• Like
Sebastian
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Sebastian

  • 490 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
490
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BIBLIOGRAFIAVIDA MILITAR1ra REPUBLICA MISION A LONDRES VISITA VARIOS PAIISES GUERRA A MUERTE
  • 2. Simón José Antonio de la SantísimaTrinidad Bolívar y Palacios Ponte yBlanco, mejor conocido como SimónBolívar, (Caracas, 24 de julio2 de 1783— Santa Marta, República de NuevaGranada, 17 de diciembre de 1830) fueun militar y político venezolano de laépoca pre-republicana de la CapitaníaGeneral de Venezuela; fundador de laGran Colombia y una de las figurasmás destacadas de la emancipaciónamericana frente al Imperio español.Contribuyó de manera decisiva a laindependencia de las actuales Bolivia,Colombia, Ecuador, Panamá, Perú yVenezuela.
  • 3. A lo largo de 1808, las presiones deNapoleón desencadenaron una seriede acontecimientos que empeoraronaún más la ya comprometida situaciónespañola, el rey Carlos IV de Españaabdicó el trono a favor de su hijoFernando el 19 de marzo de 1808después de los sucesos del Motín deAranjuez, y más tarde, el 5 de mayo de1808 se terminó de consumar eldesastre para España cuando CarlosIV y su hijo fueron obligados a ceder eltrono a Napoleón en Bayona paradesignar a su hermano, José, comonuevo Rey de España.
  • 4. Le fue concedido el títulohonorífico de Libertador por elCabildo de Mérida enVenezuela que, tras serleratificado en Caracas, quedóasociado a su nombre.Los problemas para llevaradelante sus planes fueron tanfrecuentes que llegó a afirmarde sí mismo que era "elhombre de las dificultades" enuna carta dirigida al generalFrancisco de Paula Santanderen 1825.
  • 5. Bolívar en 1812. Estatua ecuestre delLibertador, Caracas-Venezuela.Después de convenir con los ingleses lapermanencia de un representante enLondres, Bolívar embarcó en la corbetaShaphire y llegó a La Guaira el 5 dediciembre de 1810.Una vez en Venezuela empezó a hacergestiones para promover el regreso deMiranda, que como resultado de estasgestiones, llegó a Venezuela en elbergantín inglés Avon el 10 dediciembre de 1810 ante una fríarecepción oficial por parte de la JuntaSuprema, que poco después lo nombróTeniente General.
  • 6. Estatua de Simón Bolívar en BelgraveSquare, Londres.El nuevo sistema de gobierno empezóa crear nuevas perspectivas en todoslos sentidos. Las noticias de losucedido en Caracas llegaron hasta elAlmirante Alexander Cochrane,comandante de las Fuerzas NavalesBritánicas del Caribe, que procedió adespachar noticias de lo sucedido aLondres y poner a disposición de laJunta de Caracas la corbeta Wellingtonpara que llevara hasta Londres unadelegación si así lo querían.
  • 7. Después de recibir autorización yrecursos de la Nueva Granada, Bolívarinició una de sus acciones militaresmás destacadas, la CampañaAdmirable.Al principio, cuando entró desdeCúcuta en febrero de 1813 para iniciarsu campaña por los Andesvenezolanos, no encontró resistenciapor lo que avanzó hasta Mérida ytomó la ciudad pacíficamente despuésde que las autoridades realistashuyeran ante su inminente llegada.Así, en esta entrada triunfal se leconcedió por primera vez el título de"El Libertador", por decisión delCabildo de Mérida.
  • 8. Participó en la fundación de la GranColombia, nación que intentóconsolidar como una granconfederación política y militar enAmérica, de la cual fue Presidente.Bolívar es considerado por susacciones e ideas el "Hombre deAmérica" y una destacada figura de laHistoria Universal, ya que dejó unlegado político en diversos paíseslatinoamericanos, algunos de loscuales le han convertido en objeto deveneración nacionalista. Ha recibidohonores en varias partes del mundo através de estatuas o monumentos,parques, plazas, etc.