Pronaca - Cristhian Guerra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pronaca - Cristhian Guerra

on

  • 336 views

Pronaca

Pronaca
Etica y responsabilidad de Pronaca
Tecnologias de Pronaca

Statistics

Views

Total Views
336
Views on SlideShare
336
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Pronaca - Cristhian Guerra Pronaca - Cristhian Guerra Document Transcript

  • Cristhian Guerra 04/Mayo/2014 Profesor/a: Ing. Piedad Sandoval PRONACA Gestión De Empresas
  • Introducción PRONACAes una empresa con responsabilidad ambiental que cree en la inversión a largo plazo. Realiza inversiones periódicas para mitigar el impacto de sus instalaciones en el entorno natural, los recursos y las poblaciones cercanas a sus centros productivos, lo cual ha sido asumido por la empresa como un deber social. Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado sus actividades con un programa de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad alimentaria. En la actualidad, la empresa cumple con las leyes y ordenanzas ambientales y periódicamente investiga y desarrolla proyectos en esta área, los que acompañan otras acciones de salud ocupacional y seguridad industrial, con las que protege su capital humano. Historia de PRONACA 1957 NACIO INDIA Empresa precursora del grupo, dedicada a la importación de insumos agrícolas. La empresa creció en la industria avícola con la incubación, venta de huevos comerciales y más adelante fortaleció el campo agrícola con la investigación y producción de semillas.
  • 1974 COMPANIA INDAVES Se integra la compañía Indaves para la producción de huevos comerciales. 1975 GRANJA DE AVES “GRANADA” Se instala en Puembo la granja de aves (Granada) donde empiezan a producir los primeros pollos de engorde. 1979 SE CREA PRONACA
  • Procesadora Nacional de Aves, que se convierte en Procesadora Nacional de Alimentos en 1999. 1981 INICIA LA DIVISION DE ALIMENTOS Se crea la División de Alimentos que produce balanceados para las granjas. 1985 LA PLANTA INCUBADORA DE AVES Se inaugura la segunda planta de Incubación de Aves llamada Avepica y se pone en marcha la segunda planta procesadora de pollos o en Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • 1990 PRODUCCION En los 90s diversificó su producción en cárnicos y otros alimentos, e inició la exportación de palmito en conserva. 1994 CENTRO DE PRODUCCION DE POLLOS Se desarrolla otro centro de producción de pollos de engorde en Bucay.
  • 1997 NUEVAS PLANTAS DE INCUBACION Se montan dos nuevas plantas de incubación en el Guayas. 2000 UN NUEVO SIGLO PARA PRONACA En el nuevo siglo PRONACA lleva su modelo de producción y comercialización de palmito a Brasil y productos listos a Colombia. 2004 PRONACA ES RECONOCIDA COMO: Empresas más respetadas del Ecuador por la revista . Mayor generadora de empleo del país lo dice la revista.
  • Entre 10 mayores empresas del Ecuador indica la revista. 2005 Mayor generadora de empleo del país lo dice la revista Entre 10 mayores empresas del Ecuador indica la revista. Segundo lugar en el ranking general. REVISTA LÍDERES Diario El Comercio - Price Waterhouse. 2006 Mayor generadora de empleo del país lo dice la revista Entre 10 mayores empresas del Ecuador indica la revista.
  • Segundo lugar en el ranking general. REVISTA LÍDERES Diario El Comercio - Price Waterhouse. 2007 Segundo lugar en el ranking general. REVISTA LÍDERES Diario El Comercio - Price Waterhouse Primera empresa en sector alimenticio. Mayor generadora de empleo del país.
  • 2008 APROBACION AMBIENTAL Aprobación de las auditorías ambientales de todas las instalaciones por parte del ministerio del ambiente. Luis Bakker Guerra, Ranking "Empresarios más destacados de la Región". REVISTA: AMERICA ECONOMICA PRIMER LUGAR CATEGORÍA ECONÓMICA. Premio General Rumiñahui a la Responsabilidad Social: 2009 PRONACA "EMPRESA EJEMPLAR DE AMÉRICA LATINA" Centro mexicano para la filantropía (CEMEFI)
  • 2010 CERTIFICACIÓN “HACCP” Una de las plantas de faenamiento de cerdos y la de procesamiento de alcachofas obtuvieron la Re-Certificación de Análisis y Control de Puntos Críticos (HACCP) PRONACA "EMPRESA EJEMPLAR DE AMÉRICA LATINA" Centro mexicano para la filantropía (CEMEFI) "COCA COLA Y PRONACA, PREFERIDAS EN TIENDAS" Diario EXPRESO, reconocimiento otorgado por IPSA Group "500 MAYORES EMPRESAS DEL ECUADOR" "PRONACA. PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL"
  • 2011 EMPRESA ECUATORIANA PRONACA es una empresa orgullosamente ecuatoriana, que alimenta bien y genera desarrollo en el sector agropecuario con responsabilidad social y ambiental. MÉXICO RECONOCE A 4 FIRMAS ECUATORIANAS EMPRESA PRONACA REALIZÓ SONDEO DE SOSTENIBILIDAD DIARIO EL UNIVERSO, reconocimiento otorgado por Advance Consultora 2012 FUNDACIÓN SAN LUIS La fundación San Luis amplió su servicio de asistencia alimentaria, llegando a más personas necesitadas de nuestro país. PRONACA ESTA DENTRO DE LAS 50 EMPRESAS CON MÁS ACTIVOS LO DICE LA REVISTA EKOS.
  • LAS 50 EMPRESAS QUE MÁS VENDIERON DENTRO DE LOS 20 GRUPOS ECONÓMICOS MÁS FUERTES RANKING DE LOS 100 MAYORES PAGADORES DE IMPUESTOS CLARO, FAVORITA Y PRONACA SON LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DEL ECUADOR 2013 "EMPRESA SOSTENIBLE RESPONSABLE 2013, MODALIDAD REGIONAL" LAS 7 EMPRESAS MÁS GRANDES DE ECUADOR PRONACA ESTA DENTRO DE LOS MAYORES EMPLEADORES
  • LAS EMPRESAS MÁS RESPETADAS: INCLUSIÓN LABORAL 2014 PRONACA ESTA DENTRO DEL TOP 10 QUE LIDERA LA FAVORITA LOS PROVEEDORES MÁS GRANDES Ética y responsabilidad empresarial PRONACA basa sus prácticas en valores de responsabilidad, integridad y solidaridad, por esto se preocupa y pone énfasis en el cuidado del medio ambiente. Su sistema de biodigestores altamente tecnificados y reconocidos internacionalmente reducen al mínimo el impacto de sus procesos de producción. Valores.- La cultura de PRONACA está fundamentada en tres valores centrales que inspiran su propósito y los principios que guían sus relaciones:  Integridad  Responsabilidad  Solidaridad Sostenibilidad.- El compromiso con el equilibrio del planeta y el cuidado de los recursos orienta el modelo de gestión de PRONACA. La protección del medio ambiente, el respeto y atención a las comunidades y su área de influencia, es prioridad, para cumplir nuestro propósito de
  • alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario. Lo invitamos a conocer más en esta sección. Pensando en la comunidad.- A lo largo de su historia, PRONACA ha contribuido al bienestar y desarrollo de la población ecuatoriana. PRONACA contribuye significativamente al progreso del Ecuador con la creación de puestos de trabajo y la entrega de productos de alta calidad. Genera más de 6.500 fuentes directas de trabajo y 60.000 indirectas, y es uno de los principales contribuyentes de impuestos del país. Además, se ha comprometido en tareas de servicio directo al mejoramiento de la educación, la asistencia a los sectores más vulnerables y el fomento de la dignidad y la solidaridad entre la juventud ecuatoriana, a través de programas desarrollados por la Fundación San Luis. Para aprovechar la experiencia en el campo de la alimentación y nutrición de la empresa, la Fundación San Luis ha desarrollado también programas de donación de alimentos con algunas organizaciones y fundaciones de ayuda social. El apoyo llega a 25 comedores y beneficia aproximadamente a 3.200 personas. La organización también asesora a estas organizaciones para que desarrollen programas de autogestión y brinda apoyo complementario con charlas de asesoría nutricional y cursos de cocina. Para financiar parte de sus actividades, la Fundación San Luis desarrolla los proyectos de levantamiento de fondos (Mano Solidaria) y de trabajo voluntario (Manos a la obra). Dinámica de la empresa y la economía Proveedores PRONACA cree y practica el respeto a sus proveedores, a quienes les ofrece un beneficio justo en cada negociación, dentro de un marco de comportamiento ético. Promueve el cumplimiento de la ley y una conducta social responsable. Colaboradores PRONACA lidera a sus colaboradores con el ejemplo, en forma competente, justa y ética. Tiene un compromiso solidario y respetuoso con el bienestar de cada uno de ellos y no tolera la deshonestidad. Reconoce el talento y ofrece una remuneración equitativa. Promueve el trabajo en equipo y la delegación con responsabilidad en condiciones laborales de limpieza, orden y seguridad. Ofrece igualdad de oportunidades de empleo, desarrollo y promoción a todos quienes están calificados para ello. Motiva y acoge sugerencias y recomendaciones de sus colaboradores para el bien de la compañía.
  • Clientes PRONACA trabaja junto a sus clientes ofreciendo siempre productos de calidad. Innova sus procesos y productos para liderar los mercados en los cuales está presente. Atiende los pedidos de sus clientes con un servicio rápido y prolijo. Consumidores La primera responsabilidad de PRONACA es proveer productos innovadores, saludables y de calidad que alimenten bien a sus consumidores y contribuyan al bienestar y satisfacción de sus familias. Sociedad PRONACA, en consonancia con su responsabilidad corporativa, actúa como un buen ciudadano, que siempre busca las mejores relaciones con los diferentes grupos de interés, en un ambiente de armonía y colaboración. Comparte su experiencia y conocimiento para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de las áreas de influencia de sus operaciones. Alienta el civismo y paga los impuestos que le corresponden. Es respetuosa y solidaria con las personas y con el cuidado del equilibrio ambiental. Asociados PRONACA actúa responsablemente con productores y emprendedores. Invierte en investigación y desarrollo, y crea productos innovadores. Comparte su filosofía y crea oportunidades de negocio para sus asociados, con quienes mantiene una relación cercana, equitativa y provechosa. Por qué los negocios internacionales  La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo  Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor  Mejora la imagen de la empresa y de la marca  Se identifican y se crean nuevos segmentos  Permite una rápida explotación de innovaciones  Se impulsa el intercambio de productos o servicios  Implica una ampliación del mercado interno  Permite desarrollar economías de escala  Impulsa la relación y credibilidad con socios locales Administración de las tecnologías Para evitar la contaminación de agua, se han construido plantas de tratamiento de aguas residuales para las plantas industriales. En las faenadoras de aves y cerdos también se han construido plantas de elaboración de subproductos, que permiten aprovechar los excedentes en la elaboración de materia utilizable.
  • Todas las granjas de cerdos mantienen piscinas de oxidación para purificar las aguas. Algunas de estas granjas están cambiando a un sistema seco, llamado "deepbedding" (cama profunda) y desarrollado por el equipo técnico de la empresa, que funciona con camas de cascarilla de arroz, elimina la utilización intensiva de agua y posibles malos olores y produce un compost (abono), que puede ser utilizado como fertilizante de suelos. Además del trabajo continuo del equipo técnico ambiental con el de cada área de la empresa, se mantiene un programa de asesorías de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales. Existen en desarrollo otros proyectos de ahorro de energía, de manejo de desechos y de reutilización de residuos orgánicos.