El principe listo

607 views
538 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
607
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El principe listo

  1. 1. Nicolás Maquiavelo Nació el 3 de mayo de 1469- fue un diplomático, funcionario publico, filosofo político y escritor italiano ..
  2. 2.  Maquiavelo, pensador e historiador, nació en el año 1469 en Florencia, redactó su máxima obra "El Príncipe" en 1532; obra que inmortalizó al autor y que dedica a Lorenzo de Medici: La misma trata sobre las estrategias y cualidades que debe poner en práctica un príncipe para la conservación del poder.
  3. 3.  En esta obra se plantea una necesidad de cambio en la política de gobierno de Lorenzo de Médici, el cual para conseguir una Italia unida, debería seguir los consejos de los 26 capítulos de “El Príncipe". los cambios que propuso son extraídos de la observación y se debería basar en realidades. .
  4. 4. El autor, intuye que los valores y la moral tradicionales no se ajustan a la cambiante e inestable Europa renacentista. Por eso muestra al gobernante: “el arte de conquistar el poder”, al que identifica como el Estado.
  5. 5. A continuación frases mas destacadas y aplicadas en la realidad de la obra de Maquiavelo.
  6. 6. “El bien del Estado no se subordina al bien del individuo o de la persona humana en ningún caso, y su fin se sitúa absolutamente por encima de todos los fines particulares por más sublimes que se consideren”
  7. 7. “Si todos los hombres fueran gente de bien me guardaría yo mucho de dar tales reglas pero como todos son perversos y no mantienen su palabra, tampoco el príncipe tiene por qué guardarla”
  8. 8. “Ha de notarse, pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden, así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal que le resulte imposible vengarse”

×