Como crear un blog

915 views
845 views

Published on

Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video.

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
915
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como crear un blog

  1. 1. Tema: Por: Cristhian Echeverría. Profesora: Lic Teresa Arguello. Colegio: Unidad Educativa Verbo Divino
  2. 2. Como Entrar a Blogger Dirigirnos a el sitio www.blogger.com e ingresar los datos de nuestra cuenta de correo. En caso de no tenerla, nos permitirá crearla. Luego de ingresar el mail y la contraseña, presionaremos en “Acceder ” .
  3. 3. FUNCIONES DEL BLOGGER Añadir fotografías y vídeos a tu entrada Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video. Tu sitio web gratuito Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Si cambias de opinión y quieres una URL diferente después, es fácil realizar el cambio. Blogger también incluye una opción de dominio personalizado ; puedes tener un nombre de dominio, como ejemplo.com, y aún seguiremos albergando ahí tu blog y ofreciéndote las excelentes funciones de Blogger.
  4. 4. Insertar una entrada Una vez que ingresen a la cuenta de Blogger, veran la lista de blogs en el escritorio. Hagan click en el icono del signo ‘más’ de color verde para crear una nueva entrada, o en la palabra Nueva Entrada, del blog correspondiente: A continuación, estarás en la página Creación de Entradas. Para empezar, escribe el título de tu entrada (opcional) y, a continuación, comienza a redactar tu entrada. En el modo Redactar aparecen mas opciones en el menú, como el tipo de letra, el alinear facil el texto (centrar, justificar, derecha, izquierda), la opcion de colorear el texto…y alguna otra que no recuerdo. Todas estas cosas también se pueden hacer en el modo Edición, la diferencia es que hay que escribir el comando para hacer cada una de ellas. uando terminen de redactar su entrada, hagan click en el vínculo Vista previa que esta debajo del Menu REDACTAR para comprobar como se verá la entrada una vez publicada: Cuando todo este bien, haz click en el botón naranjo ‘PUBLICAR ENTRADA‘ para que tu entrada nueva ya este disponible en el blog.
  5. 5. Añadir videos a Blogger Para insertar videos a nuestro blog tenemos que hacer click en la opcion de insertar video a continuacion nos presenta una ventana donde nos presenta tres opciones <ul><li>Subir video.
  6. 6. Desde Youtube.
  7. 7. Codigo HTML Luego escogeremos la opcion desde Youtube. </li></ul>Escribimos la palabra sobre lo que trata el video y hacemos click en insertar seleccionadas
  8. 8. Añadir Paginas Crear páginas ahora no es más complejo que crear un post, en este momento es de la siguiente forma: Blogger in Draft -> Editar entradas -> Editar páginas -> Página nueva Entrar desde Blogger in Draft. Ir a &quot;Editar entradas&quot; y seleccionar la opción &quot;Editar páginas&quot; Crear una &quot;Página nueva&quot; y comenzar a redactar. Las opciones del editor de páginas son las mismas al editor de entradas, pero cabe advertir, por su naturaleza, es recomendable cerrar los comentarios en las páginas, de este modo cumplirán solo con su carácter informativo y serán un elemento menos a moderar. Seleccionar el modo en que se publicaran las páginas. Puede ser en la barra lateral, una pestaña del blog o sin gadget y enlazar manualmente.
  9. 9. Añadir imagenes Subir una imagen en Blogger. Incluimos la imagen seleccionada clicando en el botón de imagen. Buscamos la imagen escogida en nuestros documentos del PC. Clicamos para escoger diseño y tamaño, y subimos la imagen: Una vez nos avisa que se ha añadido nuestra imagen clicamos en FINALIZADO. Eso hace que aparezca nuestra imagen en el post. En edición HTML veremos el código proporcionado por Blogger, en Redactar veremos la imagen.
  10. 10. Gatgets Desde algún tiempo ya que le versión beta de Blogger, conocida como Blogger in Draft, nos permitía disponer en nuestro blog de la funcionalidad de los Google Gadgets, pero la noticia es que finalmente los han incorporado a la versión normal del servicio por lo que están disponibles para todos. Para hacer uso de estos no hace falta más que ir a la pestaña “diseño” de nuestro panel, dar clic en “Añadir un gadget” y ahí mismo, podremos seleccionar el que nos interese agregar a nuestro sidebar. Para poder encontrar el gadget que buscamos más fácilmente los mismos han sido divididos por categorías.
  11. 11. Insertar Gadget Para insertar una gatget en Blogger: Cuando en navegador nos habra nuestro blog accedemos. Luego hacemos clic en diseño. Nos mostrara el diseño de nuestra pagina. En la seccion widget hacemos click en añadir gatget y escogemos el gatget.
  12. 12. Gracias

×