Your SlideShare is downloading. ×
Migración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Migración

291

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
291
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MIGRACIÓN.
  • 2. ¿QUÉ ES LA MIGRACIÓN? Migración puede ser definida como el traslado de población de un lugar de origen o de partida a otro denominado receptor o de llegada. Este tipo de movimientos se ven mucho en países como México. Existen dos tipos de migración; la interna y la externa. La migración interna es aquella en la que las personas se cambian de entidad, pero siempre dentro del mismo país. En la externa, los emigrantes viajan al extranjero. México padece de ambos tipos de migración. Es frecuente que personas de bajos recursos pretendan buscar mejor fortuna en otros sitios donde el sueño parece un poco más cercano a la realidad; ya sea saliendo o no del país.
  • 3. TIPOS DE MIGRACIÓN Migración Externa• Tal es el caso de la gente que se va a trabajar a Estados Unidos de Norteamérica. La mayoría de estas personas van a el país vecino e ingresan a este de forma ilegal. Estas personas eran y son personas de áreas rurales que van a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
  • 4. Migración interna: Corresponden a los movimientosmigratorios que se realizan dentro de un mismo país. Tieneconsecuencias fundamentalmente económicas, aunque tambiénpueden ser atribuidas a otros factores tales como: Sociales,culturales. Los factores económicos pueden ser resumidos comola búsqueda de oportunidades económicas con la intención demejorar el nivel de vida. Estas migraciones generalmente serealizan debido a las desigualdades regionales que existendentro de los países. Por ello, las migraciones internas seproducen, generalmente, desde las regiones menos favorecidashacia las más beneficiadas en términos de: fuentes de trabajo,mejores niveles de ingreso, mejores condiciones educativas yotras expresiones de desarrollo. Estos movimientos permitennivelar las condiciones de desarrollo económico por un ajuste dela población a los recursos.
  • 5. DISCRIMINACIÓN A EMIGRANTES Entendemos por discriminación cualquier postergación, segregación o minusvaloración que un grupo ejerce sobre otro cuando tal proceso excluyente viene asociado a una diferencia entre ambos colectivos. Las personas particulares son discriminadas, al margen de sus valores y comportamientos individuales, por su adscripción a tales grupos marcados por esa diferencia
  • 6. COMENTARIO Amy me intereso mucho el tema porque es muy interesante para informarnos de todo lo que pasa en nuestro país . Es interesante saber lo que la demás gente pasa o por lo que sufre y los motivos del por que la gente migra . Yo me di cuenta que a veces la gente emigra para buscar mejorar su vida y la mayoría no lo consigue.

×