La Ley de las Probabilidades
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Ley de las Probabilidades

on

  • 2,872 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,872
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,731
Embed Views
141

Actions

Likes
1
Downloads
18
Comments
0

3 Embeds 141

http://www.creacionismo.net 134
http://creacionismo.net 6
http://www.universointernet.info 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Ley de las Probabilidades La Ley de las Probabilidades Presentation Transcript

    • Te x to : D r .
    • ¿Qué probabilidades hayde que al lanzarla al aire,una moneda caiga con eláguila hacia arriba? Una de cada dos.¿Qué probabilidades hay de que me saque la lotería? Muy pocas.¿Qué probabilidades hay de que en el póker, por pura casualidad, me salga una flor imperial tres veces seguidas? Ninguna.
    • La probabilidad es la teoría matemática que permite calcularcientíficamente, la posibilidad de que bajo circunstancias relativamente estables, por puros sucesos al azar, ocurra un evento del que se conocen todos los resultados posibles. (Véase El surgimiento de la probabilidad ‘The Emergence of Probability’ de Ian Hacking para unahistoria de los inicios del desarrollo del propio concepto de probabilidad matemática).
    • Se puede decir que a partir del desarrollo de lassupercomputadoras a finales delsiglo XX, que permiten hacer en pocos minutos, cálculos de probabilidades, manejandonúmeros de factores y variablesextraordinariamente grandes, seenriqueció enormemente el valor práctico de la ley de las probabilidades.
    • "Teorema de la Suma de Probabilidades" En la matemática probabilística los hechos que son seguros de ocurrir se dice que tienen una probabilidad con valor de 1; por ejemplo la probabilidad de que mañanasea martes dado que hoy es lunes es de 1. Cuando un caso es imposiblede que suceda entonces su probabilidad recibe el valor de 0; por ejemplola probabilidad de que mañana sea miércoles dado que hoy es lunes vale 0.
    • *Sir Arthur Keith, un anatomista prominente de la década de 1930 (y coproductor del fiasco del hombre de Piltdown), dijo: “No creemos enla teoría de la creación especial porque es increíble.” Pero la realidad es que la vida misma y todas sus funciones y diseños son increíbles: Una sola célula viva puede contener cien mil millones de átomos, cada uno con su diseño específico. Nota: (*) significa que no es creacionista.
    • Por eso se dice que en un universo determinista,basado en los conceptos newtonianos, no hay probabilidades, si se conocen todas las condiciones. Albert Einstein comentóestupendamente en unacarta a Max Born: “Estoyconvencido de que Dios no juega a los dados.”
    • “Los matemáticos concuerdanen que cualquier númerorequerido que rebase 1 X 10 50 , tiene, estadísticamente, ceroprobabilidades de ocurrir (aundándole el ‘beneficio de laduda’). Cualquier especieconocida para nosotros,incluyendo la ‘bacteria unicelularmás diminuta,’ tiene más de3,000,000 de nucleótidos,alineados en una secuenciaespecifica.
    • Esto quiere decir, que no hay ni una probabilidad matemática para que ninguna especieconocida, haya sido elproducto del azar o las mutaciones fortuitas (para usar la expresión favoritade los evolucionistas)” *I. L. Cohen, Darwin was Wrong (Darwin estaba errado), 1984, p. 203. Por lo mismo, ninguna cadena de ADN con más de 84 nucleótidos, puede ser el resultado deNota: (*) significa que no es creacionista. mutaciones fortuitas.
    • Como hay cuatro clases de nucleótidos (Adenina, Timina, Citosina y Glicina) en un fragmento del ADN formado por sólo 1,000 eslabones, tendría 1 X 10 600 probabilidades deformarse por azar. Estenúmero está totalmente fuera de nuestra comprensión.”
    • Wysong explica esta probabilidad así: “significaría que se deberían formar enpromedio, 10 89190 moléculas de ADN erradas, para quehubiera una oportunidad deque se formara un ADN útil y necesario para codificar 124 proteínas.
    • Pero 10 89190 moléculas de ADN, pesarían en conjunto 10 89147 veces más que la Tierra, y ciertamente serían suficientes para llenar el universo muchas veces; ésta es una cantidad estupenda y enfatiza cuán remota es la probabilidad de formar por azar una molécula útil de ADN.” *R. L. Wysong, The Creation-Evolution Controversy (La Controversia Creación-Evolución), p. 115.Nota: (*) significa que no es creacionista.
    • “Cuando las condiciones de un tiempo y materia infinitos, tienen que ser invocadas (para hacer que la evolución tenga éxito), el concepto de laprobabilidad (la posibilidad de su suceso), es anulado.” *P. T. Mora, “The Folly of Probability” (La Falacia de la Probabilidiad), en *S. W. Fox (ed), The Origins of Prebiological Systems and of Their Molecular Matrices (Los Origenes de los Sistemas Prebiológicos y sus Matrices Moleculares), 1965, p. 45.Nota: (*) significa que no es creacionista.
    • Concluimos que por simple ley de probabilidades, sóloDios, y nunca la casualidad, pudo haber creado los átomos, moléculas, y lascomplicadísimas y enormesbiomoléculas como el ADN, necesarias para la vida.
    • “Porque lo que de Dios se conoce nos esmanifiesto; porque Dios nos lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tenemos excusa.” Romanos 1:19-20.