Your SlideShare is downloading. ×
Grado en Dirección Comercial y Marketing Universidad Alfonso X el Sabio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Grado en Dirección Comercial y Marketing Universidad Alfonso X el Sabio

403

Published on

En la actualidad, el Marketing y la excelencia en la Dirección Comercial desempeñan una función elemental en las organizaciones, ya que resultan claves en la creación y mantenimiento de las …

En la actualidad, el Marketing y la excelencia en la Dirección Comercial desempeñan una función elemental en las organizaciones, ya que resultan claves en la creación y mantenimiento de las diferentes ventajas competitivas de las empresas dentro de la globalización de los negocios. Hoy en día, para incrementar la competitividad no sólo basta una eficiente producción de bienes y servicios, sino que es imprescindible tener la habilidad para anticipar la necesidad del consumidor, identificar nuevos mercados, gestionar y comunicar eficazmente. Por este motivo, la UAX imparte el Grado en Dirección Comercial y Marketing, el título oficial más apropiado para dar respuesta a estas demandas sociales.

El Grado en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Alfonso X el Sabio capacita al estudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing y de la dirección estratégica comercial, en cualquier organización nacional o internacional, mediante un método de aprendizaje eminentemente práctico, cuyos contenidos están en constante adaptación a las necesidades que las empresas demandan.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
403
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grado (4 años)240 ECTSEl Grado en Dirección Comercial y Marketingde la Universidad Alfonso X el Sabiocapacita al estudiante para desempeñarfunciones directivas en el ámbito delmarketing y de la dirección estratégicacomercial, en cualquier organización nacionalo internacional, mediante un método deaprendizaje eminentemente práctico, cuyoscontenidos están en constante adaptación alas necesidades que las empresas demandan.
  • 2. También puedes realizar con un poco más dededicación y esfuerzo un doble grado en:Grado en Dirección Comercial y Marketing + Grado en Turismo (5 cursos)Grado en Administración Dirección de Empresas + Grado en Dirección Comercial yMarketing (4 cursos)Grado en Ingeniería Informática + Grado en Dirección Comercial y Marketing (5,5cursos)Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + Grado en Dirección Comercial yMarketing (5,5 cursos)Grado en Ingeniería Telemática+ Grado en Dirección Comercial y Marketing (5,5cursos)Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación + Grado en Dirección Comercial yMarketing (5,5 cursos)Grado en Turismo + Grado en Dirección Comercial y Marketing (5 cursos)
  • 3. En la actualidad, el Marketing y la excelencia en la Dirección Comercial desempeñan una función elemental en lasorganizaciones, ya que resultan claves en la creación y mantenimiento de las diferentes ventajas competitivas delas empresas dentro de la globalización de los negocios. Hoy en día, para incrementar la competitividad no sólobasta una eficiente producción de bienes y servicios, sino que es imprescindible tener la habilidad para anticipar lanecesidad del consumidor, identificar nuevos mercados, gestionar y comunicar eficazmente. Por este motivo, laUAX imparte el Grado en Dirección Comercial y Marketing, el título oficial más apropiado para dar respuesta aestas demandas sociales.El Grado en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Alfonso X el Sabio capacita alestudiante para desempeñar funciones directivas en el ámbito del marketing y de la dirección estratégicacomercial, en cualquier organización nacional o internacional, mediante un método de aprendizajeeminentemente práctico, cuyos contenidos están en constante adaptación a las necesidades que lasempresas demandan.Perfil de ingreso del estudianteEl estudiante que accede a este nuevo grado se caracteriza por poseer una serie de actitudes como pueden ser laflexibilidad, ya que tanto durante el desarrollo de los estudios como durante el ejercicio de su profesión deberáestar abierto a nuevas ideas, la capacidad para trabajar en equipo, la facilidad de comunicación oral y escrita, deadaptación a nuevas situaciones y de integración con los demás. Otros rasgos que definen al futuro estudiante delGrado en Dirección Comercial y Marketing son su interés por la toma de decisiones, la resolucción de problemasy el análisis y la obtención de información proveniente de diversas fuentes. Igualmente, muestra iniciativa, creatividady sensibilidad hacia los temas de la realidad social, económica y medioambiental. Competencias Los estudiantes del Grado en Dirección Comercial y Marketing adquirirán las competencias necesarias para comprender la función del marketing dentro de la empresa, para analizar la dimensión del mercado, su estructura y los diferentes segmentos y competencia en cada uno de ellos, así como para gestionar adecuadamente un equipo de ventas en sus áreas de selección, remuneración, motivación, control, etc. Estarán capacitados para diseñar un plan de marketing, conocer y aplicar las metodologías y técnicas correspondientes para hacer estudios de mercado y lanzamientos de productos y para emitir, elaborar y difundir informes de asesoramiento comercial sobre situaciones concretas de empresas y mercados. Además, adquirirán las competencias para responsabilizarse de la logística, coordinar actuaciones de merchandising y gestionar y administrar cualquier tipo de empresa.
  • 4. En la UAX somos diferentes. Creemos en ti y queremostu éxito académico. Por ello, ponemos todos los medioshumanos y materiales a tu disposición para conseguirlo.Un campus de 1 millón de m² con 75 laboratorios docentes equipados conla tecnología más avanzada.Biblioteca informatizada en un edificio exclusivo con 75.000 volúmenespara la consulta y estudio.Tres residencias universitarias situadas a escasos metros de las aulas.Un Campus virtual que asegura el seguimiento académico de las asignaturas.Convenios con las mejores universidades del mundo.6.500 convenios con empresas implicadas en la formación práctica delos estudiantes.Un Parque Tecnológico y Empresarial dentro del propio Campus.Un claustro de profesores de prestigio vinculado a la actividad profesional.Tutores y consultores para ayudarte en tu desarrollo académico.
  • 5. Un plan de estudios diferenteque te permite adquirir lascompetencias que demandael mercado laboral.
  • 6. Programa académicoLa Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico innovador que potencia al máximo laadquisición de competencias y capacidades por parte del estudiante. El Grado en Dirección Comercial y Marketingcontiene diversas materias, adaptadas todas ellas a las necesidades reales y actuales del mercado laboral.La UAX presenta para este grado un programa académico eminentemente práctico, en el que se ha incluido elmódulo de Desarrollo Profesional, donde se han integrado las materias Prácticas Externas y el Trabajo Fin deGrado (Marketing Manager Plan). A través de las Prácticas Externas, los estudiantes se enfrentarán a problemashabituales de la empresa, integrándose en el área comercial y de marketing, alcanzando las habilidades directivasrelacionadas con la gestión de la actividad empresarial, en especial en el área de marketing. Estas prácticas serealizarán en organismos públicos, privados o centros de investigación, pudiéndose llevar a cabo en territorionacional o extranjero. Mediante el Marketing Management Plan, se verificará la adquisición de las destrezas ycompetencias generales del Grado en Dirección Comercial y Marketing, junto a las destrezas específicas deorientación académica y profesional.El programa académico está orientado para que se evalúe de forma continua el trabajo y el esfuerzo realizado porel estudiante durante el curso y que se ve reflejado en actividades desarrolladas en grupos reducidos tales comoseminarios, trabajos en equipo, clases magistrales, exposiciones en clase, resolución de problemas, etc.Además, la Universidad Alfonso X el Sabio mantiene convenios de colaboración con más de 6.500 empresas quese implican directamente en la formación práctica de nuestros estudiantes, parte fundamental y obligatoria delGrado, para que puedan alcanzar el talento necesario y convertirse en los líderes de la empresa del mañana.Perspectivas y salidas profesionalesEntre las perspectivas del egresado del Grado en Dirección Comercial y Marketing existe la posibilidad de ampliarsu formación, mediante la realización en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAX, de los 60 créditos ECTS quecomponen el Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Lenguajesde Especialidad y posteriormente, acceder al periodo de Investigación del Programa de Doctorado, alcanzando deeste modo el mayor grado académico posible.En cuanto a las salidas profesionales, los futuros graduados en Dirección Comercial y Marketing constituirán uncolectivo profesional muy demandando ya que su actividad se despliega en el mercado, en la relación empresa-sociedad y, en particular, en el campo de las demandas y necesidades de bienes y servicios de los consumidores.Podrán desarrollar su profesión como directores comerciales, de marketing, de ventas o de producto; como jefesde áreas de distribución, de sección comercial, de grandes cuentas y de expansión; como delegados, ejecutivos otécnicos comerciales. Igualmente, podrán trabajar en las áreas de investigación de mercados, comercio exterior,consultoría, asesoramiento a empresas, merchandising e incluso en los departamentos de comunicación y diseño.Asimismo, serán los encargados de desarrollar proyectos innovadores y creativos en departamentos de empresao en iniciativas emprendedoras propias.
  • 7. Instrumentos pedagógicos e InstalacionesSeminarios de actualidad empresarialProfesionales altamente cualificados imparten conferencias y coloquios en la Universidad, lo que permite a losestudiantes mantenerse permanentemente informados de los cambios continuos que se producen en el mundoempresarial.Visitas a empresas del sectorA lo largo del curso académico, los estudiantes llevan a cabo numerosas visitas a empresas líderes en sus respectivossectores de actividad, adquiriendo una visión real del trabajo que desempeñarán en un futuro cercano.Revista económica electrónica “Saberes”Publicación online de la Universidad Alfonso X el Sabio que muestra y comparte saberes jurídicos, económicos ysociales y también saberes docentes y de investigación especializada. Incluye las opiniones de los más destacadosprofesionales del mundo empresarial, así como los contenidos científicos del sector.Foro de Debate EconómicoEste foro cuenta con la participación de estudiantes, profesores y profesionales de los distintos sectores productivospara analizar temas de actualidad empresarial.
  • 8. Informática empresarialLos estudiantes tienen a su disposición todas las herramientas informáticas de máxima actualidad para la gestiónempresarial, necesarias en su desarrollo formativo. Decenas de laboratorios docentes equipados con la últimatecnología, ordenadores con Intranet disponibles en todo momento para los estudiantes, conexión a la red en todoel campus, anillo de fibra óptica y amplia infraestructura de servidores SUN.Laboratorio de IdiomasEl laboratorio de idiomas facilita el aprendizaje práctico de las diferentes lenguas. Formado por 24 puestos y 12cabinas profesionales permite perfeccionar los conocimientos idiomáticos adquiridos.Aula de recursos informáticos y audiovisualesLa sala de recursos informáticos y audiovisuales dispone de 26 puestos para que los estudiantes agilicen ydominen la práctica oral y escrita de las diferentes lenguas.
  • 9. Plan de estudiosFB: Formación BásicaOb: ObligatoriaOp: Optativa Primer curso Segundo curso 1º semestre Carácter ECTS 1º semestre Carácter ECTS• Introducción a la Economía FB 6 • Sociología General FB 6• Responsabilidad Social Corporativa FB 6 • Operaciones de Inversión y Financiación Ob 6 2º semestre Carácter ECTS 2º semestre Carácter ECTS• Informática Aplicada FB 6 • Economía Española y Mundial Ob 6• Macroeconomía Ob 6 • Comportamiento del Consumidor Ob 6 Anual Carácter ECTS Anual Carácter ECTS• Comunicación en Lengua Extranjera I FB 6 • Comunicación en Lengua Extranjera II FB 6• Comunicación Oral y Escrita FB 6 • Habilidades Directivas FB 6• Introducción al Derecho FB 6 • Contabilidad General Ob 6• Organización y Administración de Empresas FB 6 • Dirección Estratégica Ob 6• Matemáticas Empresariales Ob 6 • Microeconomía Ob 6• Introducción al Marketing Ob 6 • Estadística Empresarial Ob 6 Total curso 60 Total curso 60 Tercer curso Cuarto curso 1º semestre Carácter ECTS 1º semestre Carácter ECTS• Derecho de la Empresa Ob 6 • Marketing on line Ob 6• Distribución y Logística Ob 6 2º semestre Carácter ECTS 2º semestre Carácter ECTS• Marketing Internacional Ob 6 • Trabajo Fin de Grado: Marketing Manager Ob 6• Optativas Op 6 Plan Anual Carácter ECTS Anual Carácter ECTS• Análisis de Estados Contables Ob 6 • Marketing de Servicios Ob 6• Dirección y Gestión de Equipos Comerciales Ob 6 • Simulador Empresarial de Marketing Ob 6• Métodos de Investigación de Mercados Ob 6 • Calidad y Atención al Cliente Ob 6• Políticas de Producto y Precio Ob 6 • Prácticas externas Ob 12• Comunicación Comercial Ob 6 • Optativas Op 18• Dirección de Ventas y Negociación Ob 6 Total curso 60 Total curso 60
  • 10. Avenida de la Universidad, 1 • 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid T · 902 100 868 • F · 918 109 102 www.uax.es

×