Your SlideShare is downloading. ×
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Grado en Derecho Universidad Alfonso X el Sabio

525

Published on

En la Universidad Alfonso X el Sabio somos conscientes de la gran demanda de profesionales que quieren acceder a puestos de profesiones jurídicas reguladas, tales como las de Abogado y Procurador, así …

En la Universidad Alfonso X el Sabio somos conscientes de la gran demanda de profesionales que quieren acceder a puestos de profesiones jurídicas reguladas, tales como las de Abogado y Procurador, así como a otras a las que se accede por oposición como Judicatura, Fiscalía, Notariado, Registros, Abogacía del Estado, Secretarios Judiciales, Cuerpos Diplomáticos o Letrados de distintos organismos de ámbito nacional, autonómico o local. Además, la versatilidad de los titulados en Derecho para el ejercicio de otras profesiones como la educación, la gestión empresarial, la gestión pública, los medios de comunicación y la actividad política es reconocida por la sociedad y demanda por los directores de recursos humanos de las empresas. Por este motivo, la UAX imparte el Grado en Derecho, el título universitario oficial que sustituye a la antigua Licenciatura en Derecho.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
525
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grado (4 años)240 ECTSLa versatilidad de los titulados en Derechopara el ejercicio de otras profesiones comola educación, la gestión empresarial, lagestión pública, los medios de comunicacióny la actividad política es reconocida por lasociedad y demandada por los directoresde recursos humanos de las empresas.Por este motivo la UAX imparte el Gradoen Derecho, el título universitario oficialque sustituye a la antigua Licenciaturaen Derecho.
  • 2. También puedes realizar con un poco más dededicación y esfuerzo un doble grado en:Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección de Empresas (5 cursos)Grado en Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho (5 cursos)Grado en Derecho + Grado en Relaciones Internacionales (5 cursos)
  • 3. En la Universidad Alfonso X el Sabio somos conscientes de la gran demanda de profesionales que quieren accedera puestos de profesiones jurídicas reguladas, tales como las de Abogado y Procurador, así como a otras a las quese accede por oposición como Judicatura, Fiscalía, Notariado, Registros, Abogacía del Estado, SecretariosJudiciales, Cuerpos Diplomáticos o Letrados de distintos organismos de ámbito nacional, autonómico o local.Además, la versatilidad de los titulados en Derecho para el ejercicio de otras profesiones como laeducación, la gestión empresarial, la gestión pública, los medios de comunicación y la actividad políticaes reconocida por la sociedad y demandada por los directores de recursos humanos de las empresas.Por este motivo, la UAX imparte el Grado en Derecho, el título universitario oficial que sustituye a laantigua Licenciatura en Derecho.Perfil de ingreso del estudianteEl estudiante que accede a este nuevo grado se caracteriza por poseer una serie de actitudes como la capacidadde organización, análisis y síntesis, ya que durante el desarrollo de los estudios tendrá que transmitir sus conclusiones,tanto de forma oral, como escrita. Su capacidad de razonamiento lógico y analítico, el sentido común y una visiónintegrada de la vida son cualidades que se potencian en la UAX y que marcan el carácter necesario para podertomar decisiones con criterio propio. Competencias Los estudiantes del Grado en Derecho adquirirán las competencias necesarias para tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales y conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos. Adquirirán la capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico y la habilidad en el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales). Una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y un desarrollo de la dialéctica de la oratoria jurídicas, así como el dominio de las técnicas informáticas en la obtención de la información jurídica (bases de datos de legislación y jurisprudencia) son competencias que el estudiante adquiere a lo largo del programa formativo para dotarle de un perfil profesional diferente.
  • 4. En la UAX somos diferentes. Creemos en ti y queremostu éxito académico. Por ello, ponemos todos los medioshumanos y materiales a tu disposición para conseguirlo.Un campus de 1 millón de m² con 75 laboratorios docentes equipados conla tecnología más avanzada.Biblioteca informatizada en un edificio exclusivo con 75.000 volúmenespara la consulta y estudio.Tres residencias universitarias situadas a escasos metros de las aulas.Un Campus virtual que asegura el seguimiento académico de las asignaturas.Convenios con las mejores universidades del mundo.6.500 convenios con empresas implicadas en la formación práctica delos estudiantes.Un Parque Tecnológico y Empresarial dentro del propio Campus.Un claustro de profesores de prestigio vinculado a la actividad profesional.Tutores y consultores para ayudarte en tu desarrollo académico.
  • 5. Un plan de estudios diferenteque te permite adquirir lascompetencias que demandael mercado laboral.
  • 6. Programa académicoLa Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico innovador basado en una concepciónhumanística que permite al estudiante comprender la realidad en toda su complejidad, regular la convivencia entrelos miembros de una comunidad y resolver, mediante la aplicación de la legislación vigente, los conflictos que seproduzcan en el seno de ésta a través de un razonamiento lógico, racional y estructural. El Grado en Derecho dela UAX contiene además, una importante carga práctica que el estudiante realiza en juzgados, tribunales y despachosde abogados. A través de este Prácticum, los estudiantes se enfrentarán a problemas habituales que tendrán quesolucionar con la argumentación jurídica, la redacción de escritos jurídicos, o bien mediante los diversos mecanismosalternativos para la resolución de conflictos.En el Trabajo Fin de Grado, se verificará la adquisición de las destrezas y competencias generales del Grado enDerecho, junto a las destrezas específicas de orientación académica y profesional.
  • 7. Perspectivas y salidas profesionalesEntre las perspectivas del egresado del Grado en Derecho existe la posibilidad de ampliar su formación, mediantela realización en la Facultad de Estudios Sociales de la UAX de diversos estudios de postgrado. Entre estos cabedestacar el Máster Universitario para la Formación de Abogado, encaminado a permitir la obtención del títuloprofesional de abogado, y de los 60 créditos ECTS que componen el Máster Universitario en Metodología de laInvestigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Lenguajes de Especialidad, que dan acceso al período de Investigacióndel Programa de Doctorado, para la obtención del grado académico de doctor.En cuanto a las salidas profesionales, los futuros graduados en Derecho podrán desarrollar su profesión en sectorestales como:Las profesiones colegiadas: un requisito necesario para la obtención del título profesional de abogado o procuradorde los tribunales es encontrarse en posesión del título de Grado en Derecho. La formación de postgrado necesariapara la adquisición de la capacitación profesional y la evaluación de la aptitud profesional constituyen el resto delos requisitos fijados por la ley para la obtención del título profesional de abogado y/o procurador de los tribunales.La empresa: la formación jurídica ha adquirido gran importancia para los directores o administradores de empresaen todas las áreas de gestión de aquélla. Los departamentos jurídicos de las empresas demandan un gran númerode titulados en Derecho con capacidad para asesorar en cuestiones legales de ámbito civil, mercantil y laboral ypara participar en el análisis y toma de decisiones.Función pública: Innumerables son los puestos de responsabilidad a los que puede acceder un Graduado enDerecho tras la superación de la correspondiente oposición o concurso públicos: órganos constitucionales delEstado (Letrado de las Cortes Generales, de Consejo de Estado, del Tribunal de Cuentas, etc.), órganos jurisdiccionales(Juez, Magistrado, Fiscal, Secretario Judicial, etc.), Administración del Estado, Autonómica o Local (Abogado delEstado, Inspector de Hacienda, Inspector de Trabajo, Diplomático, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Técnicos dela Administración Autonómica, Secretarios de Ayuntamiento, etc.) e Instituciones de la Unión Europea (funcionarioscon el conocimiento de idioma requerido).
  • 8. Instrumentos pedagógicos e InstalacionesLaboratorio Jurídico (Aula Aranzadi)Desde el curso 1996/1997, la Universidad suscribió un convenio con la editorial Aranzadi por el que se creó un auladestinada al aprendizaje y utilización de las bases de datos y otros recursos informáticos y bibliográficos para laenseñanza de los estudios jurídicos. El estudiante aprende a operar en el Aula Aranzadi con las bases de datos delegislación y jurisprudencia, buscando, manejando y, finalmente, construyendo trabajos jurídicos con un soportetécnico de vanguardia permanentemente actualizado.
  • 9. Plan de estudiosFB: Formación BásicaOb: ObligatoriaOp: Optativa Primer curso Segundo curso 1º semestre Carácter ECTS 1º semestre Carácter ECTS• Historia del Estado Moderno Ob 3 • Documentación e Informática Jurídicas Ob 3 Anual Carácter ECTS Anual Carácter ECTS• Historia del Derecho Español Ob 6 • Redacción Aplicada y Retórica Jurídicas FB 6• Comunicación Oral y Escrita FB 6 • Sociología General FB 6• Introducción a la Economía FB 6 • Derecho Procesal 1 Ob 6• Comunicación en Lengua Extranjera 1 FB 6 • Derecho Internacional Público Ob 6• Informática Aplicada FB 6 • Derecho Penal 1 Ob 6• Introducción al Derecho FB 6 • Comunicación en Lengua Extranjera 2 FB 6• Derecho Constitucional Ob 9 • Instituciones de Derecho Comunitario Ob 6• Derecho Romano FB 6 • Derecho Administrativo 1 Ob 7• Introducción al Derecho Civil FB 6 • Derecho Civil 1 Ob 8 Total curso 60 Total curso 60 Tercer curso Cuarto curso 1º semestre Carácter ECTS 1º semestre Carácter ECTS• Derecho del Trabajo Ob 4 • Derecho Eclesiástico del Estado Ob 3 • Filosofía del Derecho Ob 3 • Derecho Civil 3 Ob 4 2º semestre Carácter ECTS • Derecho Financiero y Tributario 2 Ob 4 • Derecho de la Seguridad Social Ob 4 Anual Carácter ECTS Anual Carácter ECTS• Derecho Procesal 2 Ob 7 • Derecho Mercantil 2 Ob 6• Derecho Administrativo 2 Ob 8 • Derecho Internacional Privado Ob 6• Derecho Financiero y Tributario 1 Ob 7 • Optativas Op 12• Derecho Penal 2 Ob 6 • Prácticum Ob 12• Derecho Mercantil 1 Ob 6 • Trabajo Fin de Grado Ob 6• Derecho Civil 2 Ob 10• Optativas Op 12 Total curso 60 Total curso 60
  • 10. Avenida de la Universidad, 1 • 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid T · 902 100 868 • F · 918 109 102 www.uax.es

×