El Sistema Operativo. Laura y Daniel

  • 2,400 views
Uploaded on

El Sistema Operativo Laura y Daniel

El Sistema Operativo Laura y Daniel

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,400
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Laura y Dani El sistema operativo
  • 2. Se distinguen dos partes: -Una parte física : formada por los circuitos electrónicos, el monitor, el ratón, etc. -Una parte lógica : constituida por los programas utilizados de forma consciente o no. El más importante es el sistema operativo.
  • 3. Sistema operativo Es un programa que controla la ejecución del resto de programas y que actúa de intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador. Deben reunir tres propiedades: 1-Comodidad. 2-Eficiencia. 3-Capacidad de evolución.
  • 4. ¿Dónde se guarda el sistema operativo? El sistema operativo se guarda en un disco duro. Estructura física de un disco duro: -Platos. En donde se almacena la información. -Cabezal. Accede a la información que se necesita. -Cabeza lectora. -Motor. Produce un movimiento de giro a los platos a una velocidad constante. Una participación de disco es el nombre que se le otorga a cualquier división lógica de un disco duro.
  • 5. La información se almacena en los platos, que a su vez se dividen en los siguientes elementos: - Cara : cada plato tiene dos caras sobre las que leer datos. - Pista : cada cara se divide en varias pistas concéntricas. - Cilindro : conjunto formado por pistas con la misma numeración. - Sector : cada pista se divide en varios sectores.
  • 6. Interfaz gráfica Interfaz gráfica en windows : es un sistema operativo basado en ventanas. Comenzó a usarse de forma generalizada. Interfaz gráfica el Linux : existen numerosas distribuciones. Poco a poco se han ido incluyendo mejoras hasta llegar a un entorno gráfico fácil de utilizar por cualquier usuario inexperto.
  • 7. Línea de comandos Un comando es una orden en forma de texto que el usuario da al sistema operativo. - Línea de comandos en windows : para introducir los comandos, hay que abrir la interfaz correspondiente, denominada línea de comandos. - - Línea de comandos en Linux : la interfaz de la línea de comandos en Linux es muy útil para disponer de un control más profesional del ordenador.
  • 8. La forma más reducida de la línea de comandos hace referencia al disco duro en el que está instalado el sistema operativo. Aquí hay algunos comandos: exit – para salir de la ventana con la línea de comandos. format – formatea un disco. help – muestra información sobre los comandos del sistema operativo. md – crea un directorio. time – muestra o establece la hora del sistema. ver – muestra la versión actual del sistema operativo. Attrib – muestra o cambia los atributos de un archivo. cd – sirve para cambiar de directorio. chkdsk - comprueba el estado de un disco. Cls – borra la pantalla. copy – copia uno o más archivos. date – muestra o establece la fecha. del – elimina uno o más archivos. dir – muestra el contenido de un directorio.
  • 9. Desfragmentar el disco duro Dado que el sistema operativo almacena la información en unidades de capacidad denominadas clusters, a veces es necesario dividir los archivos en varios fragmentos. Si estos fragmentos quedan dispersos en el disco duro, el sistema operativo tarda más en localizarlos y recomponer el archivo, lo que da lugar a una disminución del rendimiento del ordenador. A este fenómeno se le denomina fragmentación del disco duro.
  • 10. Estructura lógica de un disco duro El disco duro se divide en varias particiones . Dicha estructura contiene: 1.El sector de arranque . Es el primer sector de todo el disco duro. En el se almacena la tabla de particiones y un programa de arranque del disco duro. 2.Espacio particionado . Es el espacio del disco que ha sido asignado a una partición. Existen tres tipos: partición primaria, partición extendida y unidad lógica. 3.Espacio sin particionar . Es el espacio no accesible del disco, sin asignar a ninguna partición.