Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Sondeo de mercado

on

  • 39,826 views

Descripción a grandes rasgos de lo que es un sondeo de mercado

Descripción a grandes rasgos de lo que es un sondeo de mercado

Statistics

Views

Total Views
39,826
Views on SlideShare
39,804
Embed Views
22

Actions

Likes
4
Downloads
267
Comments
1

2 Embeds 22

http://moodle.udb.edu.sv 21
https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sondeo de mercado Presentation Transcript

  • 1. Sondeo de mercado
    También conocido como survey, es una técnica que los empresarios deberían utilizar frecuentemente para saber con mayor certeza qué es lo que su mercado quiere comprar, qué le gusta y qué no le gusta, qué modificaciones puede hacer a su producto o para comprobar que sus ideas tendrán éxito en la población.
    Los sondeos de mercado son la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado tanto de bienes como de servicios.
  • 2. Los primeros sondeos de mercado fueron utilizados para predecir los resultados políticos. En 1824 el periódico local Harrisburg Pennsylvanian realizó el primer sondeo de opinión conocido al intentar predecir al ganador de las elecciones la Presidencia de los Estados Unidos. A pesar de no tener ningún tipo de rigor científico, los sondeos fueron aumentando en popularidad.
    Pero no fue hasta los sondeos de George Gallup, en los que predijo la victoria de Roosevelt, cuando se empezaron a utilizar muestras demográficas representativas para obtener mejores resultados.
  • 3. Hoy en día, los sondeos de mercado no sólo se utilizan en el terreno político. El gran desarrollo que la comunicación en general, y la publicidad en particular, han experimentado en los últimos años, ha provocado que los anunciantes vean necesario conocer los gustos del público para poder ofrecer mejores servicios y adaptar sus productos a las exigencias de los consumidores.
    A su vez, las empresas suelen agradecer a las personas que les ayudan obsequiándolas con muestras y premios de los más variados.
  • 4. Etapas del sondeo de mercado
    • El Plan de Investigación
    En esta etapa se examina al mercado para establecer las necesidades específicas satisfechas por la competencia, las que no lo han sido y  las que podrían ser reconocidas. De está manera podrás determinar los datos que necesitas averiguar, dónde vas a recolectar la información, cuándo y de que manera.
  • 5.
    • Ejecución del Sondeo
    A está etapa también se le conoce como Trabajo de Campo y es donde se realiza la recolección de datos (sondeo).
    Para ello se puede llevar a acabo varias actividades como encuestas, entrevistas de exploración y organizar sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas tus clientes. Recabar datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, psicológicos, etc.
  • 6.
    • Organización de la Información
    Después de haber recolectado los datos, se interpretan y se organizan para agruparlos en segmentos de consumidores que comparten un aspecto en particular, y establecer lo que los distingue entre si.
    • Análisis de la Información
    En esta etapa se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, etc. Se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. La segmentación debe repetirse periódicamente porque los segmentos cambian.