• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tecnologias de la informacion y comunicacion creadas en el 2013
 

Tecnologias de la informacion y comunicacion creadas en el 2013

on

  • 92 views

 

Statistics

Views

Total Views
92
Views on SlideShare
92
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnologias de la informacion y comunicacion creadas en el 2013 Tecnologias de la informacion y comunicacion creadas en el 2013 Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRONICA E INDUSTRIAL
    • CRISTHIAN ANDRES MERINO
    • Samsung lanzará un Smartphone con pantalla curva El nuevo dispositivo portátil, del que tampoco se conocen sus especificaciones técnicas o las fechas de su posible llegada a otros países, contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana durante una presentación de productos.
    • Reloj inteligente • • • El gigante surcoreano Samsung estrena su joya tecnológica, el reloj inteligente Galaxy Gear. nueva El usuario podrá hacer múltiples tareas desde la pequeña pantalla del Galaxy Gear (1,63 pulgadas Amoled táctil) sin sacar el smartphone del bolsillo. El reloj, provisto de un procesador que corre a 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, notifica los mensajes entrantes y cuando estos requieren mayor atención, el usuario puede coger su Galaxy Note y mediante la función Smart Relay descargar el contenido completo en la pantalla. También, y gracias al altavoz que lleva incorporado, el smartwatch, que cuenta con una batería que sobre el papel dura unas 25 horas con una sola carga, permite realizar llamadas de manos libres al mismo tiempo que mantiene las conexiones para las comunicaciones móviles sin interrupciones, entre otras cosas.El pequeño dispositivo lleva una cámara de 1,9 megapíxeles para grabar fotos y vídeo
    • Memorias de 188 Petabytes El nuevo standard – el 5.1 – eleva la limitante cantidad de 147 Gb que tenía el standard 4.1, llevándolo a la impresionante cantidad de 188 Petabytes teóricos, o que sería el equivalente a 188.000 discos duros de 1 Tb o 2.7 millones de horas de vídeo en calidad HD.
    • Lentes de contacto inteligentes • Sensimed AG es una empresa suiza cuya principal finalidad es el diseño, desarrollo y comercialización de micro-sistemas integrados para dispositivos médicos. En la actualidad está presentando una lente de contacto capaz de registrar las deformaciones de la curvatura del ojo de un paciente. Esto proporciona datos valiosos sobre el manejo de enfermedades que en la actualidad no se pueden obtener utilizando equipos oftalmológicos convencionales. Gracias al desarrollo por parte de STMicroelectronics de un sensor micro-mecanizado, las enfermedades en los ojos pueden prevenirse de mejor manera. Otro claro ejemplo de la industria electrónica al servicio de las ciencias médicas.
    • Intel a punto de mostrar procesador con 48 núcleos Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos. Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el numero de núcleos en los procesadores actuales. Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos. El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.
    • Gafas con pantalla OLED incorporada El Instituto Fraunhofer han logrado crear un prototipo de gafas que no solo reproducen imágenes y texto en pantalla, sino que el usuario puede leerlos a muy poca distancia, como si estuvieran a más de un metro. El equipo del Dr. Michael Scholles ha estado trabajando en varios prototipos y este último solo puede mostrar imágenes estáticas. Sin embargo, esperan que el próximo pueda mostrar vídeos e imágenes interactivas. La idea de gafas sobre las que se puede superponer texto es algo que ha estado en la mente de muchos desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ha podido llevar a cabo por varias dificultades que se presentan. Afortunadamente, parece que todas y cada unas de ellas lentamente están siendo solucionadas por unos estudiantes en los Institutos Fraunhofer, quienes fueron populares en otro momento, por crear cosas como el popular MP3.
    • Hologramas sensibles al tacto Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más… en esta ocasión parecen darle la razón a la frase “la ficción supera la realidad”. Esto se aplica a uno de los últimos logros de la ciencia japonesa, que están a un paso de conseguir que los hologramas puedan ser sensibles al tacto. Los hologramas son imágenes tridimensionales que se usan en tarjetas de crédito, DVD y discos compactos para evitar la falsificación. Los de mayor tamaño han sido utilizados también en la industria del entretenimiento. Hiroyuki Shinoda, profesor en la Universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de esta espectacular tecnología ha dicho que “Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba, pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas”. Esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, las cuales funcionan bajo un software que crea presión cuando la mano de alguien toca un holograma.
    • Interfaces de comunicación avanzadas (control ocular y por voz) Cosas como manejar gadgets con la vista parecen imposibles, pero no lo son. Varios proyectos ya se presentaron, como el tablet iBeam, o la tecnología de la empresa Tobii que incluso está haciendo demos para integrarla en juegos como el Minecraft. Tampoco dudamos de que el reconocimiento de voz avanzará mucho en el próximo año. El reconocimiento de voz de Google Search le plantará cara a Siri, y el sistema “NaturallySpeaking” de la empresa Nuance promete que el usuario podrá crear contenido con la voz. ¿Será un buen complemento para el teclado de toda la vida?
    • BIBLIOGRAFIA • http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5809454/Noticias-DeTecnologia-2013.html • http://mas-tecnologia.tecnonauta.com/639/7-nuevas-tecnologias-quesorprenderan-en-2013 • http://www.tecnologica.com.uy/