Historia de flash y sus versiones

  • 22,792 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Está excelente este slideshare sobre la historia de flash .. quiero participar con esta entrada en mi blog sobre la historia de la animación por internet a ver si les gusta: http://www.brandesign.es/nuestras/la-animacion-para-internet-pasado-presente-y-futuro/
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Gracias, está bien informativo. Ahora sé que tiene uno que no tenga el otro.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • bueno
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
22,792
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
217
Comments
3
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. *Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzócomo una herramienta de animación y un plug-in opcional para losnavegadores Web. Durante la siguiente década, Flash se hizo máspopular gracias al aumento de sus y se convirtió en un plugin estándarincluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirióMacromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash.El 1 de mayo de 2008, Adobe anunció el Open Screen Project, con laintención de proporcionar una interfaz de la aplicación consistente através de dispositivos tales como computadoras personales, dispositivosmóviles y electrónica de consumo . Cuando se anunció el proyecto,varios objetivos se describen: la abolición de los derechos de licencia deAdobe Flash Player y Adobe Integrated Runtime , la eliminación de lasrestricciones en el uso de la onda de choque de Flash (SWF ) y flashvideo (FLV) formatos de archivos , la publicación de las interfaces deprogramación de aplicaciones para Flash migración a los nuevosdispositivos, y la publicación del protocolo de Flash Cast y el formato demensaje de acción (AMF), que permiten a las aplicaciones de Flashrecibir información de bases de datos remotas.
  • 2. ** En 1992, Jonathan Gay, quien queria ser arquitecto, ideó para su Apple IIe . Posteriormente lo llamó: SuperPaint* Jonhatan se asoció con Charly Jackson para fundar Silicon Beach Software* Posteriormente, Gay fundó Dark Castle y lanzó SuperPaint II donde adoptó el estándar de dibujo PostScript.* Este Software evolucionó en un programa de dibujo, llamado Intellidraw, competidor con Illustrator y Freehand.* Solo tuvo un modesto triunfo en el mercado (les fue bastante mal).* En 1993, junto con Charly Jackson, lanza FutureSplash, un software de dibujo para computadoras con pluma de dibujo.* Con la desaparición de las pen computers, a mediado del 95 emigran a algo llamado Internet.* En octubre del 95 tratan de vender a FutureSplash a Adobe, pero a esta no le interesó el software.* A mediados del 96, la página de Disney utiliza a FutureSplash.* En Noviembre del 96, Macromedia compra FutureSplah Animator y lo convierte en Macromedia Flash 1.0
  • 3. Macromedia Flash 2 Fecha de aparición: 1997. Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
  • 4. Macromedia Flash 3Fecha de aparición: 1998.Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 .Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como laintroducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • 5. * * En mayo del 98 aparece la versión 3, con manejo de “MovieClips” y generador de archivos exe (projector).
  • 6. Macromedia flash 4Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streamingMP3 y a la interpolación de movimiento.Inicialmente, el plug-in Flash Player nofue incluido con los navegadores webmás populares y los usuarios tenían quevisitar el sitio web de Macromedia paradescargarlo; A partir del 2000, sinembargo, Flash Player empezó a serdistribuido en los navegadores AOL,Netscape e Internet Explorer. Dos añosmás tarde viene incluido comocomplemento en todas las versiones deWindows XP. La instalación delreproductor de Flash alcanzó el 92 porciento de los usuarios de Internet.
  • 7. ** Aparece en junio del 99, con manejo de variables y comandos llamados “ActionScript”
  • 8. Macromedia Flash 5 Fecha de aparición: agosto de 2000. Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición. Generator de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y muestra el contenido de Flash en tiempo real de generación del servidor en su versión Enterprise Edition. Generator se suspendió en 2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting, que permite la transmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y el servidor ColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículo polémico sobre la usabilidad de los contenidos Flash titulado "Flash 99% Bad". (Macromedia contrató a Nielsen para ayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)
  • 9. ** Aparece en agosto del 2000 con un lenguaje basado en el ECMA con el nombre de ActionScript, con manejo de XML, SmartClips (posteriormente componentes), etc.
  • 10. Macromedia Flash MxMacromedia Flash MX es la herramienta estándar de ediciónprofesional para la creación de publicaciones Web de gran impacto.Tanto si crea logotipos animados, controles de navegación de sitiosWeb, animaciones de gran formato, o aplicaciones Web o sitios Webcompletos usando Flash, descubrirá que por su capacidad yflexibilidad, Flash es el medio ideal para desarrollar su propiacreatividad.La mayoría de los diseñadores, publicistas y aficionados han elegidoel flash MX ya que presenta una interfaz amigable.Características Importantes de Flash MXCreación de aplicaciones para la web con contenido de texto, gráficosvectoriales, mapa de bits, videos, y sonidos importados.
  • 11. Macromedia flash MX 2004Debemos tener bien claros los conceptos más básicos antes deempezar a trabajar con Flash. Reconocer por ejemplo los distintostipos de archivos con los que vamos a trabajar, y los diferentesformatos gráficos soportados por la aplicación.
  • 12. * * El 5 de mayo del 2005 (5-5-5) Adobe adquiere a Macromedia y con ella a Flash.
  • 13. ** Lanzado en septiembre del 2005, permite video con canal alfa (On2 VP6) permite filtros, blends, simulador de dispositivos móviles, suavizado de texto, etc.
  • 14. Adobe flash cs3¿Qué es Flash CS3 Professional? Flash CS3 Professional es unaEl software Adobe Flash CS3 aplicación disponible para Microsoft®Professional es el entorno de creación Windows®, y para Mac comomás avanzado para generar contenido aplicación binaria universal, queinteractivo de alta calidad para proporciona las herramientasplataformas móviles, digitales y web. necesarias para llevar a cabo susCree sitios web interactivos, anuncios proyectos con éxito.con abundante contenido multimedia,medios didácticos, atractivaspresentaciones, juegos y mucho más.Los desarrolladores y diseñadores quetrabajan con los sistemas Macintosh yWindows® confíe en Flash CS3 y enel software Adobe Flash Player paraasegurarse de que su contenidoalcanza el mayor número dedestinatarios posible.
  • 15. Adobe flash cs4Logre un control absoluto sobretodos y cada uno de los atributos de laanimación con el método basadoen objetos, que aplica directamente aéstos las interpolaciones enlugar de a los fotogramas. Efectúe consencillez cambios a las rutas demovimiento mediante los selectores deBézier.Transformación 3DAnimeobjetos bidimensionales en un espaciotridimensional con las nuevasherramientas de traslación y rotación 3D,que permiten elaborar lasanimaciones a lo largo de los ejes X, Y yZ. Aplique transformacioneslocales o globales a cualquier objeto.Modelado de procesos con la herramientadecorativa y el pincel rociador
  • 16. Adobe flash cs5Con el paso de los años, la tecnología de Adobe Flashse ha instalado cómodamente en la mayoría de páginas web.Desde animaciones a programas que se ejecutan en el navegador o medianteAdobe Air;todas han sido creadas usando Adobe Flash.La nueva versión, incluida en la suite de Adobe CS5, promete acercar unaaplicación complejay poco apta para usuarios básicos a un público más amplio.Para ello se ha simplificado la apariencia y organización de los menús,y se han añadido nuevas funciones para hacer su manejo más asequible.Con la herramienta Bones, Adobe Flash facilita la animación de lospersonajesa través de puntos de ancla; además, con los nuevos pinceles decorativos,es muy fácil generar vistosos efectos en las animaciones.A la hora de programar y exportar, Adobe Flash incluye también interesantesnovedades.
  • 17. Flash Professional CS6Obtenga más información sobre la cuello? Steve Jobs y Steve Ballmergeneración de hojas de Sprite, la han decidido que el reinado desimulación de aplicaciones Adobe Flash se ha terminado. Al menosAIR® para dispositivos móviles y en el sentido de que Microsoft yotras funciones que se han Apple y otras compañíasintroducido en la última versión del tecnológicas más importantes hansoftware de animación líder para comenzado a pasar de Flash paraproducir contenido multimedia diferentes plataformas.sofisticado.Future flashEl destino de Adobe Flash es ungran revuelo en los últimostiempos. ¿Quién no quería hablarde ello cuando dos de Steve estánahí fuera para hacerlo por el