

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la ubicación de almacenamiento temporal para datos y
programas a los que accede...
 EDO

RAM

 DRAM
 SDRAM
 RDRAM
 SRAM
 EDO

RAM:

memoria de acceso aleatorio con salida de datos

extendida.

 DRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio.


SDRAM:

 RDRAM
bambús

:

memoria dinámica de paginación de texto.

memoria dinámica de acceso aleatorio para tecnolog...


La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se
pierden al apagar el ordenador, sino que s...
 PROM
 EPROM
 EEPROM

y Memoria Flash
 PROM:

Los chips PROM vacíos pueden ser comprados
económicamente y codificados con una simple herramienta
llamada progra...
 EEPROM

y memoria flash:

Derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples
posiciones de memor...
MEMORIAS RAM Y ROM
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

MEMORIAS RAM Y ROM

194

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
194
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MEMORIAS RAM Y ROM

  1. 1.  La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la ubicación de almacenamiento temporal para datos y programas a los que accede la CPU. Esta memoria es volátil; por lo tanto, su contenido se elimina cuando se apaga la computadora. Cuanta más RAM tenga una computadora, mayor capacidad tendrá para almacenar y procesar programas y archivos de gran tamaño, además de contar con un mejor rendimiento del sistema. La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.  Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash.  Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando apagamos el ordenador, sino que tambien deben eliminarse de esta cuando dejamos de utilizarlos (por ejemplo, cuando cerramos el fichero que contiene estos datos).
  2. 2.  EDO RAM  DRAM  SDRAM  RDRAM  SRAM
  3. 3.  EDO RAM: memoria de acceso aleatorio con salida de datos extendida.  DRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio.
  4. 4.  SDRAM:  RDRAM bambús : memoria dinámica de paginación de texto. memoria dinámica de acceso aleatorio para tecnologías  SRAM: memoria estática de acceso aleatorio.
  5. 5.  La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer ( y ejecutar ) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes.  La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza el chequeo de la memoria y los dispositivos.  La memoria ROM suele estar ya integrada en el ordenador y en varios periféricos que se instalan ya en el ordenador. Por ejemplo, en la placa madre del ordenador se encuentran los chips de la ROM BIOS, que es el conjunto de rutinas mas importantes para comunicarse con los dispositivos. O, también, las tarjetas de vídeo, las tarjetas controladoras de discos y las tarjetas de red tienen un chip de ROM con rutinas especiales para gestionar dichos periféricos.
  6. 6.  PROM  EPROM  EEPROM y Memoria Flash
  7. 7.  PROM: Los chips PROM vacíos pueden ser comprados económicamente y codificados con una simple herramienta llamada programador. La peculiaridad es que solo pueden ser programados una vez. Son más frágiles que los chips ROM hasta el extremo que la electricidad estática lo puede quemar.  EPROM: Trabajando con chips ROM y PROM puede ser una labor tediosa. Aunque el precio no sea demasiado elevado, al cabo del tiempo puede suponer un aumento del precio con todos los inconvenientes. Los EPROM (Erasable programmable read-only memory) solucionan este problema. Los chips EPROM pueden ser regrabados varias veces.
  8. 8.  EEPROM y memoria flash: Derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB .
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×