• Save
Práctica 2b
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Práctica 2b

on

  • 266 views

 

Statistics

Views

Total Views
266
Views on SlideShare
265
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://cristinagalan92.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Práctica 2b Document Transcript

  • 1. PRÁCTICAPEDAGOGÍA. 2b.CRISTINA GALÁN SOLÍS.2ºC GRADO MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA2013
  • 2. 2PRÁCTICAS DEL MÓDULO II DE EDUCACIÓN Y SOCIEDADApellidos, Nombre _ Galán Solís, Cristina_________________________Titulación ____Primaria____________ Curso Académico ____2ºC___________Autoevaluación Práctica II: 0,3(0-0,5 ptos. según corresponda.) : 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5ANÁLISIS DE PELÍCULAS DE WALT DISNEY.1. Describe qué imagen femenina se nos ofrece en cada película: cómova vestida, actividad que desarrolla, rasgos físicos, otrospersonajes que interviene, etc. ¿Cuál o cuáles son los modelos demujer que subyace en cada película? ¿Han evolucionado o son elmismo?- “Blancanieves y los 7 Enanitos”. Lo primero que se debedecir, es que esta película se realizó en el año 1937, heremarcado el año en la que se hizo la película, ya que esimportante que lo tengamos en cuenta a la hora de analizarcualquiera de las películas que encontramos. Blancanieves esuna joven hermosa, por esta razón su madrastra la echa delreino y la envía a un bosque, mandando a uno de susempleados a que la maten. En esa época las mujeres no se vencomo ahora. Blancanieves es una joven cuya única función enla escena que hemos visto es limpiar la casa de los Enanitos yservirles. Su única ilusión es encontrar un príncipe azul. Laimagen que transmite la película es la de una mujer que sedebe dedicar única y exclusivamente al hogar. Pero la imagenque se ve en la película se adapta a la realidad de la época.
  • 3. 3- “La Cenicienta”. Disney nos presenta a una joven que tras lamuerte de su padre tiene que vivir con su madrastra y lashijas de esta y tiene que servir en su propia casa. Cenicientase muestra con harapos en la película, como todas lasprincesas Disney es una joven guapa. Si el destino de nuestraanterior protagonista era casarse con un príncipe que lacuidara, el de Cenicienta es el mismo destino, solo que vemosa una joven decidida y con aspiraciones.- “La Bella y La Bestia”. Esta película salió al mercado en elaño 1991. Bella es una joven llena de ilusiones. Su padre esun inventor, y cae en manos de una Bestia, pero Bella lesustituye en el castillo hechizado de la Bestia. Tras varios díasen este castillo, Bella se hace amiga de su prisionero y poco apoco se enamora de él. Cuando el hechizo se disipa, vivenfelices y comen perdices. En esta película, podemos ver unavisión más moderna de la mujer que las películas anteriores,ya que Bella no se rige por normas, esto se ve reflejado cuandorechaza las proposiciones matrimoniales de Gastón y esdesobediente cuando está en el castillo. La belleza que seobserva en esta princesa no es sólo física, también es lainteligencia.- “Pocahontas” (1995). Disney nos vuelve a mostrar unaprincesa, que desafía los deseos de su padre. Pero aquí sepone en juego la cultura. Pocahontas es India ysupuestamente tiene que casarse con el guerrero más valientede la tribu, Kocum, pero ella prefiere a John Smith, un“hombre blanco”. Nos presenta a una mujer como Bella,decidida y capaz de hacer realidad sus inquietudes.
  • 4. 4Debo decir que todas estas protagonistas son Princesas Disney y que elúnico final que no es feliz es el de Pocahontas. Los roles de estasprincesas han evolucionado para bien, vemos el deber de Blancanievesa realizar las tareas de la casa, pasando por Bella que es una chicamoderna y terminando con Pocahontas, una joven que no le importa laraza. Creo que la imagen de la mujer en las películas Disney evolucionasegún la realidad.En las dos últimas películas se transmiten muchos valores a parte de lavisión de la mujer. Me quedo con estas dos frases que creo quetransmiten mucho:- Pocahontas: “No importa el color de nuestra piel”La Bella y la Bestia: “Dice la canción, que antes de juzgar,tienes que llegar hasta el corazón”.2. Reflexiona sobre los valores que transmiten estas películas a losniños/as, y qué se podría hacer en las escuelas.Como he dicho anteriormente, Blancanieves nos transmite una malaimagen de la mujer, para evitar que los niños tengan esta visión demujer en la mente, después de visionar la película haremos una serie depreguntas y los niños responderán. De esta forma, podemos saber quévalor o valores han recogido de la película y podemos explicar que lamujer no tiene por qué tener ese oficia solo y excluivamente.Sin embargo en Pocahontas, los valores no solo van dirigidos a laspersonas, sino que nos invita a respetar la naturaleza.Termino diciendo que todos y cada uno de nosotros hemos visto estaspelículas muchas veces, por lo que nosotros mismos tendremos estosvalores que transmiten presentes. Las películas de Disney se renuevanal mismo tiempo que nos renovamos nosotros. Cuando digo renovar, merefiero, por ejemplo a la imagen de la mujer a través del tiempo.