Google drive-vee-pr
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Google drive-vee-pr

on

  • 361 views

Google Drive, Virtual Educa, CITE

Google Drive, Virtual Educa, CITE

Statistics

Views

Total Views
361
Views on SlideShare
344
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

10 Embeds 17

http://51y72e.widget.uwa.netvibes.com 3
http://51y75u.widget.uwa.netvibes.com 3
http://51y6yx.widget.uwa.netvibes.com 3
http://51y90w.widget.uwa.netvibes.com 2
http://51y90v.widget.uwa.netvibes.com 1
http://51y8z4.widget.uwa.netvibes.com 1
http://51y77i.widget.uwa.netvibes.com 1
http://51y75t.widget.uwa.netvibes.com 1
http://51y6x7.widget.uwa.netvibes.com 1
http://51y9bb.widget.uwa.netvibes.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Google drive-vee-pr Google drive-vee-pr Presentation Transcript

  • Google Drive es un servicio de almacenaje gratuito. Se puede guardar allí textos, PDF’s, fotos, videos y otros archivos en diversidad de formatos. El máximo de almacenaje gratuito es 15 GB. El máximo de almacenaje gratuito es 15 GB.
  • Google Drive también es la nueva ubicación en donde se almacenan los documentos creados con Google Docs y los anejos en los correos G-Mail.
  • “Google Drive para escritorio es una aplicación que instala una carpeta en el equipo igual que tus otras carpetas, pero con una gran diferencia: se sincroniza automáticamente con Google Drive de forma online”. Google Drive: Ayuda: Cómo sincronizar y subir archivos y carpetas. (2013). Disponible en https://support.google.com/drive/answer/2375107?hl=es.
  • Google Drive guarda automáticamente cualquier cambio que se haga a los archivos de Google Docs que usted esté editando.
  • Google Docs es un conjunto de herramientas dentro de Google Drive, que facilitan crear documentos en colaboración con otras personas interactuando entre ellos y ellas en tiempo real.
  • • • • Organizar Editar Compartir
  • Algunos tipos de documentos que se pueden desarrollar son encuestas, informes estadísticos, presentaciones, gráficas y diagramas.
  • Todd Vens (2010, pp. 54-64) agrupó, bajo seis categorías, los criterios que otros investigadores utilizaron para evaluar los trabajos colaborativos, creando de esta manera “The Essential Collaborative Writing Toolkit”. Un grupo de estudiantes usó el “Toolkit” para evaluar Google Docs y determinó que cumple, de manera satisfactoria, con los criterios en todas las categorías. Vens, T. (2010). The suitableness of Google Documents as a student collaborative writing tool. (Master Thesis Iowa State University). ProQuest Dissertations and Theses. UMI Number 1488065.
  • David W. Denton (2012, p. 40), profesor de avalúo y tecnologías educativa en Seattle Pacific University, afirma que el integrar el uso de las herramientas de Google Docs en la instrucción es un método para incrementar el aprovechamiento académico pues las mismas se alinean con muchas teorías y modalidades de aprendizaje. Denton, D. W. (2012). Enhancing instruction through constructivism, cooperative learning, and cloud computing. TechTrends, 56,(4), 34-41. DOI: 10.1007/s11528-012-0585-1.
  • Kenneth Agcaoili (2012) afirma que Google Apps incrementa el potencial de las estructuras de colaboración al mejor los procesos de trabajo, y la eficiencia de la colaboración a través del uso de documentos de uso en común, ya que, aunque Google Apps mejoró el ambiente de aprendizaje, no hubo evidencia de que interfiere con el ambiente de aprendizaje a través de cambios pedagógicos significativos. Agcaoili, K. (2012). Google Apps: An opportunity to collaborate. (Doctoral Dissertation University of Southern California). ProQuest Dissertations and Theses. UMI number 3542364.
  • David W. Denton (2012, pp. 37-39) sugiere que Google Docs (y otras herramientas del “Cloud Computing”) pueden ser utilizados en: • • • • • Proyectos grupales Avalúo entre pares Presentaciones Discusiones grupales Reflexiones colaborativas • • • • • Escritura asistida por un instructor Representación Visual Inventario de herramientas de avalúo Construcción de rúbricas Publicación de websites Denton, D. W. (2012). Enhancing instruction through constructivism, cooperative learning, and cloud computing. TechTrends, 56(4), 34-41. DOI: 10.1007/s11528-012-0585-1.
  • Kimberly A. Samaniego (2010, pp. 102-133) creó el proyecto curricular “Google Your Math” para un curso de álgebra de décimo grado de una escuela pública en San Diego, CA. Al comparar el avaluó pre y pos implantación del mismo, encontró que los participantes lograron cerrar la brecha entre la comprensión de los conceptos y la ejecutoria de los procedimientos matemáticos, gracias a la interacción y retrocomunicación entre pares y con sus profesores. Samaniego, K. A. O. B. (2010). Google your math: Sustaining a sociocultural environment through collaborative online participation in Algebra. (Master Thesis University of California, San Diego). ProQuest Dissertations and Theses. UMI number 1480499.
  • Scott L. Roberts (2013) propone a los maestros de las clases de estudios sociales el uso de Google Docs como la alternativa que remedia algunas de las limitaciones de la técnica de discusión en silencio. Advierte también acerca de las limitaciones intrínsecas al uso esta tecnología para promover la discusión de temas en las aulas. Roberts, S. L. (2013). The “Chalk Talk" 2.0: Using Google Docs to improve the silent discussion in Social Studies. The Social Studies, 104(3), 130. ProQuest Central.
  • Andrew D. Spaeth y Roderick S. Black (2012) utilizan una hoja de cálculo de Google Docs en un experimento de calorimetría en química general. Su experiencia les permite afirmar que: •los profesores de ciencias puras tiene la oportunidad desarrollar escenarios de colaboración en experimentos de laboratorio •ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de interpretar los resultados obtenidos y para entender las complejidades matemáticas relacionadas con estos. Spaeth, A. D., & Black, R. S. (2012). Google Docs as a form of collaborative learning. Journal of Chemical Education, 89(8), 1078. ProQuest Central.
  • Facilitadores y estudiantes de fisioterapia surafricanos usaron Google Drive para discutir casos clínicos utilizando como marco teórico el aprendizaje auténtico. Los investigadores concluyeron que sirvió además para modificar las prácticas de aprendizaje de los estudiantes y que se facilitó el desarrollo de actitudes críticas ante el conocimiento y las figuras de autoridad (Rowe, Bozalek, & Frantz, 2013). Rowe, M., Bozalek, V., & Frantz, J. (2013). Using Google Drive to facilitate a blended approach to authentic learning. British Journal of Educational Technology, 44(4), 594-606. DOI: 10.1111/bjet.12063.
  • Daniel R. George (2012) creó un repositorio Google Docs donde los estudiantes de primer año de Penn State College of Medicine (PSCOM) compartieron sus impresiones, observaciones y anécdotas de la preceptoría de dos semanas que tuvieron con un médico generalista en una oficina cercana a la universidad. En PSCOM se analizó el contenido del repositorio y se identificaron varios temas, los cuales se pudieron incorporar en las conferencias durante el mismo semestre. George, D. (2012). Using Google Docs to enhance medical student reflection. Medical Education, 46(5), 504-505. MEDLINE (EBSCO).
  • La técnica educativa de afianzar conocimientos a través de la práctica (o comprobación del aprendizaje) fue utilizada en un proyecto piloto cuyo objetivo era lograr incrementar el éxito en la enseñanza de directrices basadas en la evidencia en el cuidado crítico (Keene et. al., 2012). Los resultados estadísticos entre las pre pruebas y pos pruebas demostraron que Google Docs es una herramienta efectiva para el uso de esta técnica educativa. Keene, A. B., Shiloh, A. L., Dudaie, R., Eisen, L. A., & Savel, R. H. (2012). Online testing from Google Docs™ to enhance teaching of core topics in critical care: A pilot study. Medical Teacher, 34(12), 1075. Retrieved from ProQuest Central.
  • En un curso de redacción de primer año de universidad, Kip Strasma (2010) le enseña a los alumnos acerca de la manera correcta de integrar en la redacción del texto de un trabajo de investigación los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias. Strasma, K. (2010). Using google documents for composing projects that use primary research in first-year writing courses. Teaching English in the Two Year College, 37( 3), 305-311. Retrieved from ProQuest Central.
  • Zoe Midler (2012) utiliza Google Docs para promover el uso de la colección de recursos electrónicos de su escuela y para aportar su peritaje en las asignaciones y en las unidades de estudio que desarrollan los maestros. Escuela elemental || intermedia Escuela elemental intermedia Creó una presentación que los Creó una presentación que los estudiantes utilizan para aprender a estudiantes utilizan para aprender a identificar palabras relevantes y hacer identificar palabras relevantes y hacer búsquedas. Los estudiantes copian un búsquedas. Los estudiantes copian un “eNotecard” que comparten con la “eNotecard” que comparten con la bibliotecaria para recibir asesoría y bibliotecaria para recibir asesoría y enlaces pertinentes con los temas que enlaces pertinentes con los temas que trabajan. trabajan. Escuela intermedia Escuela intermedia Hace disponible una serie de Hace disponible una serie de formularios para ayudar a los formularios para ayudar a los estudiantes de escuela intermedia en el estudiantes de escuela intermedia en el proceso de revisión de literatura para los proceso de revisión de literatura para los proyectos de feria científica y la manera proyectos de feria científica y la manera como deben presentar el trabajo escrito. como deben presentar el trabajo escrito. También ofrece consejos para prevenir También ofrece consejos para prevenir el plagio. el plagio. Midler, Z. (2012). Case profile: Zoe Midler and Google Docs. Library Technology Reports, 48(2), 12-15. Retrieved from ProQuest Central.
  • Jim Frutchey (2012) utiliza los formularios de Google Drive / Google Docs como el vehículo para recibir el insumo de los usuarios del servicio de referencia de la biblioteca de Marywood University en Scranton, PA. El referencista afirma que crear esta herramienta de avalúo es muy fácil, pues requiere un mínimo de destrezas en el uso de las computadoras. Frutchey, J. (2012, March). Utilizing Google Docs as an assessment tool for academic reference librarians. Journal of Library Innovation, 3(1), 148. Academic OneFile.
  • Google Drive: Ayuda. (2013). Disponible en línea en