. a:hover para los enlaces con el cursor encima.
  10. 10.  Cuando el vínculo está definido sobre una imagen, en el bordeaparecen una serie de puntitos al pulsar sobre ella. Cuando el vínculoestá definido sobre una zona de una imagen (un mapa), aparece elcontorno de esa zona. Como puedes ver, la primera imagen que hace de vínculo contieneun recuadro alrededor. Este es el formato por defecto, pero no suelequedar bien, sobre todo en imágenes con el fondo transparente.
  11. 11.  En el Inspector de propiedades CSS seleccionamos Nueva regla CSS en Regla de destino, y pulsamos Editar regla.En Tipo de selector, elegimos Compuesto, y en Nombre de selectorescribimos a img, es decir, imágenes que estén dentro de una etiqueta a (deenlace).Se abrirá la ventana Definición de regla para a img: En ella, seleccionamos la categoría Borde, y en Style seleccionamos none. Pulsamos Aceptar.
  12. 12.  Es posible especificar vínculos a direcciones de correo electrónico.Esto resulta útil cuando se desea que los visitantes de la web puedancontactar con nosotros. Puede definirse el vínculo a través de Vínculo, del inspector depropiedades, seleccionando previamente el texto o la imagendeseados. También es posible a través del menú Insertar, opción Vínculo decorreo electrónico. En este caso no es posible asignar el vínculo a una imagen, solopermite introducir el texto que contendrá el vínculo de correo.
  13. 13.  Lo que hace esta opción es abrir el cliente de correo predeterminadodel usuario (Outlook, Firebird...). Otra opción sería mostrar nuestra dirección de correo, para que elusuario pueda enviarnos el correo como quiera. Si publicamos nuestradirección en la web es mejor hacerlo como una imagen, o escribiéndola deforma que la pueda entender un humano para evitar que sea reconocidapor robots que la emplearán para el envío de correo no deseado.

×